Actualidad
El
titular Jorge Leandro Maljasian consideró que no cree que la Nación pretenda
administrarlo.
El
titular del Tren Patagónico, Jorge Leandro Maljasian, informó que con la
reestatización de los ferrocarriles argentinos, cuya ley se sancionó en el
Senado, espera que haya inversión para mejorar las vías, sin que la provincia
pierda la administración de la empresa.
Señaló
que incluso desde la oposición se reconoce que el Tren Patagónico “está mejor;
yo me encontré con todo parado, así que estoy más que satisfecho”. Informó que
se están reparando dos máquinas –una en los propios talleres de la provincia-
con lo cual habrá siete disponibles.
Maljasian
dijo que a su juicio la reestatización “es hacerse cargo de las vías, no del
material rodante, es lo que interpreto; de todos modos hice un informe sobre el
Tren Patagónico y se lo remití al diputado nacional Herman Avoscan en función
del debate en el Congreso”.
Estimó
que no cree que Nación pretenda administrar el tren rionegrino, porque “la
Presidenta habló de lo que pierden (con los subsidios a empresas privadas) y
acá Nación no pierde nada, porque desde sus inicios los aportes los hace la
provincia”.
“Estamos
a la espera que esto sea positivo para la empresa, sobre todo para mejorar el
sistema de vías”, consignó.
Informó
que si bien en este sentido no se están realizando grandes inversiones, se está
haciendo mantenimiento de vías y comprando material para reparaciones en los
lugares que más se necesiten.
Maljasian
indicó que concretada la reestatización, Ferrocarriles Argentinos “debería
aportar para mejorar el sistema de vías, con eso estaríamos satisfecho, porque
no es fácil mantener todo el tramo Viedma-Bariloche como nosotros querríamos”.
Señaló
que el recambio de vías es el principal tema para la empresa, porque “si bien
no tenemos muchas máquinas, las que tenemos están bien y estamos a la v víspera
de tener dos máquinas más que están en una reparación completa, una acá, porque
tenemos personal capacitado en los talleres, y otra en Bahía Blanca. Tendríamos
así siete máquinas disponibles”.
Recordó
que el servicio de transporte de pasajeros sale los viernes de Viedma y llega a
Bariloche el sábado a la tarde, y el domingo regresa a las 17; tenemos además
el servicio Jacobacci-Bariloche, que se brindaba dos veces por semana y ahora
se hacen tres viajes, más el tren de carga que lleva caliza a Alpat. (El
Cordillerano)
son pateticos !! espero que la estatal tome la empresa y los eche a todos !!!
ResponderEliminarCoincido que son pateticos, pero que no eche a los que laburan, solo a los que estan robando o hablan pavadas como en este caso que no sabe ni donde esta parado.
Eliminarno creo que tu intencion sea como fue la del H, de mil P de Cabalo de mandar a l gente a lavar los platos no?