27 de mayo de 2015

Línea Belgrano Sur: Desvíos a vía muerta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace un par de años, se encuentran terminados los trabajos de obra de renovación de infraestructura de vía en la construcción del anden Nro. 3 y su vía de maniobras en la estación Villa Madero.

Dichos trabajos se realizaron con el fín de cumplir servicios de pasajeros en hora pico entre estación Villa Madero - González Catán y Villa Madero - Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur.


Los trenes de pasajeros en horas pico llegan procedentes de estación Buenos Aires completamente llenos a Villa Madero encontrándose la misma atestada de usuarios lo que dificulta subir al convoy. Recordar que la misma se encuentra pegada a la Avda. General Paz lo que hace que sea una estación de intercambio.


Por tal motivo, los trabajos que se realizaron tenían razón de ser, lástima que todavía no se efectúan servicios entre Madero - González Catán y Madero - Marinos del Crucero General Belgrano.

Sería bueno que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria vea la posibilidad de llevar a cabo dichos servicios que serán, seguramente, en beneficio de los usuarios.

3 comentarios:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esa via de Madero no era de intercambio de pasajeros, sino de desvio para los trenes que tenian como destino el Mercado de Hacienda y los hornos de ladrillos de Villa Celina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Bomben: En estación Villa Madero había una playa de carga que hoy es una plaza. Antiguamente, el andén Nro. 3 estaba habilitado para trenes de pasajeros, es más por la década del 60 mi padre (muchas fui en la locomotora) corría el Tren de Encomiendas (posteriormente Tren Mixto a partir de González Catán) parando en la vía principal ascendente para recoger las encomiendas. En el andén Nro. 3 había parado un local con destino a González Catán. O sea, desde que tengo uso de razón ese andén (tengo 66 años) se usó también para trenes de pasajeros. Pero en la década de los 90 prácticamente el Nro. 3 estaba abandonado hasta que por un período cuando repararon el puente sobre la General Paz se usó mucho. Hace unos años se hizo un mejoramiento de dicha vía y la de maniobras para poner trenes como expresamos en la nota que hasta ahora no se llevaron a cabo. Saludos

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.