Actualidad
Las
nuevas estaciones de Córdoba y Las Heras iban a estar terminadas este mes, pero
las obras sufrieron algunas demoras. Más adelante le llegará el turno a la
parada de Santa Fe, que conectará con la línea D.
Los
usuarios de la línea H del subte deberán juntar un poco más de paciencia para
ver listas las nuevas estaciones de Córdoba y Las Heras. En un principio se
estimó que la inauguración iba a ser este mes, después se deslizó julio y ahora
pasó a ser septiembre la fecha elegida para el corte de cinta, según informaron
desde el Gobierno porteño.
Las
obras para la extensión del ramal que circula entre las paradas Hospitales y
Corrientes, por debajo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, sufrieron demoras y
eso provocó que se retrasara el estreno. ¿Cuáles son esas barreras que alargan
la presentación? Hubo problemas con la importación de elementos tecnológicos y
dificultades propias de las características del terreno donde los operarios
están trabajando.
Una
vez que abran ambas terminales, será el turno de la parada de la avenida Santa
Fe, que conectará con la línea D, que une Congreso de Tucumán y Catedral. De
todas formas, esta etapa se extenderá un poco más por la complejidad para
ejecutar las tareas en esa zona. Según se prevé, estará terminada en noviembre.
Actualmente,
la línea H conecta con los ramales A, B y E, y con el nuevo tramo hacia el
norte de la Ciudad se sumarán 2,5 kilómetros que unirán toda la traza, desde
Parque Patricios hasta Recoleta. En total serán 10 kilómetros de recorrido y se
estima que demandará 22 minutos en transitarlos.
Completada
esta etapa, el próximo paso será afrontar la modificación aprobada en la
Legislatura en 2013, que lleva el trayecto hasta Retiro, con una parada en la
Villa 31 y otra en la terminal de micros.LaRazón
Hacia el norte...siempre hacia el norte...
ResponderEliminar