Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que en el
marco de la transformación integral del servicio impulsada por el Ministerio
del Interior y Transporte de la Nación, se están ejecutando las obras de
renovación y mejoramiento de vías de los ramales diésel Moreno - Mercedes y
Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento.
Según la empresa, "la renovación de los ramales diésel de la Línea
Sarmiento es una obra fundamental por la importancia en la mejora cualitativa
del servicio ferroviario, ya que garantiza mayores velocidades de circulación,
menores tiempos de viaje y un mayor nivel de seguridad".
"Por un lado, las obras en el ramal Moreno - Mercedes consisten en
la renovación de 61 kilómetros de vía doble. Hasta el momento se llevan
realizados unos 18 kilómetros de la totalidad del trabajo: 10 kilómetros entre
las estaciones Gral. Rodríguez y Francisco Álvarez; y otros 8 entre La
Fraternidad y Universidad de Luján".
En tanto, en el ramal Merlo - Lobos la labor consta de 17,5 kilómetros
de renovación de vía única. Hasta el
momento se llevan renovados unos 5 kilómetros entre las estaciones Merlo y
Ferrari.
Asimismo, informa la empresa TAOP que en lo que respecta a
especificaciones técnicas, para la renovación de la infraestructura de vía se
están colocando rieles 54 E1 con durmientes monobloque de hormigón pretensado,
balasto de piedra y fijaciones elásticas con juntas soldadas de manera de
conformar un riel largo soldado.
La obra está a cargo de Trenes Argentinos, Infraestructura Ferroviaria,
y los parámetros de diseño para la vía son:
- Trocha: 1.676 mm.
- Carga máxima: 22
t/eje.
- Velocidad de diseño
máxima: 120 km/h.
Gustavo Daniel Veliz dijo...
ResponderEliminarGrande Randazzo ............si andan todos los trenes ....la gente te vota ...........y yo tambien .
Por lo que he visto en el ramal Merlo-Lobos, ya han avanzado hasta Gral.Las Heras con el cambio de vías, aunque en algunos casos todavía falta unir los rieles, ya están preparados los nuevos rieles con durmientes de hormigón hasta estación Marcos Paz, luego continúan con durmientes de quebracho.
ResponderEliminarLa obra avanza muy despacio y el servicio diesel a Mercedes en el mientras tanto es un desastre y lerdisimo. Menos mal que esta el 57, si no la gente de Moreno para afuera queda a la deriva. Y el mejoramiento que estan ejecutando entre Lujan y Mdes ni se nota.
ResponderEliminarLagarto
MIAU MIAU MIAAAAAAUUUUU
ResponderEliminar¡GATAFLORA!
Todo muy lindo, pero hace falta financiamiento.
ResponderEliminarAl igual que la industria automotriz, la dependendia de partes extranjeras es considerable: motores, frenos alemanes, sistema de frenado computarizado etc etc etc.
Se compraron las formaciones a China x varios motivos: 1 precio 2 plazo de entrega 3 quizas el mas importante, las inversiones que hizo hace y se comprometió a realizar en el pais, la primer economia mundial -CHINA-
El in-veliz que escribio el primero de los comentarios me da pánico, ahora vamos a votar a un chanta que con a fuerza de endeudamiento y sin planificacion esta emparchando un servicio decandente despues de 10 años de gobernar, no te importa la eduacion?, la inflacion?, la inseguridad?, solo te interesan que los trenes tercermundistas que compraron a credito te lleven como ganado?
ResponderEliminarTu comentario fuera de lugar y sin conocimiento de causa hablar por hablar
EliminarBueno, tres comentarios (hasta ahora) que no coinciden entre sí ni con la nota. Espero que la mejora se complete, por el ramal a Lobos yo voy a Las Heras y el 136 es un desastre.
ResponderEliminarQuisiera saber si los que acusan de gataflora viajan realmente en tren o solo los ven por la computadora o en algún paseo dominguero. ¿Conocerán por lo menos a gente que viaja por necesidad??
ResponderEliminarLagarto
pablo ledesma ,,,,dedicate a los anime y no opines mas aca hacenos un favor , ya bastante te escribi en tu pagina pedorra , bastaaaaaaaaaa.....
ResponderEliminarParece que la argentina de la vía esta nervioooosssshhhhhaaaaaa!!!
ResponderEliminarComo decia Peron y ahora lo toma Florencio "Mejor que decir es HACER", y puntualmente esto es lo que vemos en su gestion , un tipo que habla poco y hace muchisimo, solo promete lo que sabe que esta en condiciones de cumplir, los hechos estan a la vista.
ResponderEliminarUsuarios del Sarmiento Diesel
Usuarios del Sarmiento Diesel, jajaja por favor!! Cuanto chanta dando vuelta!!
ResponderEliminarLagarto