Actualidad
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
visitó este mediodía la estación Ing. Maschwitz donde firmó la adjudicación de
la reconstrucción de cuatro estaciones del ramal diesel de la línea Mitre y
anunció que “el 1º de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires y Rosario
con formaciones 0km”.
“Esto es algo que hace apenas dos años parecía un imposible, pero
estamos muy cerca de concretar este proyecto de unir estas dos ciudades con un
servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort”, añadió
Randazzo.
El Ministro de Interior y Transporte recordó que “la puesta en
funcionamiento de este moderno tren es posible gracias a la decisión de la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva
a haber un tren”, al tiempo que destacó “el fuerte trabajo que estamos haciendo
en renovar integralmente la vía, adquirir material rodante 0km, reconstruir
estaciones y mejorar la infraestructura ferroviaria”.
Durante la visita a la estación de ferrocarril de Ing. Maschwitz,
Randazzo firmó además “la reconstrucción de las estaciones Pacheco, Ing.
Maschwitz, Escobar y Bancalari a las que modernizaremos para que sean acordes a
los trenes 0km”.
“Con las nuevas formaciones, la renovación de los más de 300km de doble
vía, la construcción de estaciones y la nueva terminal Apeadero Sur en Rosario,
el tren será un servicio de calidad”, finalizó el Ministro.
Hoy estuve en la estación Vicente Lopez, es muy feo escuchar los golpes de vía en formaciones 0 Km.
ResponderEliminarY si empezamos a electrificar o van a decir que de las toshiba no se pueden rescatar tres formaciones en buenas condiciones...???
ResponderEliminarLuis
Alguno sabe porque están tirados los puma en colegiales y no estan dando servicio en el mitre ? Hay solamente 4 formaciones y las frecuencias son muy pobres
ResponderEliminarNicolas
Nicolas ,,,esos trenes no dan votos ,,,,el 27 pone los chinos
ResponderEliminarMuy buena esa!!! Electrificar hasta Rosario con tercer riel y los Toshiba!!! Creía haber visto ya todo, pero esto me mató!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarDebe ser barato elcectrificar 300 km ....
ResponderEliminarSobre comentario de Ricardo, en muchas parte del recorrido hay fuertes golpes de vias, algunos son tan fuertes que guarda va la cabina para decirle o informar.
ResponderEliminarA luis, el tren va campo y villas, electrificar puede causar alguna victima, ya saliendo de Suarez para Bancalari siempre hay chicos jugando en las vías y cruces clandestinos.
Nicolas, por obras en zona de via no se puede aumentar la frecuencia, y las formacion por ahora van a ir a desguace
Franco respuesta para todo ,,,la verdad me chupa 3 eggs que los chicos esten jugando en las vias que esta prohibido .....
ResponderEliminarLa fecha de inauguracin
ResponderEliminarcitada es un homenaja a
la nacionalizacion de éstos
Adem◙s es una pena que no aprovechen los Toshiba.
¡¡ Ni para el tunel Ex Cargas
del Sarmiento!!! Con algunas adaptaciones ya se habia planificado unir Sarmiento con Mitre (Tunel y Vias de Pto Madero)