30 de abril de 2015

Tafí Viejo: Novedades en los Talleres Ferroviarios

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo realizaron una visita de cortesía para saludar al personal del Tren de Desarrollo Social y Sanitario denominado "Eva Perón", que presta servicio en estación Tafí Viejo desde el lunes 27 de Abril y ponerse a disposición en cuanto sea necesario para su normal funcionamiento.

El convoy atiende las consultas de cientos de personas  que accedieron de esta manera a servicios médicos y sociales en especialidades como: oftalmología, ginecología, pediatría, salud mental, vacunatorio gratuito, entre  otros.



Dada la demanda de la gente, el tren hospital que es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, permanecerá una semana más en Tafí Viejo. Los trabajadores de los talleres, además de agradecer el servicio y presencia del tren, aprovecharon la ocasión para saludar a todos los trabajadores del país por el 1° de Mayo en sú día, en especial a la gran familia de ferroviaria instando a redoblar el esfuerzo para la recuperación plena de nuestros trenes en todo el país.

Servicio a la comunidad

Los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, fabricaron y colocaron tapa de antiguo conducto de desagüe ubicado en Avda. Independencia y Costello,  a metros de una parada de ómnibus y un colegio secundario.



La iniciativa de servicio a la comunidad tiene continuidad, dado los múltiples pedidos de vecinos en instituciones de la ciudad de Tafí Viejo, que en la medida de nuestras posibilidades operativas y la colaboración de todo el personal, tratamos de aportar nuestra ayuda, articulando gestión y acción con otras instituciones y organismos como el gobierno municipal, vecinos y escuelas, indicó el señor Enrique Navarro (Jefe de los Talleres).


La situación con esta tapa era apremiante, por el peligro, tanto para peatones como automovilistas y motociclistas, por lo que debemos trabajar para una solución definitiva ya que el tránsito pesado daña el sector.

12 comentarios:

  1. Esto demuestra la realidad del Taller no deben tener ni bicicletas para reparar por lo tanto salen del taller a realizar tareas en el municipio y tambien en la playa de la estacion(desmalezado) mientras tanto el nuevo Jefe da su conformidad sin saber que dira la ART ANTE UN EVENTUAL ACCIDENTE fuera del ambito laboral en relacion a la tapa del desague seguramante el "tecnico"Espinoza habra pasado horas en proyectar, diseñar y fabricar la misma, esta actitud seguramente dara que pensar que alguien recibira algun favor de JAVIER.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a la primera foto tanto personal para colaborar con el tren sanitario¿no tienen trabajo en el taller?esto huele a politica, apoyaran a Pucharras u otro politico cual sera la opinion del ministro Randazzo cuando vea la foto que seguramente alguien se la hara llegar.

    ResponderEliminar
  3. En Especial el transito pesado con los camiones que salen de los Galpones de los talleres,donde depositan elementos de la nacion, por que no tambien recuperan esa nave para trabajos netamente ferroviarios?

    ResponderEliminar
  4. COMO TRABAJAN ESTOS" FERROVIARIOS"¿ ALGUNOS SERAN MEDICOS QUE VAN A COLABORAR CON EL TREN SANITARIO?TAREAS EN LAS CALLES DE TAFI NO SE ENTIENDE, QUE INTELIGENTE EL "PERIODISTA" DE DAR A PUBLICIDAD ESTE HECHO TRANSGRESOR CUALQUIERA SE DA CUENTA QUE LAS TAREAS DE ESTOS EMPLEADOS ESTA ADENTRO DEL TALLER A LO MEJOR ESTOY EN UN ERROR PERO ASI NO SE RECUPERA LA ACTIVIDAD FERROVIARIA.DE ESTO QUE DIRA RANDAZZO.

    ResponderEliminar
  5. Tafi Viejo(talleres)sigan haciendo changas en la municipalidad a lo mejor despues quedan en planta permanente para no quedar sin trabajo cuando los CHINOS sean dueños del taller.

    ResponderEliminar
  6. HIJOS de PUTA no cabe otra frase para calificar a los que denostan la tarea de mis compañeros será que fogonean la llegada de un jefe del calibre o mejor dicho de la misma calaña del Echado Guzman ?El veneno que mana de la mente y alma del minusculo ser que se apara en el cobarde anonimato para "comentar" con mala leche todos los gestos de unidad y pertenencia comunitaria que en hora buena ha sabido canalizar con dialogo y transparencia el nuevo Jefe con mayusculas un obrero más que trata a sus compañeros como seres humanos no como animales.Bien por la "publicidad" de los actos positivos del Taller , pequeño detalle la limpieza de la playa la ejecuto personal de Via y Obras de la UP Tucumán y de Obras Públicas de la Municipalidad, ah!! como haremos campaña para Pucharras con un Tren de la Nación , y sí es asi pese a quien le pese fue el UNICO intendente que en los últimos 20 años se puso al frente de nuestros reclamos y así en gestión conjunta se pudo conseguir 15millones de pesos para todas las obras alistamiento que faltaban y la compra de nuevas maquinas herramientas.Hoy dentro de los Talleres hay 40 vagones entre pedreros multiuso graneros y portacontenedores se hacer reparaciones programadas parciales y Reconstrucciones Generales ádemas de un excelente trabajo en torneria de ruedas y armado de pares montados con ruedas nuevas y bogies totalmente reconstruidos. Que falta mucho por mejorar y crecer seguro , ah ! Despúes de las 15 visitamos a quien queremos! Los compañeros que repararon la talpa del desagüe cumplieron con su tarea porque el desagüe es del Taller y con boleto de servicio. A mí amigo y compañero Ariel Espinoza bién hermano no te detengas ni amilanes con renacuajos que chapotean en los charcos vuela hermano vuela alto nunca vueles bajo la mala gente tira a matar cuando volamos muy bajo. La mediocridad es una enfermedad muy nociva, ladran ladran sancho señal que cabalgamos. Atte. Jorge M.Murillo Centenario 328 Tafí Viejo - Tucumán-Tel.3814614335

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy asiduo lector(años) de Cronica Ferroviaria y nunca vi que el periodista Espinosa haya dado respuestas a los comentarios que refutaban sus notas y tampoco a los requerimientos tecnicos del ferrocarril en las areas operativas y todo lo atinente a las caracteristicas tecnicas de locomotoras a vapor,diesel electricas,diesel hidraulicas,coches motores,guinches vagones etc,seran tan minimos sus conocimientos,como son los mios.

      Eliminar
  7. Despues se enojan cuando Randazzo les dice que son unos pelotudos...

    ResponderEliminar
  8. No acostumbro a defender comentarios pero por la reaccion del seguramente empleado del taller me parece que los que opinaron no estan lejos de la verdad tan es asi que empleo terminos groseros lo que no advierto en los otros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Desconociendo quien es el señor que escribio el comentario tan exaltado y hasta pareciera fuera de los cabales, cabe preguntar primeramente si será que esta persona trabaja en los talleres... es decir, si EN VERDAD TRABAJA, NO QUE SOLO COBRE UN SUELDO Y SE LA PASE EN LA CASA. Segundo, como es posible que no se de cuenta el señor Espinosa (aunque yo lo conozco por otro apellido) que no se debe quemar a los compañeros de esta forma; la realidad puede ser que siempre se halla hecho algunos favores a la comunidad, pero "vamos", esas cosas no se deben dar a conocer en un medio periodistico nacional de esta magnitud. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL EGO DE QUERER SER MAS A CAMBIO DE ENTREGAR A LOS COMPAÑEROS DE ESTA FORMA (y esta frase es un comentario directo al señor que envia la nota-Espinosa).
    Empecemos a comportarse como trabajador ferroviario, no como periodista, no como osecuente, no como vago. Empecemos a cambiar la mirada de la sociedad hacerca de la fuente de trabajo que nos da de comer a todos, no haciendo favores, si laburando!.
    Por favor, que este comentario sea de reflexion, no de discordia. Hoy se puede cambiar, mañana será tarde.
    Un abrazo.
    Oscar C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero muy bueno tu comentario Oscar,ahora a mi me cabe esta reflexion;sera que estos personajes maquinaron el cambio de Jefe del taller para poder manipularlo al nuevo Jefe como ellos quieran digo esto pues si este señor fue propuesto por su capacidad y experiecia no se entiende como autorizo esta medida antirreglamentaria que podia tener funesta consecuencias.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.