Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación , Florencio
Randazzo, desmintió que hoy se haya
producido un incendio en una formación del ramal Retiro – José León Suárez de
la Línea Mitre y señaló que “investigaremos cómo fue que un rollo de alambre
llegó a las vías generando la detención del tren y la alarma de los pasajeros”.
En declaraciones a la prensa el Ministro detalló que “la formación
circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de
alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el
tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltáico que derritió
el cobertor y generó humo”.
“El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y
los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo” agregó el
Ministro quien remarcó que “se cortó el suministro de energía y se activaron
los protocolos de emergencia correspondientes”.
El Titular de Transporte recordó que “estamos trabajando mucho en el
Mitre, en este ramal estamos terminando de cambiar la vía integralmente,
estamos renovando las estaciones; de hecho en Urquiza se está trabajando en
estos momentos; y la semana próxima pondremos en marcha las formaciones 0km
para el ramal Retiro - Tigre”.
Finalmente Randazzo informó que “como consecuencia de esta evacuación
una mujer, que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo y un hombre
se fracturó la muñeca mientras descendía de la formación”.
Gustavo Argenvia dijo...
ResponderEliminarsabotaje , sabotaje !!!! Clarín lo hizo !!
Laura dijo...
ResponderEliminarEs de no creer!
Gabriel Pizzi dijo...
ResponderEliminarA mi me pasó algo parecido en el ramal tigre saliendo de retiro, cerca de empalme Maldonado...Salió el conductor y nos dijo que había sido un fierro atravesado en las vías.....que no pasaba nada.
Gonzalo Gómez Sullain dijo...
ResponderEliminarSerá porque los alambrados están rotos?
Ricardo Olivera dijo...
ResponderEliminarO será porque los vándalos de siempre los rompen para afanar
Parece que todavía hay lelos que no comprenden que hay muchos sectores que se la tienen jurada al gobierno y producen atentados, entre ellos la corrupta cúpula sindical ferroviaria que si no tiene el control absoluto del FF.CC. si quiere lo destruyen, olvidándose que ellos no son dueños de los trenes sino simples trabajadores que tienen que ayudar a cuidarlos, los trenes son del pueblo, pero pasa algo (cualquier cosa) luego la culpa de todo la tiene randazzo, cuando escuchan por ahí de "trenes controlados por los ""trabajadores"", ¿de qué creen que pueden estar hablando los sindicalistas corruptos?¿O acaso piensan que un rollo de alambre o un palo llegan solos a las vías? Eso de "control social y obrero de los trenes" lo vengo escuchando hace años y ya no me trago ese versito, en todo caso es el pueblo es que debe hacerlo y los trabajadores ayudar en eso pero no creerse que tienen derecho a ser dueño de un FF.CC que es de todos.
ResponderEliminarLos alambres serán de la canalla contratista que pusieron a trabajar, una manga de incapaces igualitos al que dejó la barrera del PAN de Artigas trabada con una madera,.
ResponderEliminarRandazzo , no comemos vidrio: los cambios del ramal a Mitre no los arreglaron nada. no mientan más, no somos ni tilingos ni gorilas.
Acepten que de ferrocarril y patrimonio no saben un pomo, y corten con la paranoia y acusar a otros de su propia incapacidad. raquel gomozza, Dr. L.M.Drago.
Armando Alberto Gutierrez comenta
ResponderEliminarEs muy comun ver como "gente" tira de los andenes a las vias cualquier cosa que no nececitan. Pero parece que nadie los ve ni se da cuenta.
Al anónimo de las 23:35, cómo justificás entonces los palos, adoquines y otros objetos contundentes que arrojan sobre las vías del Urquiza en Entre Ríos o las pedradas que sistemáticamente recibe el tren que va a Concordia?
ResponderEliminarMe parece que el que no sabe de ferrocarriles sos vos pelmazo.