1 de diciembre de 2014

Trenes de carga al Mercado Central

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Retomando el tema de los  trenes de carga sobre la zona  del Mercado Central que publicara vuestro medio periodístico del sector ferroviario, le informo que por varias razones me tocó trabajar por esa zona.

Zona de bitrocha y de  fácil acceso a los  fondos del citado mercado. De hecho, he tenido en mis manos un trabajo donde se  pretendía utilizar ese predio como un puerto seco. En su oportunidad se informó  que  bitrochar todo desde el puerto hasta el mercado, o desde el mercado hacia La Plata, saldría mas barato.


El objetivo  superior era aliviar el puerto de Buenos Aires, y por ende oxigenar las demás áreas, como cementeras de la CABA, (Estación Sola) etc etc.

Pués bien, la electrificación del Roca sólo limitaría el doble stack, ergo aumentaría la frecuencia de trenes cargueros en las zonas de influencia. Si además ud. observa que las disposiciones vigentes le dan prioridad al tren de pasajeros sobre el de carga, en la corrida, mala faena sería.

Lamentablemente, creo que se sigue dando  prioridad a una puesta en escena para otras urgencias nada relacionadas con el transporte en todas sus formas. Atte.
Germán Hugo Aguirre

3 comentarios:

  1. esto va a traer beneficios, no entiendo como podes verlo como algo negativo

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  2. Ya empezamos. Que si se hace, porque se hace, y si no se hace, es porque no se hace. El acceso ferroviario al Mercado Central (ya existente) debe ser restablecido y utilizado para los fines que sean menester; después, con el desarrollo del tráfico y las necesidades futuras se determinará si es necesario expandir sus instalaciones o si el exceso de tráfico se deriva a otros destinos. Basta de poner palos en la rueda!

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  3. Armando Alberto Gutierrez dice: Con Bitrocha, Tritrocha, Lo mejor para un mercado como este es el ferrocarril , lo que fundamentalmente abarataria costos.

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