Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
Ejército Argentino recibió de las autoridades nacionales el equipamiento
necesario para dar cumplimiento al convenio de recuperación de infraestructura
ferroviaria.
Según
la página de EA, el convenio fue firmado entre los Ministerios de Defensa y del
Interior y Transporte de la Nación, los materiales recibidos en ese marco
fueron vehículos con distintas prestaciones; equipamiento topográfico de última
generación; herramientas de trabajo, y equipos de oficina.
Fotos gentileza: Ejército Argentino
Entre
los vehículos se cuentan camionetas 4x4 y camiones de transporte de carga y
personal, mientras que el equipamiento topográfico incluye GPS GNSS – Trimble y
estaciones robóticas, además de otros efectos.
También
se entregaron generadores, motosierras, mezcladoras, herramientas de
albañilería en general, computadoras, impresoras multifunción y otros
materiales de escritorio.
Según
el EA, "participó personal de la Dirección de Ingenieros e
Infraestructura; Central de Inteligencia Geoespacial y Escuela de
Ingenieros".
Cabe
señalar que esta capacitación permitirá que el personal de la Fuerza realice de
manera adecuada los trabajos topográficos de campo y gabinete necesarios para
la elaboración de proyectos ejecutivos.
Bien podrian comenzar a utilizar el equipamiento recibido para despejar la traza del ramal C del Uruguay - Concordia y el ramal Caseros - San Salvador, que tan buen servicio podrían prestar tanto turístico como comercial. El ramal C del Uruguay - Concordia debe ser uno de los más pintorescos que conocí, atraviesa la zona del Palmar de Colón en medio de paisajes hermosos, más allá que muchísima carga que se consolida en Concordia se podría llevar por tren hasta el Puerto C del U donde llegan barcos de gran calado. El ramal Caseros - San Salvador une varios pueblos que hoy han quedado aislados por la falta del tren y bien podría ayudar la reactivación ferroviaria para incrementar el turismo en los mismos. Son ramales cortos que con cochemotores como los que tiene TEA, bien podrían cubrirse sin problema.
ResponderEliminarMuy importante el material recibido ,sobre todo el trompito y la carretilla del fondo a la izquierda ,espero que nunca tengamos que pedirle al ejercito que defienda al Pais, no tienen con que hacerlo.
ResponderEliminarGastón Uhrig dijo...
ResponderEliminarCon mucho gusto....!
Gustavo Victor Onesto dijo...
ResponderEliminarpara Gastón Uhrig .....vos los asesoraste??????
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarMe parece bien que los ingenieros del Ejército Argentino y sus soldados puedan ayudar en la reconstrucción de nuestros ferrocarriles, pero también sería lindo que se los equipe como corresponde para las épocas modernas y no que tengan material de hace 40 años como nuestros trenes. Dicha institución militar tiene el debe de custodiar nuestra soberanía, pero para ello deberá contar con los elementos correspondientes a un ejército moderno que pueda responder a futuras agreciones, sobre todo de los piratas que tenemos a sólo 600 km. de nuestro continente. Saludos
esto de claboracion del ejercito no es nuevo ya lo hizo y con gran profecionalidad el momento de implementarse lo comunicacion satelital en el belgrano cargas el sistema se denomina belsat.
ResponderEliminarEs cierto que ya el ejército ha cumplido eficazmente trabajos similares. Ahora corresponde citar que no se los deje con armas y equipos obsoletos.
ResponderEliminar