Actualidad
El
conductor del transporte alcanzó a saltar previo a la colisión por lo que no se
registraron heridos. El tránsito, que había sido interrumpido por precaución,
ya fue normalizado.
Ni
bien ocurrió el incidente, en el lugar se registró un gran despliegue de Bomberos
y personal de Defensa Civil. La carga del camión quedó desparramada por el
asfalto, lo que provocó la interrupción momentánea del tránsito en la zona ante
la posibilidad de que se registre algún tipo de combustión.
Pese
a que las primeras informaciones hablaron de un vehículo que transportaba
combustible, fuentes policiales confirmaron que el vehículo llevaba aceite y
fue impactado por una formación de tren al quedar en un paso a nivel ubicado en
la Ruta 10, en el acceso a San Lorenzo Norte.
"Ocurrió
que el camión quedó sobre las vías del tren, y al verse con la formación encima
e imposibilitado de pasar debido a la cola de camiones, el chofer se retiró del
mismo", explicó un vocero de la URXVII.
En
tanto, agregó que el maquinista del tren "intentó todas las maniobras para
frenar la formación, pero con la cantidad de vagones que trae no fue fácil
detenerlo por lo que se produjo la colisión, derramando aceite y no combustible
como se mencionó".
En
tanto, desde la misma dependencia aseguraron que el conductor del vehículo
resultó ileso y tampoco se registraron heridos.
Un
camión que transportaba aceite fue impactado este mediodía por una formación
ferroviaria en un paso a nivel sobre la ruta provincial 10, en el acceso Norte
a la ciudad de San Lorenzo, según fuentes de la Unidad Regional XVII que posee
jurisdicción en la zona para confirmar que tampoco se registraron heridos pese
al espectacular choque.
Ni
bien ocurrió el incidente, en el lugar se registró un gran despliegue de
Bomberos y personal de Defensa Civil. La carga del camión quedó desparramada
por el asfalto, lo que provocó la interrupción momentánea del tránsito en la
zona ante la posibilidad de que se registre algún tipo de combustión.
Pese
a que las primeras informaciones hablaron de un vehículo que transportaba
combustible, fuentes policiales confirmaron que el vehículo llevaba aceite y
fue impactado por una formación de tren al quedar en un paso a nivel ubicado en
la Ruta 10, en el acceso a San Lorenzo Norte.
"Ocurrió
que el camión quedó sobre las vías del tren, y al verse con la formación encima
e imposibilitado de pasar debido a la cola de camiones, el chofer se retiró del
mismo", explicó un vocero de la URXVII.
En
tanto, agregó que el maquinista del tren "intentó todas las maniobras para
frenar la formación, pero con la cantidad de vagones que trae no fue fácil
detenerlo por lo que se produjo la colisión, derramando aceite y no combustible
como se mencionó".
En
tanto, desde la misma dependencia aseguraron que el conductor del vehículo
resultó ileso y tampoco se registraron heridos.LaCapital.com
Quiza se hice podido evitar quizas lo supero la confianza o segundo de distracción , eso si si conocen bien la vía los personales tendría que haber tomado mas recaudo.
ResponderEliminarPor suerte era carga no inlamable porque sino la historia era otra.
Aclarame una cosa por favor...¿estás sugiriendo que la culpa la tiene el maquinista o yo entendí mal? Bien sabido es que por regla general los maquinistas ponen especial atención y prudencia cuando deben afrontar el cruce de un P.A.N.
EliminarPor otro lado, es preciso recordar que en el momento de rendir el examen teórico, todo aquel aspirante a obtener el registro de conductor, TIENE LA OBLIGACIÓN DE SABER EN FORMA INEQUÍVOCA QUE EN LOS P.A.N., LA PRIORIDAD DE PASO SIEMPRE, SIEMPRE ES DEL TREN, HAYA O NO BARRERAS; ESTÉN O NO SEÑALIZADOS LOS MISMOS; HAYA O NO VISIBILIDAD ( PARE, MIRE, ESCUCHE ¿ LES SUENA ESO ? ). LA LEY DE TRÁNSITO EN ESE SENTIDO ES BIEN CLARA, NO ADMITE NINGUNA EXCEPCIÓN.
Por lo tanto, cuando ocurre un siniestro o incidente vial-ferroviario ( me niego rotundamente a llamarlo accidente, ya que no es tal ), la culpa siempre es del conductor del vehículo automotor. Saludos.
de acuerdo a la foto la locomotora circulaba con el capot largo hacia adelante,se bien la operacion es bidireccional ,con el capot largo adelante dificulta en gran medida la visibilidad por eso los conductores(la mayoria) hacen incapie para circular asi y de hecho solicitan invertir la locomotora en mesa giratoria o triangulos ya sea en el lugar de la toma de servicio o en lugares adyacentes que cuenten con esas instalaciones,esto no le quita la total responsabilidad del conductor del camion,
ResponderEliminarConductores profesionales...
ResponderEliminarJorge,en ningun comentario veo intencion de culpar al conductor del tren a todo lo que mencionas agrego que antes de cada paso a nivel en ambos sentido esta colocado el tablero silbe y en relacion a esto ningun conductor deja de hacer sonar la bocina de la locomotora en forma insistente,sobre lo que dices de pare mire y ecuche cuidadado con los trenes esta señal se denomina cruz de san andres estan colocadas en los pasos a nivel autrozados no asi en los clandestinos ,en este caso la total culpa es del imprudente camionero,.
ResponderEliminarPor eso utilicé signos de interrogación al iniciar el comentario anterior. Parece ser que yo entendí mal y si vos sos el anónimo al que le respondí antes, nobleza obliga, no tengo otra que pedir disculpas. Saludos.
ResponderEliminarJorge no estaria a la altura de la gran persona que a travez de tus comentarios dejas entreveer si no aceptara tu diculpa,desde hace tiempo que leo tus opiniones en cronica ferroviaria y no me desagradan,cada cual tiene sus distintos puntos de vista,yo tambien lo hago de puro audaz y a lo mejor en la erronea creencia de que mis cincuenta años como ferroviario me permiten hacerlo, a lo mejor en otro y por otro medio te detalle mi trayectoria a la vez que compartimos nuestro interes por los queridos FERROCARRILES ARGENTINOS.
EliminarPermitime disentir contigo estimado, realmente el contar con una trayectoria de medio siglo como trabajador ferroviario, te otorga más que suficiente autoridad para emitir todo tipo de opinión acerca del tema, haciendo cuentas, calculo que habrás empezado a trabajar aproximadamente en la época del Plan Larkin, de modo que de ahí en adelante pasaste por unas cuantas circunstancias, por ejemplo, la administración De Marchi, los militares del proceso, huelgas, los tiempos nefastos del "ramal que para, ramal que cierra", etc, etc, etc. ¡ Mirá si no vas a tener autoridad para opinar !
EliminarParticularmente, yo no fui nunca ferroviario, pero me gusta y me interesa sobremanera todo lo relativo al ferrocarril, al que considero el mejor, el más adecuado y el más eficiente modo de transporte terrestre (a pesar de los múltiples intentos por destruirlo que se han sucedido durante décadas), y, mediante la lectura de publicaciones especializadas, el seguimiento de portales de información y de blogs como CF y varios más, charlas con ferroviarios, o mi propia observación, algún tipo de conocimiento he adquirido en el tema, no lo voy a negar, mas el mismo nunca será tan completo como el que tienen vos y tus compañeros, que viven la cosa desde adentro. Por lo tanto, te repito, quedate bien tranquilo, que cualquier opinión que expreses, no tiene ningún viso de audacia, sinó que es palabra absolutamente autorizada en la materia. Saludos.