Empresas
Saft, compañía destacada a nivel mundial en diseño y fabricación de
baterías de tecnología avanzada para la industria, ha entregado los sistemas de
baterías para 10 nuevos trenes EMU (Electric Multiple Unit), construidos por
CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA), para servicios de
pasajeros urbanos en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Dos sistemas de
baterías basadas en níquel MRX han sido ya instalados en cada uno de los cuatro
trenes construidos por CAF para CBTU (Companhia Brasileira de Trens Urbanos),
para asegurar la completa autonomía en las funciones críticas de control y
seguridad en caso de una interrupción de la fuente de alimentación principal.
Los sistemas de baterías MRX de Saft aseguran la autonomía operativa de las funciones críticas de control y seguridad en 10 nuevos trenes suburbanos de la UEM, construidos por CAF para la ciudad de Belo Horizonte en el suroeste de Brasil.
El proyecto de tren suburbano de Belo Horizonte ha hecho que Saft
aumente su penetración en el creciente sector ferroviario de Brasil, potenciado
con su oficina local de ventas y de apoyo técnico abierta en 2010, así como el
fortalecimiento de la colaboración global con CAF, el mayor fabricante de
material rodante de España.”El sector ferroviario de Brasil es un mercado
particularmente importante para Saft debido al énfasis actual del país en su
red de transporte masivo. La exitosa entrega de este gran proyecto para Belo
Horizonte es una confirmación más de nuestra capacidad para cumplir las
específicas necesidades de las vías ferroviarias en lo que a funcionamiento, fiabilidad
y larga duración se refiere”, dice Xavier Delacroix, director general de la
división IBG de Saft. ”Estamos encantados de haber completado otro proyecto
global en colaboración con CAF, continuando así nuestra efectiva relación de
trabajo”.
El mercado de la tecnología ferroviaria de Brasil ha mostrado un
crecimiento dinámico debido a dos conductores principales. En primer lugar, el
aumento del volumen de las materias primas que necesita ser transportado ha
promovido las inversiones en líneas de ferrocarril de mercancías, sobre todo
por las grandes compañías mineras. En segundo lugar, los principales eventos
deportivos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016
han influido en la mejora de los sistemas de transporte urbanos y suburbanos.
Belo Horizonte, que fue una de las ciudades sede de la Copa del Mundo de
2014 y será también una ciudad subsede de los Juegos Olímpicos de 2016, tiene
una urgente necesidad de nuevos servicios de movilidad. Hoy la ciudad es el
hogar de 2,5 millones de personas, y este auge de la población ha causado una
inmensa presión sobre la infraestructura de la ciudad, con altos niveles de
congestión del tráfico y la contaminación del aire. Para mejorar esta
situación, la ciudad ha creado un plan de movilidad urbana integral (PlanMob
BH) con el objetivo de aumentar la cuota de transporte masivo de viajes de
pasajeros a un ambicioso 70 por ciento en 2030.
Un elemento clave en el plan de movilidad urbana de Belo Horizonte son
los nuevos trenes suburbanos de CBTU. En 2012, CAF firmó un contrato para la
entrega de 10 unidades eléctricas bidireccionales con tecnología de última
generación, con una capacidad de pasajeros de 1.300 y diseñado para facilitar
el acceso a los trenes de personas con movilidad reducida. CAF ha equipado cada
tren de Belo Horizonte con dos sistemas de baterías MRX de Saft para
proporcionar energía de reserva vital para los sistemas críticos de a bordo
para alrededor de 90 minutos en el caso de que se interrumpa el suministro de
energía principal.
El diseño de las MRX proporciona el máximo rendimiento,
fiabilidad y bajo coste total de propiedad (Total Cost of Ownership) dentro de
un paquete, de tamaño compacto y ligero, con una batería de bajo mantenimiento
que muestra en su tamaño y volumen una de las principales ventajas en
comparación con las baterías convencionales. El rellenado con agua se hace de
forma rápida y simple gracias al sistema de rellenado de agua
integrado.Interempresas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.