Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Retomando el tema de los trenes
de carga sobre la zona del Mercado
Central que publicara vuestro medio periodístico del sector ferroviario, le
informo que por varias razones me tocó trabajar por esa zona.
Zona de bitrocha y de fácil
acceso a los fondos del citado mercado.
De hecho, he tenido en mis manos un trabajo donde se pretendía utilizar ese predio como un puerto
seco. En su oportunidad se informó
que bitrochar todo desde el
puerto hasta el mercado, o desde el mercado hacia La Plata, saldría mas barato.
El objetivo superior era aliviar
el puerto de Buenos Aires, y por ende oxigenar las demás áreas, como cementeras
de la CABA, (Estación Sola) etc etc.
Pués bien, la electrificación del Roca sólo limitaría el doble stack,
ergo aumentaría la frecuencia de trenes cargueros en las zonas de influencia.
Si además ud. observa que las disposiciones vigentes le dan prioridad al tren
de pasajeros sobre el de carga, en la corrida, mala faena sería.
Lamentablemente, creo que se sigue dando
prioridad a una puesta en escena para otras urgencias nada relacionadas
con el transporte en todas sus formas. Atte.
Germán Hugo
Aguirre
esto va a traer beneficios, no entiendo como podes verlo como algo negativo
ResponderEliminarYa empezamos. Que si se hace, porque se hace, y si no se hace, es porque no se hace. El acceso ferroviario al Mercado Central (ya existente) debe ser restablecido y utilizado para los fines que sean menester; después, con el desarrollo del tráfico y las necesidades futuras se determinará si es necesario expandir sus instalaciones o si el exceso de tráfico se deriva a otros destinos. Basta de poner palos en la rueda!
ResponderEliminarArmando Alberto Gutierrez dice: Con Bitrocha, Tritrocha, Lo mejor para un mercado como este es el ferrocarril , lo que fundamentalmente abarataria costos.
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