17 de enero de 2015

Randazzo: "Ya viajaron más de 24 mil personas a Mar del Plata en el tren 0km, y tenemos más de 50 mil pasajes vendidos”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó este mediodía que “en lo que va de la temporada, más de 24 mil personas ya viajaron en el tren 0km que hemos puesto entre Buenos Aires y Mar del Plata con un grado de satisfacción de casi el 100%”.

“Además, ya tenemos más de 50 mil pasajes vendidos para los próximos, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido este nuevo servicio que hemos colocado desde el gobierno Nacional ".


El Titular de Interior y Transporte, recordó además que “tenemos un servicio en cada sentido todos los días y refuerzos los fines de semana”, y detalló que “hoy, los trenes salen llenos en los dos sentidos, por lo que estamos evaluando poner más frecuencias próximamente”.


“Esta temporada en Mar del Plata es record histórico, y para nosotros es un orgullo, no como funcionario, ni como gobierno, sino como argentinos haber recuperado este servicio que estaba tan deteriorado y haberlo cambiado por trenes 0km con los que se tiene un viaje de calidad”, añadió Randazzo.

En este sentido, el Ministro, remarcó que “el Estado Nacional se hizo cargo de la renovación de un total de 312 kilómetros de vías, en una obra que se realiza en seis frentes de trabajo consecutivos y simultáneos entre las estaciones de Chascomús - Maipú y Vivoratá - Mar del Plata”.

“Iniciamos el servicio el 19 de diciembre pasado y los tiempos de viaje mejoran día a día en función que van concluyendo los frentes de obra en los que estamos trabajando”, explicó el funcionario Nacional.

Como se recordará, las formaciones que cumplen el servicio entre Plaza C - Mar del Plata - Plaza C.  son cero kilómetro y tienen capacidad para 565 pasajeros cada una. Están compuestas por 4 coches clase pulman, 5 clase primera, un coche comedor y dos furgones de servicio. Cuentan con la última tecnología en seguridad y confort.

Cada coche cuenta con baño para damas y caballeros, monitores de información y sistema de audio interno. Uno de los coches es especialmente apto para personas con movilidad reducida.

Las tarifas de los pasajes son $240 en la categoría “Primera” y de $290 en Pulman. 

11 comentarios:

  1. Tal vez el año que viene lo use... si tarda tres horas menos.

    ResponderEliminar
  2. CHE CHANTAZZO DEJA DE HACER PUBLICIDAD ELECTORAL QUERES?? HACETE CARGO DE LO QUE PASA EN EL SARMIENTO Y EN EL SAN MARTIN QUE SE TE ESTAN FUNDIENDO LAS LOCOMOTORAS

    ResponderEliminar
  3. che juan fernandez recatate gorila si keres hablar de chanta habla dl PROsesado que desgovierna la capital el sarmiento y san martin tiene todo nuevo anda a botar al neoliberal ma$$a asi buelve a entregar lo trenes a los privados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te voy a tratar de navo (por que lo sos)
      segundo te voy a regalar un curso de ortografia .choriplanero
      tercero el sarmiento lo unico nuevo que tiene son esas latas chinas que cada 2 por 3 descarrilan por el mal estado de las vias
      cuarto el san martin se cae a pedazos cuantas locomotoras fundidas tenemos??? Aver genio contestame esta .te informo que en el san martin ya hay 5 locomotoras fuera de servicio y te cuento que dentro de poco tiempo vuelven las alcos y las GT-22
      quinto vos quien sos para tratarme asi ehh?? Estas nervioso por que la asesina de tu reina va a tener que renunciar antes del 10 de diciembre
      Sexto no me interesa ningun politico todos son iguales todos son ladrones de esta dictaruda K

      Eliminar
  4. totalmente de acuerdo con vos Juan Fernandez !!!

    ResponderEliminar
  5. Alguien podria dar las caracteriscas tecnicas de estos vagones ,es decir largo, ancho ,tipo de generador ,etc
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Che FPV por siempre de que estas hablando pedazo de navo ??? Por que no dejas de vivir en una burbuja como la asesina de CFK, el san martin en cualquier momento vuelven las alcos y las GT y los coches comunes y en el sarmiento si no hacen una renovacion completa y no ese mamarracho que hiso chantazzo . Va a aver una nueva tragedia puede ser haedo,castelar o cualquier otra , y no me vengas con macri o massa queress??? Tan caliente estas de que se te acaba el plan vagancia , anda a hacerte dar por un burro asi reaccionas de una vez pedazo de sorete .hay vidas en juego , y te aclaro una cosa mas La supuesta REVOLUCION ferroviaria llevada por el ministro FLOPPI CHANTAZZO solo se relizo gracias a la muerte de 54 personas inocentes .sino el sarmiento y mitre seguirian en manos de TBA y el roca,LSM y LBS seguirian en manos de la desastroza ugofe . Espero haver iluminado tu mente y recorda esto deja de tragar basura K hace mal a la salud . Buenas noches...

    PD : si tenes algo que decirme decimelo en la cara .si tenes huevos veni que yo estoy en la estacion sol y verde del san martin de 8 a 15 horas

    ResponderEliminar
  7. Para transportar 25.000 pasajeros hace falta unos 45 trenes, teniendo en cuenta que cada uno tiene una capacidad de 500 y picos de asientos. Han corrido ya esos 40 y pico de trenes¡ me parece que alguien está hablamdo demás.- Bonutti

    ResponderEliminar
  8. Con relación al número de pasajeros y la cantidad de días, no me parece equivocada si se cuentan los pasajes de ida más la vuelta. Si el tren tiene 500 asientos y corre un servicio diario de ida y otro de vuelta, serían 1000 pasajes por día. En un mes (aproximadamente) la oferta sería de 30000 asientos lo que significa que hubo una ocupación promedio alta, del 80%

    ResponderEliminar
  9. Juan Fernández, que Buenas palabras. Que razón que tenes.

    ResponderEliminar
  10. como una restauraci♀n de nuestro sistema ferroviario no puede ser mas positivo. Podemos comprobar que el publico no perdio el concepto favorable gacia éste. Esperemos que de a poco se asienten los rieles lo que traeria mas servicios, velocidad mas acorde y por que no extender algunos de ésttos hasta al menos Miramar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.