7 de abril de 2015

La izquierda presenta en audiencia pública su proyecto sobre ferrocarriles

Actualidad

Los diputados del Partido Obrero harán público su propuesta alternativa a la ley que impulsa el Gobierno, que aseguran “reprivatiza” los trenes.

Los diputados nacionales Néstor Pitrola y Pablo López, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentarán en una audiencia pública su proyecto de ley de “nacionalización integral de los ferrocarriles”, elaborado junto a los trabajadores ferroviarios de la Seccional Haedo del ferrocarril Sarmiento y de la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.

El evento es este martes a las 16.3 en la Sala 6 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.


Contará con la participación de trabajadores del Ferrocarril Roca, de la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, del Ferrocarril Sarmiento, del sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero (delegado de la seccional Haedo) y trabajadores de otras líneas de trenes y de otros gremios del transporte, como el subte, aeronáuticos y choferes de colectivos.

Pitrola refutó que el proyecto oficialista se trate de una “estatización” y señaló: “Randazzo encubre una reprivatización ferroviaria. El proyecto del Gobierno consagra la participación pública y privada en la prestación y operación de los servicios ferroviarios y habilita la renegociación de los contratos de concesión, además de mantener el sistema de tercerizaciones”.

“En vísperas de lo que será una nueva entrega del ferrocarril, convocamos a una audiencia pública junto a los trabajadores ferroviarios que va a desenmascarar lo que es, en definitiva, un proyecto de reprivatización y plantearemos, en oposición a esto, la nacionalización real e integral de los ferrocarriles, bajo gestión de los trabajadores”, manifestó Pitrola.Parlamentario.com

2 comentarios:

  1. Pura ideología. De transporte, ni hablar.
    Como si el transporte dependiera de la propiedad estatal de los FFCC. Esta suposición, en la Argentina ya se demostró absolutamente ineficaz entre 1948 y 1990.

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  2. Estos muchachos nunca manejaron ni un tren de juguete.

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