Actualidad
El histórico dirigente de la Unión Ferroviaria dijo que desde el gremio
“se pelea desde hace rato” por una nueva formación. Se espera que en el corto
plazo pueda haber novedades al respecto.
En los últimos días ganó fuerza una versión que daba cuenta de la
posibilidad concreta de que Junín cuente con un nuevo servicio de transporte
ferroviario, diario, hasta la estación Retiro, independientemente del que
presta actualmente Ferrobaires, de lunes a viernes.
Seguidamente, Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de
la Administración de Infraestructura Ferroviaria de la Nación, informó que
había mantenido una reunión con el ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, y Ariel Franetovich, titular de Infraestructura
Ferroviaria, en la que conversaron sobre la posibilidad de traer una nueva
formación que realice el tramo Junín-Retiro, teniendo en cuenta el deficiente
servicio que se presta a los usuarios.
“Estamos tratando de poner en pie el sistema ferroviario en todo el país
y mejorando toda la infraestructura ferroviaria. Hoy esto está comenzando en
los ferrocarriles de pasajeros metropolitano y ya lo vamos a empezar a ver en
el interior, como en el caso del tren a Rosario. El 1º de marzo estamos
inaugurando 300 kilómetros de doble vía a Rosario, un tren cero kilómetro, de
primera calidad. El 31 de enero comenzamos a renovar todo el ramal de José León
Suárez, de la Línea Mitre y, hace quince días, se puso en funcionamiento el
tren Buenos Aires-Mar del Plata. Esto es lo que se viene hacia el interior y
estamos luchando para traerlo para acá”, pormenorizó Farías días atrás ante los
micrófonos de LT 20 Radio Junín.
“En marcha” Al respecto, en lo que refiere al ámbito local, el histórico
dirigente de la Unión Ferroviaria, Miguel Mantino, sostuvo ante la consulta de
LA VERDAD que “el tema del nuevo tren para Junín es algo que sobre lo que
venimos trabajando desde hace rato”.
Mantino agregó en ese sentido que “nuestro Secretario General está peleando
por esto, ahora vemos que Randazzo está embalado con el tema del ferrocarril y
nosotros para Junín también pedimos mejoras”.
Y amplió: “Junín necesita un tren mejor, con más máquinas. Tener una
sola máquina nos hace doler la cabeza a unos cuantos. Farías (Oscar) sabe que
nosotros venimos peleando por esto desde hace tiempo. Somos muchos los que
queremos que los talleres de Junín vuelvan a estar plenamente en marcha,
necesitamos que Junín, por lo que significa, tenga un tren mejor. Esperemos que
se dé”.LaVerdad.com
ES MUY AUDAZ EN MATERIA DE TRANSPORTE FERROVIARIO EMPRENDER UN SERVICIO CON UNA SOLA UNIDAD TRACTIVA.NO OBSTANTE QUE A LA "ALQUITO"SE LE PUEDE HACER MUCHAS COSAS A SUS CIRCUITOS ELECTRICOS PRA QUE SIGA FUNCIONANDO HASTA SE PUEDE ANULAR MOTORES DE TRACCION YA SEA QUEDANDO CON CUATRO EN SERIE O CINCO EN PARALELO AUN APELANDO A TODO ESTO ES INCONCEBIBLE DISPONER DE UNA SOLA LOCOMOTORA.
ResponderEliminar