Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ayer sábado 07 de Febrero fue el último día que los históricos coches
eléctricos Toshiba (originales y modificados en sus distintas versiones)
circularon (?) por la Línea Mitre en el ramal Retiro - Bartolomé Mitre.
Escribimos con signo de pregunta porque uno nunca sabe si algún día
estos más que usados y rehusados vehículos vuelven a salvar las
"papas", si es que desde las autoridades pertinentes dejan algunas
formaciones como reserva, ya que nadie
hasta el momento dijo qué es lo que van hacer con este material ferroviario que
en algunos casos se encuentra en buen estado.
Mañana toda la Línea Mitre eléctrica con formaciones chinas
Tal como lo publicara Crónica
Ferroviaria en su nota titulada Línea Mitre: "A partir del próximo día
lunes 9 el ramal Retiro - Bmé. Mitre se prestará con trenes chinos 0 km."
(http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/02/linea-mitre-partir-del-proximo-dia.html)
la empresa operadora de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios S.A.) informa
que "continuando con el proceso de renovación ferroviaria impulsado por el
Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, a partir del lunes 9 de
febrero el ramal Retiro - Bartolomé Mitre prestará servicio con las nuevas
unidades 0km. adquiridas por el Gobierno Nacional a la República Popular de
China".
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo
de la Nación, anunció hoy que “desde mañana lunes, el ramal Retiro-Mitre, del
ferrocarril Mitre será también 0km por lo que todos los ramales eléctricos han
sido renovados en el proceso de transformación más importante que ha vivido la
línea en su historia”.
El ministro Randazzo destacó que “con este ramal renovado, ya son 180
los coches 0km incorporados a la línea con lo que se ha duplicado la capacidad
del transporte de pasajeros, en nuevas formaciones modernas y confortables”.
“La fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de
encarar esta transformación del transporte ferroviario en el Área Metropolitana
de Buenos Aires, ya se plasmó en las Líneas Sarmiento, San Martín y Mitre; y
ahora continuará en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur”, destacó el
responsable de Interior y Transporte.
Florencio Randazzo detalló que “ya están en servicio los 30 trenes de la
línea, los hemos implementado en un tiempo récord".
"Para este año proyectamos duplicar la cantidad de pasajeros que
transportaremos en los tres ramales ya que los vecinos del norte del conurbano
bonaerense, vuelven a ver al tren como una gran alternativa al auto por
tratarse de modernas formaciones con la última tecnología en seguridad y confort”,
detalló el Ministro.
Finalmente, Randazzo detalló que “en el caso particular del ramal que
comienza a circular desde mañana, además, estamos trabajando en la remodelación
de las estaciones Carranza, Colegiales, Coghlan, Belgrano "R". y
Mitre, por lo que la mejora en la línea es integral”.
Desde Crónica Ferroviaria
esperamos que el ramal Retiro - Bartolomé Mitre también tenga, aunque sea, un
mejoramiento integral en la infraestructura de vía ya que en algunas partes del
mismo deja mucho que desear, pues no tuvo la reparación de vía como sí se hizo
en los otros dos ramales de la Línea Mitre.
Nicolás Ciluzzo dijo...
ResponderEliminarNo entiendo porqué los Toshibas que exhiban buen estado no siguen en servicio o entran como reserva, o bien feriados y domingos. Así es posible aumentar la frecuencia
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarLa verdad es que es cierto sr. director hay que tener infraestructura de vía en el ramal a Mitre está en mal estado, y puede ser que suceda algún descarrilo y además es verdad tienen que seguir los otros trenes (Puma V2 Y V3) con los nuevos trenes CSR pero para la hora pico, la mayoría tendría que ser hacia José Leon Suarez en el cual viaja mucha gente que en el ramal que va al Tren De La Costa desde mi punto de vista.
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarNo entiendo por qué no se usan los Toshiba (sobre todo los Puma V2 y V3) que se encuentran en buen estado a lo igual que los doble piso que están bajo el sol estacionados algunos en Haedo y en otros lugares. Es verdad como dice la nota que todavía las autoridades no expliquen qué es lo que van hacer con ese material. Es una picardía verlos en varias playas bajo el sol y a merced del vandalismo. Bueno, espero que pronto tengamos noticias de qué es lo que van hacer con ellos. Saludos
El grave problema del Mitre ya no son los coches, lo es el señalamiento que ya cumplió su ciclo y en algunos casos la vía, sobre todo el ramal Retiro-Tigre que deja mucho que desear por su deficiente estado.
ResponderEliminarde ultima se puede usar como material remolcado
ResponderEliminarProselitismo 1 - Planificación 0
ResponderEliminarPara mi hay que enviarlos al museo. Ya nos dieron todo lo que pudieron, ahora es tiempo de admirarlos en un museo o club de aficionados. Coincido con la necesidad de la mejora de vías, aunque es un ramal que lleva pocos pasajeros, la via debería estar bien cuidada. Monje.
ResponderEliminardeberian usarlas en el sarmiento en los servicios cortos Miserere-Castelar para descomprimir un poco las formaciones chinas que van hasta las tetas , NO SIRVE UNA FRECUENCIA DE 10 MINUTOS EN EL SARMIENTO y si no se abren las barreras que hagan pasos bajo nivel ....
ResponderEliminarQue mas quiere esperarse de coches con su vida util más que cumplida? Esperaria formaciones lo más originales para museo vivo (dos por linea). Y algunas formaciones cortas de reserva para llevar a los vandalos a los partidos. El resto, el destino de todo fierro que cumplió su ciclo de vida útil.
ResponderEliminarEL JEFE
ya cumplieron los toshiba...sino sigamos usando los Vickers...las locos de vapor...etc/
ResponderEliminarPodrían ser reacondicionadas con la colocación de motores disel-generadores como lo hizo la "Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires" con unos coches FM EX SUBTE B. Y colocarlos a prestar servicos en el interior del pais donde son tan necesarios y postergados
ResponderEliminarJorge Suárez dijo...
ResponderEliminarNo se cual es la política de este gobierno de creer que todo lo que estaba circulando hay que radiarlo y dejarlo tirado . Lo mismo paso y esta pasando con el material usado que se compro y sobre todo con los talgos ( que pena) .Estos japoneses reparados y reconvertidos como están pueden prestar servicio unos años mas. Como se nota que la guita es nuestra
Que yo sepa quedan de reserva algunos equipos, es mas el tren que debe pagar BOCA porque sus hinchas lo depredaron es un Toshiba. pero pensemos un poco y dejemos el sentimentalismo los Japoneses ya pasaron su vida util, no nos engañemos con el MAQUILLAJE de Emfer, son poco los que sirven. gusatvo lopez
ResponderEliminarQ vuelvan lo coche motor ganz entonces!! Xq no se dejan de joder!!!
ResponderEliminarPieso que por ser distintas tecnologias, no seria conveniente intercalar ambos trenes. Eso ha pasado ya con los electrricos del Roca, Si ponian japoneses y Sorefame, quedaba uno arriba del otro.Pero:
ResponderEliminarNo se volvio con el tema del tunel ex cargas del Sarmiento, al que al efectuarle tareas indispensables para pasajeros.- Ya sugerido por la CNRT - que funcionen los Toshiba con el tunel vuelto a electrificr..
¡¡¡ que util seria esta para los sufridos usuarios !!!