Gremiales
Delegados de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento criticaron hoy
al Ministro del Interior y Transporte por haber denunciado "negligencia
grave o sabotaje" en el descalce de una formación, ocurrido el 30 de
diciembre pasado.
"Los dichos de Randazzo están acomodados en función de sus
necesidades públicas y políticas", advirtió el delegado gremial Paul
Quelle, y agregó que el funcionario corta "por lo más fino", al
considerar que la responsabilidad "es de la jefatura" y que los
trabajos "se deberían haber realizado en horario nocturno".
Nota Relacionada: Randazzo acusó a ferroviarios por el descalce del tren
Sarmiento
En este sentido, en diálogo con radio Continental, el gremialista
aseguró no entender que, "con todas las normas, el sector de tráfico manda
a circular al tren por el lugar cuando sabían que había un cambio flojo",
y denunció una "política para criminalizar y perseguir a los
ferroviarios".
Por otro lado, para José Sebriano, delegado de señalamiento y
telecomunicaciones de la línea Sarmiento, lo de Randazzo "es
lamentable" y afirmó que "está mal asesorado" y que "no
sabe cómo se tendría que trabajar en la vía".
Consultado por radio América, el trabajador ferroviario aseguró que
"el personal actúa de buena fe" y consideró que fue "una locura
haber trabajado" de día, cuando "se podía haber programado para la
noche, cuando no hay trenes". "Toda la jefatura está todavía desde la
época de Cirigliano, se sigue trabajando más o menos parecido", señaló.
Ayer, el Ministro nacional sostuvo que "el descalce de una
formación del Sarmiento no fue algo fortuito", por lo que puntualizó que
le presentaron pruebas a la Justicia para que determine si se trató de un
sabotaje.
Además, mostró un video en el que se vio a dos operarios modificando el
cambio de las vías segundos después de que se produjo el descarrilamiento del
tren.
En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge
Capitanich, reclamó hoy que se aplique "todo el rigor de la ley" en
la investigación sobre el incidente y opinó que "el descarrilamiento de un
tren" puede "provocar una tragedia", al tiempo que solicitó no
involucrar en el tema "intereses desde el punto de vista político",
dado que, advirtió, "se trata de la vida de los pasajeros".Minuto1.com
YA SALTO LA LACRA LIDERADA POR EL RUBIO MIREYO !!!! .....COMO LOS ECHARIA A TODOS
ResponderEliminarsobrero gorila no t vancas la gestion popular d randazo? forma un partido politico con la tilinga lujan rey y el cipaayo bonadio y presentate a elecsiones
ResponderEliminarAlejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarQué dice este impresentable que no estaban trabajando? No estaban trabajando estaban haciéndose los boludos para creerse que trabajaban, ah y que se cambió de vía solo entonces? No sabía que hay cambios de vía automáticos, no sabía para nada. Dejate de joder Sobrero si hicieron un descalce intencional para cambiar de vía el último vagón para que haya gente herida, vos querés matar a los pasajeros, no respetarlos como corresponde ¡¡¡CARADURA!!!
La verdad es alarmante la ignorancia de la gente y la liviandad con que se dicen algunas cosa. Sin el más mínimo análisis, se prefiere creerle a un político en campaña estigmatizando al "enemigo de turno".
ResponderEliminarArgentina en la vía: yo te privaría a vos de tu fuente de ingreso porque no me gusta tu forma de pensar a ver que haces...
FPV X SIEMPRE: algo propio que puedas aportar (sin repetir y sin soplar)
Alejo Daniel Codesido Seoane: vos si que la tenés clara. Sos producto de la educación de estos últimos 20 años tal vez? digo.. por la capacidad de interpretación.
ANONIMO 14.01 Y VOS QUE APORTAS ????? SOLO CRITICAS A LOS DEMAS ,,,,A VOS TE DEJARIA SIN TRABAJO Y YO NO ME QUEDO SIN TRABAJO PORQUE HAGO LAS COSAS BIEN Y SOY PRODUCTIVO ,,,,,IM BE C ILLLLLLLLLL
ResponderEliminarSin ser especialista en temas ferroviarios (soy ingeniero aeronáutico, con casi 20 años de experiencia en mantenimiento de aviones de transporte de pasajeros), hay ciertas políticas de seguridad que son práctica standard en cualquier tipo de industria, y que en este caso no se habrían cumplido. Que se haga circular trenes (y encima con pasajeros) por una vía que en ese preciso momento está recibiendo mantenimiento, es a todas luces una práctica riesgosa y para nada recomendable. No solo se puso en peligro la integridad física de los pasajeros, sino también la de los trabajadores y la del material rodante. No hace falta ser ningún cráneo para darse cuenta que la circulación de las formaciones se debió haber suspendido hasta tanto el trabajo estuviese terminado y la calidad del mismo verificada.
ResponderEliminarJavier Azcárate
Argentina en la via... escribir pelotudeces por cuanto foro anda dando vueltas les llaman productividad, jajaja. Haceme reír!!! Seguro sos super productivo
ResponderEliminarANOMIMO 13.48 LO MISMO DIGO ,,,,POR LO PRONTO NO ESTOY EN NINGUN FORO , ASI QUE CREO ESTAS MAL INFORMADO...SEGUI TU CAMINO QUE VA DERECHO AL RIO Y AHOGATE
ResponderEliminarComo bien dice Javier Azcárate, lo básico en este caso es que la obra debió realizarse sin trenes. Pero claro, el horario nocturno exige personal dedicado y pagos extras, simplemete es un caso de mala gestión.
ResponderEliminarporfavor Sobrero x el bien de la patri retirate
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