Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
“Esta
es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años y
va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de
Buenos Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño.
El
jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó hoy el
avance de las obras de la Línea H de Subterráneos, cuya extensión hasta el
barrio de Recoleta beneficiará en forma directa a más de 100 mil personas.
“Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60
años y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público
de Buenos Aires”, señaló. Recordó que la extensión de la línea hacia el norte
permitirá “conectar transversalmente la Ciudad” desde Parque Patricios hasta
las cercanías de la Facultad de Derecho de la UBA.
También
estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y por el
titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.
Las
estaciones Las Heras, Córdoba y Santa Fe (que permitirá la combinación con la
Línea D en Pueyrredón) son las tres nuevas que está terminando la Ciudad para
ampliar el recorrido de la línea H en 2,1 km hasta Recoleta.
En
el caso de la estación Las Heras tiene la particularidad de contar con
dispositivos emplazados en el Parque que transmiten iluminación natural al
vestíbulo, constituyendo un gran avance en la arquitectura sustentable en
estaciones de subte.
Al
mismo tiempo, prosiguen las obras de extensión de la línea en el tramo sur con
la construcción de la estación Sáenz, en Pompeya, que conformará un centro de
trasbordo con colectivos y con la Línea Belgrano Sur.
Y
paralelamente se está construyendo la cochera-taller en el barrio de Parque
Patricios, que resulta fundamental para una mejor operatividad de la línea.
La
Ciudad adquirió 120 coches nuevos para esta línea que contarán con aire
acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de audio para informar a los
pasajeros las paradas y sistema de vídeo.
Por
otra parte, Macri negó categóricamente versiones que le atribuyeron un contacto
con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para pedirle que interceda ante
la Conmebol por la sanción disciplinaria que evaluaba aplicar a Boca Juniors
por los incidentes del jueves en la Bombonera. “Eso es falso. No hablé con el
presidente de Paraguay”, afirmó el Jefe de Gobierno.
PAYASO MEDIATICO
ResponderEliminarMuy buena tu autocrítica, Argentina en la vía.
EliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
y la tuya tambien con el agregado de bobo de capirote
EliminarEste señor es enemigo del SUBTE y del Ferrocarril. Gustavo Lopez
ResponderEliminarEn que cámara estoy saliendo en esa o en esta??
ResponderEliminarPatético el Mugricio! !
Cuando aparece chantazzo esta "supervisando", titulo profesional?, contador publico..., cuando aparece el ingeniero civil Mauricio Macri es un payaso... que mal que estamos queridos... me gustaria que cuando te enfermes te atienda el contador chantazzo en lugar de un medico recibido... he dicho!
ResponderEliminar¿Título profesional de Macri?¿Ingeniero, de qué?¿Del robo y la estafa?
EliminarEse titulo creo que se lo llevaron los gobiernos peronistas desde el regreso de la democracia, no creo que pueda competir con los abogados y contadores que nos gobiernan hermanito...
Eliminar-- “Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de Buenos Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño. --
ResponderEliminarPensar que hay gente que dice que el Ministro Randazzo ningunea las tareas efectuadas en el ferrocarril en el último medio siglo, entonces de ser cierto, parece ser que el Lord Mayor de B.A. decidió empezar a imitarlo.
Ahora se debería comenzar con las proyectadas Líneas "F", "G", "I". Además al menos que el resto de las líneas existentes, lleguen de una buena vez hasta la Av Gral Paz. aunque sea por medio de Premetros, como el existente "E-2" hasta Puente La Noria. En realidad es mucho lo que queda por hacer aún.
ResponderEliminar"Las obras de la Línea "H" de Subte fueron supervisadas por Mauricio Macri". Uy, sonamos, se raja el techo.
ResponderEliminar