Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Gustavo López
Crónica
Ferroviaria desde hace tiempo viene denunciando a través de notas publicadas en
nuestro medio, sobre el abandono del que fue objeto parte de la traza de la
Línea Urquiza, principalmente la ubicada entre el cruce con la Línea San Martín
en Hurlingham hasta la estación Pilar que impedía el paso de formaciones
ferroviarias.
Nuestro
medio hizo saber sobre esta situación a integrantes de la Secretaría de
Transporte de la Nación y al señor Florencio Randazzo (Ministro del Interior y
Transporte de la Nación) con motivo de la presentación de formaciones chinas de
larga distancia realizada en Empalme Norte hace ya casi un año, quedando la
autoridad de transporte al tanto de la situación y asegurando qué se iba a
recuperar dicha traza.
Hoy
podemos decir que esta semana se estuvo trabajando en la infraestructura de vía
en el cruce con la Línea San Martín en Pilar, por lo que se habilitó un
importante elemento (que se había sacado cuando se repararon los rieles
de la Línea San Martín), quedando ahora la misión de despejar de malezas,
asfalto y uno que otro estacionamiento clandestino ubicado en la traza de la
Línea Urquiza, para dejar que ésta quede expedita para la circulación normal de
las formaciones ferroviarias y poder unir nuevamente a todo el ramal troncal de
dicha línea.
Manden la GA8 con cuchillas en el miriñaque y que corte todo lo que se le cruze, incluyendo el estacionamiento
ResponderEliminarQ buena noticia!!! la verdad es una alegria
ResponderEliminarDonde hubo un tren habrá un tren... en la línea que va para Areco Capitán Sarmiento Arrecifes Pergamino Venado Tuerto no hay nada pero nada todavía. Ni siquiera rumores.UDS. saben algo.
ResponderEliminarLos tramos desde Diego Gaynor y Luján hacia Vagues tienen grandes cortes
Eliminarque buena noticia!
ResponderEliminar¡Por fin!
ResponderEliminarMuy buena noticia.
Estaria bueno q hagan circular el tren del ferroclub de linch al menos para q tenga algun trafico esa zona
ResponderEliminarVergüenza le tendría que dar a Randazzo y todo su séquito que están cobrando un sueldo del Estado, tener que darse cuenta y actuar en función de lo que publica éste Excelente Blog. Hicieron el laburo porque desde acá se les viene enrostrando la inoperancia que tienen. No tienen cara y se llevan flores de sueldos. ¿ Por qué no salen a recorrer las vías ?. Coincido con el primer comentario respecto al método práctico de desmalezamiento. Algo similar habría que hacer para desocupar las trazas intrusadas así como los terrenos lindantes a las vías. Si le haces pasar cada 15 ó 30 minutos una locomotora con 2 ó 3 vagones destartalados metiendo pito y bocina todos los días entre las 21 y las 06 de la mañana, vas a ver como se van solitos de al lado de las vías. Hay que armar un plan sistemático de pasada de locomotora metiendo pito toda la noche y se van solos de al lado de las vías. Es simple, hay que implementarlo nomás.
ResponderEliminarFlaco, te parece que Randazzo o está haciendo nada??llamate a silencio!!!
Eliminar