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Redacción
Crónica Ferroviaria
Desde
que Crónica Ferroviaria nace hace más de ocho años como medio de información
especializado en el tema ferroviario, venimos desde estas páginas denunciando
cómo se van usurpando terrenos ferroviarios a lo largo y ancho del país, sin
que nadie haga algo al respecto para impedirlo, y poniendo en alerta antes que
suceda la interrupción del servicio ferroviario. Ejemplos que hemos publicado
hasta el cansancio, sobran: Prolongación de la Villa 31 (toma total de la Playa
de cargas Retiro -San Martín- e interrupción de la conexión de dicha línea con
Empalme Norte para el intercambio con otras líneas), tramo Rubén Darío - Pilar
de la Línea Urquiza (hoy todavía inhabilitado), etc.
Año 2000 se observa en la curva de la AU Illia la playa de carga Retiro
Año 2010. Se observa en la curva de la AU Illia que ya no se ve la playa de cargas por las usurpaciones de terrenos ferroviarios
Sabemos
que hay muchos motivos negativos por la que la sociedad argentina a pasado a
nivel económico. No nos olvidamos de aquellos que hicieron estragos allá por el
2001/2002 (a consecuencia de anteriores gobiernos con políticas económicas
desastrosas) dejando a mucha gente desamparada sin prestarle, tan siquiera, el
auxilio correspondiente por parte del Estado.
Playa de Cargas Paternal de la Línea San Martín
ex Playa de cargas Paternal. Ambas fotografías tomadas en el año 2015
Sabemos que esta administración
heredó de gobiernos ineptos muchos problemas sociales que tuvo que resolver,
pero también creemos que dejó hacer sin controlar debidamente qué era permitido
y qué no, y el transporte ferroviario fue víctima de ese avasallar incesante
sobre terrenos ferroviarios, que como decimos más arriba, dejo sin operación a
algunas zonas y otras las invadió peligrosamente para la vida humana instalando
viviendas al borde mismo de la infraestructura de vía.
Terrenos ferroviarios en estación Puente Alsina de la Línea Belgrano Sur. Se observa la cercanía de las construcciones con la infraestructura de vía. Por ese lugar se conectaba con la estación Buenos Aires hoy intrusada
Creemos
que hoy llegó el momento, tal como lo pregona el mismo Estado Nacional que la
situación ha cambiado económicamente sobre la población más desprotegida, que
no se permita más (o no se mire para otro lado) la toma de terrenos
ferroviarios que impidan el normal desenvolvimiento de dicho medio de
transporte, y trate de despejar las vías en lugares donde circular con una
formación ferroviaria se hace muy peligroso, tanto para los usurpadores de los
terrenos, como de los trabajadores y usuarios ferroviarios.
UNA ESTAMPILLA EN EL CULO Y DE VUELTA A SU PAÍS DE ORIGEN, VAN A VER COMO RECUPERAMOS TODOS LOS TERRENOS USURPADOS EN MENOS DE UN MES
ResponderEliminarLes voy a explicar porqué este gobierno no va a hacer nada para erradicar las villas:
ResponderEliminarEs de público conocimiento que el FPV financió sus candidaturas con plata del narcotráfico (la valija de Antonini Wilson no es un invento de Magneto). A cambio, ellos prometieron dejar libre las fronteras (quitaron a gendarmería), no instalar radares, y dejar a libre albedrío el crecimiento de las villas (que sirven de escudo PERFECTO para la producción y distribución de drogas). ¿Por qué son un escudo perfecto? en lo que respecta a la producción, nadie se va a meter a las villas porque ahí están los "trabajadores" y los "hermanos latinoamericanos" (verso populista). Y perfecto en cuanto a la distribución porque están ubicados en los distintos epicentros geográficos.
¿Hay mejor lugar para producir y distribuir drogas que una villa? NO.
Roberto.
dence una vuelta por el ramal la plata bransend esta cada vez mas usurpado. y cada ves que se habla de una reactivacion se usurpa mas
ResponderEliminarClaudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminarHasta que sea conveniente, políticamente, fomentar las villas.
Me olvidé de comentar algo: viajo todos los días en el San Martín. Desde San Miguel hasta Retiro, hay tres puntos donde el tren es apedreado (por no decir que le tiran con una metralleta de piedras).
ResponderEliminari) El primero es en Retiro, cerca de kilómetro uno. ii) El segundo es en la villa de los peruanos, entre la Paternal y Villa del Parque (foto n° 5 que aparece en la publicación). iii) Y por último en Morris.
¿Qué casualidad que los trenes son apedreados al pasar por las villas no? ¿no era que las villas están llenas de gente laburadora?
Por último, quiero agregar que gran parte del periodismo (oficilista y opositor) están empecinados en querer mostrar cosas que no son. Hace unos meses, en canal 9, le hicieron varias notas a familias de la villa de los peruanos (Paternal). Ellos se quejaban de que desde el tren les arrojaban piedras, y también se quejaban de lo peligroso que era para sus hijos jugar cerca de las vías del tren. Vamos por partes: primero, desde las ventanas del San Martín es imposible arrojar una piedra con fuerza. Segundo, son ellos los que arrojan piedras (desde niños hasta gente adulta, lo veo todos los días). Tercero, el tren llegó antes que ellos a esas tierras, entonces ¿por qué se quejan que es peligroso? ¿por qué ocuparon terrenos de forma ilegal? ¿tienen derecho a quejarse? ¿por qué no vuelven de donde vinieron?
Felicitaciones a C.F. por mostrar lo que está sucediendo, a ver si de una vez por todas empezamos a cambiar las cosas y apuntamos a ser un país en serio.
Roberto.
Hermano me saco el sombrero por lo que decis estoy completamente de acuerdo con lo que decis
EliminarMe sumo a las felicitaciones, este tema es importante, tanto para recuperar capacidad operativa para servicior urbanos, como para el acceso de trenes de carga a los puertos. Debe superarse la idea de que la recuperación de predios ferroviarios la hace "la empresa", o el "estado anónimo". Son los que van y viene todos los días a trabajar y necesitan transporte rápido, como las toneladas que llegan desde lejos, donde la producción da empleo.
ResponderEliminarMientras el ciudadano elija al populismo y la demagogia como forma de gobierno, no es dable esperar otra cosa.
ResponderEliminarLa villa de Retiro ya ha sido asfaltada y hasta tiene uno o dos semáforos en sus "pasadizos".
ResponderEliminarEl metro cuadrado de una "casilla", dicen, que cuesta 1300 u$s.-
Allí hay "edificios" de hasta seis pisos.
Hasta cuando... ?
Hasta siempre, y siempre a mas, esa es la respuesta.
Hay que reconocer que mas que un modelo de país, diría de un continente. Muy arraigado en el espíritu post-colonial.
Es "normal" con mas de 30000km de vías que quedaron vacías y pueblos fantasmas por toda la extensión del territorio, mas la deforestación y entrega de los terrenos donde ha vivido tanta gente durante siglos. La destrucción de las pequeñas economías locales del interior.
No nos engañemos, muchos son compatriotas.
Y esto es un "proceso" que lleva mas de 85 años "arraigando" en Buenos Aires.