Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa operadora de la Línea Roca Argentren S.A. informa que un
sistema de control automático de venta de pasajes para trenes diferenciales fue
creado y comenzó a operar en la Línea Roca para un mejor aprovechamiento de la
ocupación de las comodidades de los servicios.
El desarrollo tiene la particularidad de establecer coche
automáticamente ante el requerimiento de asiento, y vender pasajes y abonos
correlativamente de acuerdo al tren y horario de la operación de venta.
La ventaja fundamental del sistema es que evita la estipulación previa
de cupos a las estaciones en las cuales opera el tren ya que trabaja de acuerdo
a la demanda.
La asignación del número de vagón se ve reflejada en el ticket, como así
también, el dígito de tren y horario de partida de la estación de origen. Por
ejemplo, si City Bell, Villa Elisa y La Plata venden 100 abonos cada uno, entre
las 0:01 y la 1:30 del día, solamente quedarían 103 pasajes para expender entre
las tres estaciones en el resto de la jornada.
Asimismo, cuando se emiten pasajes de secciones más cortas el sistema
controla y libera el cupo desde la estación de llegada del boleto hasta el
final del recorrido (si La Plata vende un pasaje de ida hasta City Bell, se
libra el asiento desde City Bell hasta Plaza Constitución).
Milton Tavares Cardoso dijo...
ResponderEliminarNa Argentina tem vários trens n,é? Aqui no Brasil tem condições tbm e ñ tem essa d,uma política-administrativa governamental querer, ñ. Quem paga a essa política governamental é o povo p,ra a serviço do povo. Então eu vou botar uma empregada na minha casa e, ao invés de eu dar ordens a empregada, é o contrário: ela é quem dar ordens em mim.