Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
En
el día de hoy en cercanía de la estación Iriarte de la Línea San Martín, una
formación de carga de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. tuvo un grave
descarrilamiento que hizo que fuera suspendido el servicio de
pasajeros entre Rufino y Retiro.
Foto : Alejandro Agustín Villalba
Según
el medio Noticias de Rufino, el servicio, para quienes ya cuenten con sus
pasajes, será cubierto por ómnibus, que pasarían por las distintas paradas,
hasta llegar a Junín donde abordarían una formación hasta Retiro.
Personal
ferroviario se encuentra trabajando en el sector entre las estaciones Iriarte y
Alberdi, pero los tiempos no alcanzaron
para culminar en tiempo y forma para que pueda correr el tren de pasajeros.
Esta
es la segunda vez en un mes que se registran graves descarrilamientos de trenes
de carga de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. en la zona. El otro fue entre las estaciones Iriarte y Diego de Alvear.
Lo mismo de siempre, cuando van a entender que hay que arreglar las vias antes de poner trenes!! Encima cargado de piedras, mas pesado imposible. Como diria copani... lo atamo con alambre lo atamo!!
ResponderEliminarLo mas lamentable es que se largan a poner un servicio de pasajeros en estas vías sin importarles los pasajeros y la consecuencias ante un descarrilo con estos nuevos trenes!
ResponderEliminarRicardo Del Mónico
¿Que más se puede agregar a todo lo que se ha dicho acerca de la fundamental cuestión de las vías? Mirando la fotografía que ilustra este artículo, solo queda recurrir al venerable, gastadísimo pero siempre vigente refrán que reza: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
ResponderEliminarNo entienden, es para reactivar la fabricacion de vagones :P
ResponderEliminarEstos brasileros de ALL... para, como que no estan mas?? Si no arreglan las vias ni los vagones, esto seguira sucediendo. A menos que suspendan el trafico de cargas desde el jueves hasta el lunes a la madrugada o lo desvien para Melincue, si bien es un desastre tambien, no se interpone con chinito y pueden caerse tranquilamente.
ResponderEliminarLagarto
Esto es la realidad de todo el corredor ferroviario el resto es campaña politica. Y quizas el tonelaje de la carga bruta sea mayor de lo permitido ¿alguien controla eso?.
ResponderEliminarPor lo que muestra la foto la formacion no se desplazaba a una velocidad mas o menos establecida,con respeto a la carga nadie pesa la misma , se viola la capacidad de vagon basta ver bloqueados los resortes helicoidales de los boguies (sin luz entre sus espiras),dentro de mi ingnorancia me atrevo a decir,el Conductor se lo debe"PONER"al tren.lo debe sentir como a una prenda de vestir que usa, durante la marcha percibe como se comporta su tren y esta alerta para corregir cualquier anormalidad,su atencion se centra en el amperimetro de carga puesto que la resistencia de los vehiculos que remolca aumenta cuando su desplazamiento no es normal al ocurrir esto la aguja del amperimetro asciende el Conductor observa esto y toma la medida correspondiente previa mirada retrovisora de la formacion y si es menester detiene de inmediato la marcha.
ResponderEliminarCómo se nota que nunca manejaste un carga ni mucho menos un tren. Seguí dedicándote al ferromodelismo, ferrobobo...
ResponderEliminarTenes razon nunca opere un carga que circula por vias de poca gradiente casi plan parejo,pero si un carga completo por zona de montaña y cuando te haces cargo de la formacion al revisarlo especialmente te fijas en los frenos y ya sabes como lo vas a operar si estan un poco largos.lo madrugas y haces un reduccion antes de lo previsto.vos a lo mejor no sabes pero te digo si te lo empieza a caminar medio veloz vos lo notas pues al mirar para los costado te pasan los palos de la progresiva mas seguidos que"diente e peine"entonces a usar el automatico mescladito con "el mudo"y un poquito de arena de hecho vas a ocupar mas aire por lo tanto anulo la marcha en vacio del compresor para que suministre constantemente aire,como la aplicacion es mas fuerte en cierto momento debo afojar el freno para enfriar las zapatas, para recuperar rapidamente la carga de aire y tener mas efectividad de frenado, con la reguladora llevo cañeria general a un poco mas de 70 libras,bajo la llave de campo del generador y coloco el contoler en puntos numerados para incrementar las rpm del motor y de hecho las del compresor el cual suministra mas rapido el aire,cuando el tren te trae incomodo y preocupado hasta el acompañante no te alcanza mas mate puesto que te ve muy ocupado en emplear todos los recursos que te brindo la experiecia de tantos años de conductor y que los aplicas para que se de la logica que dice vos tenes que llevar el tren no que el tren te lleve a vos,todo esto que cite'es un infima parte de lo que vive un conductor de montaña tambien es impagable la sastifacion de llegar a destino con el tren el cual se venia tornado complicadoy el personal de relevo te pregunta sobre el mismo y vas le decis sin novedad,por ultimo te digo quesepas interpretar el lexico y veas la diferencia del comentario no use terminos groseros ni descalificantes saludos.
EliminarFA en su epoca tambien circulaba por vias en muy mal estado, muchos parecen que saben mucho, pero se equivocan ALL no es Brasileña es un fondo de inversion YANQUI con domicilio en Brasil.
ResponderEliminarElijan
1- los que quieren trenes de pasajero YA a todos lado por ejemplo Zapala, Posadas, Mendoza.
2-Los que maldicen a TRENES ARGENTINOS porque bajo el Tonelaje transportado y por lo tanto lo tildan de inutiles
3-Los que dicen que gastar dinero en el ferrocarril es gasto publico y lo van a AJUSTAR tipico d elos 90.
4 Los que quieren que renueven todo sin que pasen trenes y entoces se pierden clientes
5-Los que a pesar de todo lo que dejo ALL estan mejorando la via, siguen corriendo con difilcultad cargueros y extienden hasta donde se puede los pasajeros.
Cada uno debera pensar d cual es la suya.
Yo por la ultima que es la que se esta llevando adelante
Gustavo lopez
La 5 es buena, pero Gustavo Lopez... no sería mejor que ALL pague las cuentas? Y entoces como??... Paremos no gobiernann desde AYER. Mayo del 2003, mucho antes de Jaime, ( permitime la ironia ) pero no somo estupidos los que pesnamos que miraban para otro lado y ahora NECESITAN DEL FFCC PARA LA CAMPAÑA DEL FLORENCIO, O NO??
ResponderEliminarSr Anonimo, los contratos leoninos amparaban a ALL, Ferrosur, NCA y toda la porqueria privada, si ud tiene mala memoria se la refresco, en 2003 cuando asume Nestor Kirchner lo mas importante era que la gente pudiera primero comer, despues tener trabajo, yo lo recuerdo.
ResponderEliminarEstoy seguro que al gobierno en ese momento poco le importaba el FC y tambien lo maldije, pero ahora de las veces que los muchachos que hicieron el desastre d elops 90 en el cual se llevaron el FC puesto, tambien intentaron varias veces voltear al gobierno, hasta la querida SRA corto las rutas para no pagar impuestos, me imagino que no es facil gobernar para todos con tantos problemas, pero ahora le estan metiendo pilas y hay que ayudar, con criticar desde le cafe nunca sirvio. Gustavo Lopez
Lo que yo me acuerdo de 2003 es que para el 2005 se iban a renovar las vias de Once-Moreno, Retiro a Suarez y Tigre y el Roca a La Plata. Se iban a invertir 660 millones de pesos, a un ritmo de 220 mill. Anuales. No hicieron absolutamente nada, le regalaron muchisima mas plata a Taselli o Cirigliano y llego el colapso con Once casi una decada despues. Hambre hay de sobra y la mitad del pais vive del Estado. Si es tan dificil gobernar, para que se postulan?? Para robar plata al peso.
EliminarLagarto