Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
En
el día de ayer se realizó la presentación de los coches motores para la Línea
Belgrano Sur, en las instalaciones de la empresa CNR Corporation Limited
("Tianjin North Company Car") ubicada en la ciudad de Tianjin (República Popular de China).
Como
se recordará, la compra por parte del Estado Nacional consiste en 81 coches
motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material
ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.
Presentación de tripla de coche motor empresa CNR Corporation Limited
“Se
trata de unidades autopropulsadas y en las horas pico, se unen para duplicar su
capacidad realizando un mejor aprovechamiento de las formaciones dadas las
características particulares que tiene este ramal”. Durante el mes de mayo
próximo llegarán los primeros coches 0km. para la Línea Belgrano Sur””, detalló
el Ministro Randazzo en su oportunidad.
De
esta manera la Línea Belgrano Sur, cuando estén todas las unidades en nuestro
país, será otra línea que gozará de tener en su plantel material ferroviario
0km. Ahora esperamos, que la infraestructura de vía entre Tapiales y Dr.
Antonio Sáenz también pueda ser reparada para estar a la altura de las
circunstancias.
Hay alguna novedad sobre el retorno a Marcos Paz o quedo en anuncios solamente¡
ResponderEliminarHace dos semanas atrás vi que estaban llegando al paso a nivel de la calle Salta con la renovación de vías. Y creo que está circulando entre Lobos y M. Paz actualmente.
EliminarMatías el otro anónimo se refiere al ramal del Belgrano
EliminarMatías, vos estás hablando del ramal del Sarmiento, pero me parece que el anónimo ( 16 de Abril - 16:10 ) se refiere a la vía del Belgrano Sur ( ex C.G.B.A. ) que viene desde González Catán.
Eliminarsi muchachos, me refiero al ramal del Belgrano precisamente! gracias!!
EliminarYo estuve el sábado x Marcos paz es impresionante ver todo el tendido de vías con durmientes de hormigón, por lo q se ve se están haciendo bien las cosas, esperemos que se termine pronto
Eliminar¿ Y si ponemos en funcionamiento nuestras fábricas y nuestro conocimiento, experiencia y mano de obra ?. ¿ O será que haciendo negocios con los chinos es más fácil llevarse los vueltos y cometas ?. Pareciera que somos un país Africano donde no hay gente capacitada así como tampoco infraestructura disponible para poner a fabricar nuevos trenes y a reparar la infinidad de vagones dispersos por todo el país. Pero como siempre, los gobiernos populistas y sus aplaudidores, seguidores y votantes de turno, se conforman con las migajas del pan que les tiran, total a la función del circo, siguen asistiendo siempre los mismos. Indignación y vergüenza debería causarnos tener que ir a comprarle a los chinos y asistir como si estuvieran por enviar una nave exploratoria a Saturno. Váyanse cuanto antes, por favor.
ResponderEliminarBuenísima idea... Cuáles fábricas?
EliminarTodos los que estamos acá deseamos lo mismo pero no hay que olvidarse del vaciamiento del que venimos. Que Arsat exista y pueda enviar un satélite es porque se apoyo en el desarrollo que viene haciendo Invap hace décadas y así y todo el desarrollo llevó su tiempo. Cuánto tiempo llevaría desarrollar diseños propios y equipar una fábrica con la tecnología necesaria? Cuántos privados harían la cola para ser los dueños de esas fábricas?
Che anónimo de 16:27, ¿y si te acordás un poquito de cómo fue vaciada nuestra industria ferroviaria y pensás (aunque sea un poco nomás) lo extremadamente díficil que es es reconstruirla, ya que no tenemos casi nada?
EliminarPor fin alguien que responde con sentido comun!!! Totalmente de acuerdo matias!!!
EliminarTus buenas intenciones yo las comparto, pero con eso no se hace nada, como reconstruis, con la modernidad q hoy exige esas fabricas? Igualmente algo de eso estan haciendo, xq Emepa hasta fabricando o reconstruyendo cochemotores, eso ya es algo
EliminarA resucitar la FADEL.
EliminarNi siquiera estan alteados los andenes.van a hacer como en el san martin?y el servicio puente alsina-aldo bonzi?bien gracias
ResponderEliminarElevarlos es lo de menos, se hace en forma rápida.
Eliminarmas rapido que en el san martín??
Eliminar¿Y mandar fabricar coches con estribos?
EliminarPorque formaciones de tres coches y no seis?. Cual es la explicación técnica?
ResponderEliminarDice que se pueden unir y ahí te da seis coches...
Eliminaresta adquisicion deberia ser complemento de constitucion buenos aires....no jodamos, seguira siendo un ferrocarril q va de ningun lado a ningun lado
ResponderEliminarSilencio en la noche, la ferrocorporación duerme y la gata flora descansa,
ResponderEliminar¿Cuales son las caracteristicas particulares de dicho ramal?
ResponderEliminarPrimero se deben elevar los andenes... si estos cochemotores diesel llegan antes de que los andenes estén terminados... pasaran eternos meses "de prueba" para que funcionen.... Pero antes que seguir comprando a China (como si fuese el único País que fabrica material ferroviario), hubiera solicitado a la gente de Emepa y Matefer que adapten sus productos para este tipo de servicio (porque poder... se puede hacer). Y no se dejen engañar... ¡los chinos son también capitalistas! (un comunismo insólito).
ResponderEliminarChe, loco, los que critican ponganse las pilas de una vez en serio, me revienta la gente a la que nada le cae bien, cuando se compraron las formaciones a España y Portugal rápidamente se salió a decir que era chatarra inservible lo cual es admisible, pero ahora se compraron formaciones 0 Km, ¿CUAL ES EL PROBLEMA QUE SE LE COMPRE A CHINA MIENTRAS OBTENGAMOS TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA E INVIERTAN ACÁ????
ResponderEliminarYo estoy contento de que se vuelva a incorporar nuevo material rodante infinitamente superior tecnológicamente a todo lo que tenemos, se olvidan que ni Materfer ni Emepa tienen capacidad de fabricación a escala y acá es necesario equipar en forma rápida a nuestros ferrocarriles, lo mismo que reconstruir velozmente nuestras vías, y hoy por hoy los únicos proveedores que pueden proveer en forma rápida son los chinos LES GUSTE O NO, quizás cuando tengamos un sistema ferroviario mínimamente reconstruido se pueda pensar poner en marcha realmente a materfer (que les recuerdo que está en manos de un enemigo del gobierno, Taselli).
Para hablar hay que hacerlo con fundamentos y no tirar la primera verdura "porque a mi me parece". Y al que habló de "que se vayan cuanto antes" le recuerdo que su frase es sumamente autoritaria, hasta el 10 de diciembre el gobierno sigue gobernando y será la gente la que decida si este modelo de país sigue o no, no usted.
Autoritario?, empeza por leerte, te crees el dueño de la verdad... que te compraste del modelo de pais?, un país donde ahora se acordaron de los trenes despues de las tragicas muertes?, no te acordas a la presi inaugurando los engendros PUMA que modifico cirigliano?, y eran solo un par... mientras se pagaron millonarios subsidios, gastos en publicidad, futbol para todos, hablemos en serio de generacion de trabajo genuino, inversion en maquinaria para producir, no en el productos manufacturados como los trenes, si hubiese un plan (que no lo hay porque son improvisaciones permanentes) te aseguro que pensaria distinto, el dia que me anuncien que en lugar de aumentar las cantidad de subsidios, estos bajan y se entregan menos, en ese momento voy a empezar a creer en "el relato"
Eliminartaselli enemigo del gobierno??quien te pensas que les da locomotoras a ypf y coches motores??
EliminarChe, claudio, ahora que por fín saliste de la madriguera sigo insistiendo, acá con tu frase de que se vayan cuanto antes sólo revela lo autoritario que sos flaco, si querés que se vayan votá en octubre, vamos a ver cuánta suerte tenés vos y los demás que quieren que el gobierno se vaya, ¿eh? y como le dije a otro acá no me venís a correr con los muertos de Once.
Eliminarah si, mirá vó... nunca dije que queria que se fueran, pero si, por la suerte del mandato sin re elección indefinida es probable que tengamos la alternativa de un gobierno progresista de verdad y no esta payasada que dice que come mortadela para el pueblo y en verdad eructa jamon crudo... bye!
EliminarA ver claudio, un gobierno progresista ¿como el de la Alianza (¡oh!¿dije Alianza!?) UCR-PRO?¿O los inútiles de UNEN o el Frente Renovador?
EliminarFlaco, me hacés reir, no tenés ni la menor idea de lo que decís, dejate de joder.
Esperemos que no extiendan el servicio por ahora, así con los coches estos se puede aumentar la frecuencia en los sectoires que hoy funcionan con poco servicio y lo necesitan más.
ResponderEliminarSi quieren extender más allá de Catán y Marino, que compren otros coche viejo. Si no, no da la rotación para que de una buena vez el Belgrano Sur tenga buena frecuencia, por primera vez en la historia. No nos arruinen la alegría a los de La Matanza.
Que llegue a Catán me parece razonable siempre y cuando se vaya vaciando en el camino, pero sino llegas como sardina, ademas en mi zona el agua no esta muy potable que digamos y en cada ducha no se si terminamos mas sucios, y es verdad que en epoca invernal llegan efluvios toda índole y variopintos, ¿existira un sanitizante para aplicar a los coches?, ¿algun derribante?
EliminarLamento desilusionarte anónimo ( 17 de Abril - 18:40 ) pero te voy avisando que para la gente de La Matanza y para los residentes de la zona sur de la Capital ( yo vivo en Soldati, de modo que viajo con frecuencia en el Belgrano Sur ), la alegría no será completa, ya que por un lado, si bien es cierto que viajaremos con mayor confort en trenes más largos, con aire acondicionado y con mayor suavidad de marcha; por el otro no mejorarán las frecuencias en absoluto debido a que en la actualidad, con una veintena de locomotoras en servicio y aproximadamente unos 75 u 80 coches remolcados, se pueden armar unas 15 o 16 formaciones; en cambio con los nuevos coches motores chinos, si piensan en acoplarlos en hora pico y siendo 27 la cantidad de triplas, solo se podrán armar 13 formaciones, sobrando una tripla ( ¿tanto costaba adquirir una tripla más al menos? ), de modo que, como matemáticamente bien puede apreciarse, no será posible aumentar las frecuencias, sinó que al contrario, serán menos.
EliminarLo unico que espero es que estos CCMM no hagan el final que hicieron los Ganz en esta linea en los 80, que tuvieron que hacerlos remolcados antes que los quemaran.
ResponderEliminarSi van a extender el servicio, mejor que renueven la via, si no terminan hechos percha esos chinitos. Y para eso mejor que terminen la via del Sarmiento, la gente de Marcos Paz necesita viajar a Merlo, Moron, Ramos, Liniers u Once. Para ellos Catan, Tapiales o Lugano es Islandia. Por algo cuando rehabilitaron ese servicio en la epoca de alfonsin, no viajaba casi nadie
Lagarto
Esperemos los resultados después de las pruebas correspondientes. Además de elevar andenes, ajustar las vías, agujas de cambo etc. Como ya dijeron varios comentaristas... ¿Apuro electoralista? ¡Cheee!
ResponderEliminarAnte tanta modernidad en ciernes, extraño los viejos coches con interior de madera.
ResponderEliminarY de varios escuche decir q reparar todos nuestros trenes .......NO hacia falta de comprarle a los chinos....es verdad ????????????'
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