Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Me dirijo a usted para hacerle llegar mis reflexiones acerca de algunos
asuntos ferroviarios.
1) En EEUU se combatió en graffiti con pinturas antigraffiti que evita
la absorción de la pintura. Esto podría usarse aquí.
2) No entiendo por qué las formaciones que circulaban en el ramal Retiro
- Tigre que están en buen estado y con aire acondicionado, no son incorporadas
a los ramales Bartolomé Mitre o José León Suárez reemplazando los juegos
Toshiba sin aire.
3) No entiendo esa idea local de reemplazar las ventanas por media
ventana. Los Toshiba, y coches motores Fiat las tenían enteras. En esta época
del año la temperatura se acumula al no tener ventilación reducida. ¿Por qué
modernizar un coche significa que la empresa Ventalum reduzca las ventanas
evitando que se usen como salidas de emergencia?
4) Las formaciones chinas de la Línea San Martín, ¿por qué no tienen
aire acondicionado?. Me parece discriminatorio que tengan todas las líneas
(nuevas) menos ésta. Es una comodidad lógica, conste que yo no uso esa línea,
pero me imagino que en el verano (que ya empezamos) y teniendo los coches media
ventana, los días de mucho calor viajar ahí dentro debe ser espantoso.
5) La vía ascendente del Mitre en estación 3 de Febrero, hay un sector
que está deprimido. Con el tiempo se puede ir pronunciando. La base no está
firme.
6) ¿Qué pasa con el tercer riel del Mitre?, ¿por qué se escuchan ruidos
a "piezas flojas"?
7) El tren de pasajeros Retiro - Córdoba y viceversa está tardando cada
día más. Sobre esas vías no va ser posible correr los trenes nuevos, excepto a
velocidades muy poco competitivas.
8) Feliz Navidad y Felices Reflexiones
Lic. Ricardo Lange
Con todo respeto Ricardo, vivís en un tupper? Saludos.
ResponderEliminarNo me parecen descolocados algunos de los puntos mencionados por el peticionante. En cuanto a mandar los trenes nuevos a los servicios a Mitre y Suárez, ya se ha informado que eso se hará cuando se complete la dotación de los trenes recién llegados en condición operativa y con el personal debidamente entrenado. Uno poquito de paciencia que parece que no demorará mucho en cumplirse. Lo del AA en los coches del San Martín no se previó al comprar el nuevo material, una lástima porque con las puertas de cierre remoto los coches podrían tenerlo (obviamente con el debido aumento en la potencia de generación en el furgón-usina). Saludos
ResponderEliminarEl domingo 21/12 viaje a chascomus en el nuevo servicio , y escuche a 2 trabajadores ferroviarios que entre tantas cosas ,dijeron que se estaría buscando alguna empresa de aires acondicionados para colocarles a los coches del san martín , ellos mismos comentaban que por que no se los compro desde cero con dicha comodidad , Juan Manuel de Temperley
ResponderEliminar