22 de noviembre de 2014

Mar del Plata: Llegó el primer tren de prueba con formación china uniendo Buenos Aires con la "Perla del Atlántico"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo había anticipado Crónica Ferroviaria, en el día de hoy se cumplió el viaje de prueba, que a decir verdad, se hizo en etapas ya que ayer se realizó el servicio saliendo de Buenos Aires y llegando hasta estación Camet donde la formación pernoctó a la espera de seguir viaje en el día de la fecha hasta la ciudad de Mar del Plata, donde el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, entre otros, recibió el primer tren 0km. que realizó el viaje para reinstalar el servicio y señaló que “fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio a Mar del Plata”.

Tren Nro. 303 arribando a la estación de Mar del Plata

Crónica Ferroviaria estuvo presente en la estación Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata por la llegada del primer tren de prueba. En la oportunidad, el ministro Randazzo, que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti, destacó que “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes 0km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad”.

El tren ya estacionado en vía 4 y la exploradora en vía 5
Locomotora 008 en vía 4 y locomotora 013 en vía 5 sobre los paragolpes (¿paragolpes?)

 “Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”, completó el Ministro.


Como pueden apreciar van a tener que extender los andenes bastante. Este tren con 12 coches, el último queda frente a la cabina de enclavamientos (Cabina Norte)

El ministro de Interior y Transporte recordó que “para recuperar esta traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en inversión en cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”.

Vista cabina de conducción locomotora CNR CKD8

“Además de los 300 km de vía que estamos renovando integralmente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”, detalló Randazzo.

El Ministro Randazzo detalló que “el moderno tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros”.

29 comentarios:

  1. Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
    Espero que sea el comienzo de una recomposición duradera de servicios que esta ciudad merece.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo David Viqué dijo...
    Postal de otro país! Vamos Cristina Fernández de Kirchner, Fuerza Florencio Randazzo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué velocidad desarrollarán?

    ResponderEliminar
  4. Y los TALGO? ¿Qué velocidad desarrollarán estos trenes? ¿Se recuperará el leme "En cuatro horas y un ratito"?

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto Durruty dijo...
    Deplorable el estado de las vías. Ya tienen el pretexto a la mano.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Becka
    300km de vías nuevas y se modificó la traza de Chascomús

    ResponderEliminar
  7. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    Todo muy lindo, pero cuantas tardo desde Constitución a Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  8. Luis Alberto Durruty dijo...
    Carlo Becka : Falta el verbo en tu comentario, ¿Se hará, se hicieron o se proyecta?
    Fernando: Si vas de Constitución a Mar del Plata, con la patrona y los chicos ¿Qué apuro tenés? Disfrutá del viaje em tren, que así ya empezaron tus vacaciones. No sabés la cantidad de apresurados que dejaron los huesos de toda la familia en la Ruta Nac. nº 2 o en la 3.

    ResponderEliminar
  9. Osvaldo David Hernández dijo...
    Los Talgos se están pudriendo en Tolosa, junto a los Sorefane eléctricos.

    ResponderEliminar
  10. Nicolas Mauricio Sabbatini dijo...
    Comenzó el cambio, lo mejor esta por venir; fuerza Cristina, vamos Florencio Randazzo

    ResponderEliminar
  11. Hugo Fernando Cancelare
    Luis, gracias no sabía que el tren va por la ruta 3. Tendré mas cuidado cuando la transité. Y por el tiempo, no solo voy de vacaciones a La costa.

    ResponderEliminar
  12. Luis Alberto Durruty dijo...
    No dije que ningún tren fuera por ninguna ruta. Los trenes no van por las rutas, van por los rieles. Si tenés negocios importantes, podés matarte donde quieras ¿Sabés que la Argentina encabeza el ranking de muertes en rutas y carreteras?

    ResponderEliminar
  13. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    Luis, me podes decir por qué El Gran Capitán dejó de circular, ya que estás tan empapado del tema ferroviario.

    ResponderEliminar
  14. Si los viajes regulares comienzan el 19 de diciembre ya deberían tener horarios, tarifa de los pasajes y comienzo de venta de los mismos. Lo van a informar un día antes? Este gobierno siempre las cosas a medias!

    ResponderEliminar
  15. Recién llegado de MDP.
    Ayer, y hoy, visite la estación, y puede hoy a las 11.00 subir al nuevo tren. Entiendo que habia 2 formaciones (2 locomotoras + 14 vagones), pues la capacidad de los andenes no da para mas de 7 / 8 vagones x formación Entre ayer y hoy, colocaron el cambio que permite conecta la via del anden 2, con la traza a Miramar. Hoy sábado, en las proximidades a la estacion de MDP, y en varios sectores desde Cobos a Dolores, Sevigne, ect de regreso a CABA, el recorrido x ruta 2, el avistaje de obreros + maquinarias, era llamativo. Mi impresión es que estan trabajando, a toda máquima, y mi relevamiento a ojo (subjetivo) del avance de obra es 3/4. Retorné a CABA, feliz x lo que vi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sobre el nuevo puente s/ el Salado, debo ser ciego, pues no vi obra de un nuevo puete. Puedo si afirmar que las vias, son nuevas, puede observarse los durmientes de cemento.
    No se cuanto tardan en construir un puente, pero hoy 22 11 2014 17.00, no vi nada.

    Puedo defender esta nueva etapa con Randazzo, pero lo que no veo, o me gusta lo digo.

    ResponderEliminar
  17. El tren partió de constitución el jueves a las 13 ha y espero que chantazo llegue el viernes.... 300 km de via??? Empezaron hace un año e hicieron 30 km recién hagan la cuenta.
    Y ferrobaires que va a pasar?
    A ver si abren un poco los ojos y la mente por favor y se dejan de pensar en la política barata!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Excelente noticia!
    Mi último viaje en tren a MDP fue con el Talgo en 2011. A quien le interese puede ver el video.
    https://www.youtube.com/watch?v=1EVuMPu2Vn8&list=UUlBkHYi9NkhmRZTJol3jECg
    Espero volver en el 2015 una vez que se diagrame todo.

    ResponderEliminar
  19. El gran capitan dejo de andar xq este gobierno lo unico q sabe armar son papelones y esperar a una tragedia como la de once para activar.si hucieran bien las cosas hace rato no estaria ferrobaires

    ResponderEliminar
  20. ¿Vamos Cristina? ¿A dónde?

    ResponderEliminar
  21. mucho kirchnerista imbècil por aca...

    ResponderEliminar
  22. Alfredo García dijo...
    Parece que no lees las noticias Hugo, ahora tratá de que el mismo se ponga en funcionamiento aportando ideas,

    ResponderEliminar
  23. Sebastián Choren dijo...
    Y con Ferrobaires como sigue la historia????

    ResponderEliminar
  24. me tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán

    ResponderEliminar
  25. El ministro "R" habla de 12 coches, 5 de 1a., 4 Pullman, comedor y furgón. La cuenta daría 11 coches. O el ministro está flojo en matemáticas o alguien se guardó un coche.

    ResponderEliminar
  26. Todas las regiones tienen derecho a tener un servicio ferroviario de excelencia... El Gran Capitán debe volver y es obligación de Randazzo.

    ResponderEliminar
  27. Lastima que como todo se hace por politiqueria y de apuro ,solo espero que estos trenes no se desarmen solos ,la plata que se pague por esto es de todos y de haberse planificado bien minimamente se tendrian que armar aca ,generando trabajo aunque sea temporario ,pero eso es pedir demasiado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.