Actualidad
El
Puerto de Barranqueras comenzó a recibir, desde el pasado lunes, las primeras
cargas de material ferroviario, que tendrán como destino las obras de
renovación de la infraestructura del Ramal C3 entre Avia Terai y Makallé. Los
primeros contenedores, de un total de 20 en esta etapa inicial, fueron
recibidos en la terminal portuaria por la Compañía Logística del Norte S.A.
(Colono).
Hasta
este miércoles se estima que continuarán arribando al puerto chaqueño
contenedores que llegan vía terrestre (por camión). Son 20 en total, con una
carga de más de 400 toneladas de elementos de sujeción para las obras
ferroviales.
Los
contenedores que transportan las fijaciones –piezas utilizadas para fijar
rieles a los durmientes- llegaron al Chaco procedentes del Puerto de Buenos
Aires, donde completaron los trámites aduaneros, ya que toda esta mercadería
tiene su origen en el puerto de Zhangjiagang (China).
Comenzó a llegar el material ferroviario para el tramo Avía Terai - Makallé
El
operativo logístico realizado en su totalidad por la empresa Colono S.A.
contempló la recepción de los contenedores en el Puerto, su desconsolidación y
el almacenaje temporario en depósitos de la zona portuaria. Finalmente, en la
fecha indicada, estas cargas serán enviadas a los obradores que instalen los
concesionarios de las obras ferroviarias de renovación de las vías.
La
operación logística abarcó los primeros días de esta semana (hasta hoy
inclusive) para completar la serie inicial del cargamento de este tipo de
material, que luego se complementará con el arribo de rieles y durmientes
durante los próximos meses.
Más
de 400 toneladas
Los
20 contenedores recibidos por Colono S.A. en el Puerto de Barranqueras
completaron un total de 437 toneladas netas de carga, distribuidas de la
siguiente forma: 198 cajas con fijaciones, 228 pallets de tornillos, 34 pallets
de planchuelas lisas y 185 pallets de planchuelas angulares.
Este
primer operativo logístico para recibir material ferroviario se concretó pocos
días después de la visita al Chaco del ministro de Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, quien junto al gobernador Jorge Capitanich, anunció el
inicio de las obras de renovación de los 150 kilómetros de vías entre Avía
Terai y Makallé.
Ese
nuevo tramo se sumará a los 233 kilómetros de vías ya renovadas y operativas en
distintos puntos de la Provincia. Así, junto a las nuevas licitaciones para
reparar los trayectos Las Breñas-Tostado (Santa Fe) y Taco Pozo-Los Pirpintos
(Santiago del Estero), el Chaco será la única jurisdicción del país con todo su
tendido ferroviario reparado a nuevo. Chaco Día por Día
ahora yo pregunto ,,,porque hasta Makalle ???? no deberian llegar a Resistencia y al Puerto barranqueras ???
ResponderEliminar