3 de diciembre de 2014

Randazzo anunció que “ya comenzaron las obras para la electrificación del tren Buenos Aires-La Plata que permitirá duplicar la frecuencia y mejorar los tiempos de viaje”

Actualidad

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la Universidad Nacional de La Plata donde anunció que “hemos comenzado la obra de electrificación del ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca”.

“Con la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar este ramal, gestionamos el crédito, se licitaron los dos primeros tramos -entre Wilde y Berazategui- y el viaducto de Ringuelet”, detalló el Ministro.


Randazzo destacó que “esta es una obra emblemática que fue prometida muchas veces y nunca materializada, por eso decimos con enorme orgullo que ya estamos ejecutando los primeros trabajos en las zonas de Avellaneda y Ringuelet para comenzar a concretarla”.

Florencio Randazzo, destacó que “con la electrificación duplicaremos la frecuencia, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12, y reduciremos los tiempos de viaje de los actuales 85 minutos a apenas 55 entre las cabeceras”.

“La obra, que tiene un tiempo de ejecución de 12 meses en su primera etapa, prevé no sólo la electrificación, sino también cambio de vías, modernización de las 19 estaciones, e importantes mejoras de infraestructura para la ciudad de La Plata como la construcción de un viaducto en la zona de Ringuelet”, detalló el Ministro.

“También incluye un sistema de señalamiento automático, y la construcción de dos Pasos Bajo Nivel en las calles 32 y 38, en La Plata”.

Durante su conferencia en la UNLP, Randazzo destacó que “además, ya están en construcción los 300 coches eléctricos que hemos adquirido para renovar esta línea y cambiar definitivamente el viaje de los millones de habitantes del sur del conurbano y La Plata”.

“Los nuevos trenes cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: tienen frenos ABS, aire acondicionado, puertas y suspensión inteligente, sistema anti-acaballamiento en caso de siniestro y toda la tecnología que cambiará cualitativamente el viaje diario de todos los platenses que utilizan el tren”, completó el Ministro.


Finalmente, Randazzo señaló que “la obra completa y la adquisición de trenes 0km para este ramal implica una inversión total de 864 millones de dólares; de los cuales 300 los aporta el Banco Interamericano de Desarrollo y 200 el Estado Nacional para la electrificación, y 364 corresponden a las nuevas formaciones 0km”, finalizó el Ministro.

13 comentarios:

  1. Es verdad ya se empezo a trabajar hace un mes o poco mas.es verdad todo lo que dijo ministro pero lo del viaducto esa obra no comenzo

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que los famosos "300 coches 0km" van a ser iguales a los del sarmiento, pero con pantografo y 7 coches por formación, envés de 9

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente serán diferentes a los del Sarmiento, ya que éste funciona con CC y el Roca con 25.000V de corriente alterna.

    ResponderEliminar
  4. Cual es el plazo de finalización total de la obra? solo dicen el de la primera etapa, hasta Berazategui... y el resto habrá que esperar 10 años?

    ResponderEliminar
  5. Oscar dijo...
    Randazzo. Qué tal con los Tecnotren?. Se acuerda que se sacó una foto en ellos cuando inauguró el servicio del Tren Universitario?. Bueno, le aconsejo que el Tecnotren deja a las claras que no es un tren para cumplir servicio de pasajeros, si no más bien para que sea una zorra de vía carrozada para transportar personal de vía y obra. Ahora el servicio lo tienen que cumplir con un coche motor Nohab (Nono como diría C.F.) que podría servir para cumplir otros itinerarios de media distancia. Otra improvisación más....

    ResponderEliminar
  6. primero que terminen de electrificar la cuadruple a temperley ...solo faltan 500 mts en lanus ..las obras estan paradas hace 2 años

    ResponderEliminar
  7. Yo viajo todos los dias de la plata a plaza y se pueden ver las obras ya pusieron muchos postes.tambien escuche que se empezo en ringuelet el viaducto y esa obra no ha empesado

    ResponderEliminar
  8. Otra vez escucho lo mismo que anunciaron los kirchner varias veces desde 2003. Sin ánimos de ofender a nadie, realizo una pregunta: Por que esta vez debo creerlo?

    ResponderEliminar
  9. Porque esta vez empesaron las obras yo tampoco creia hasta que vi las obras.es ver para creer

    ResponderEliminar
  10. Armando Alberto Gutierrez Dice : Esperemos que se concreten los anuncios que hiciera el min Randazo. Que se inauguraria en el año 2015. Hay que saber esperar.

    ResponderEliminar
  11. A Oscar (el de las 12:59) ¿Qué miércoles tiene que ver el Tecnotren con esto de la electrificación?

    ResponderEliminar
  12. Para que se avance rápido tienen que adjudicar las restantes etapas de obra y montar al menos 5 obradores a lo largo de toda la línea para que cada frente obra avance rápido.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que deformando las estaciones con la elevación de andenes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.