Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Estuvimos recorriendo el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre y observamos
que el mejoramiento en la infraestructura de vía está llegando al cruce con la
RN 9 en Garín.
Hasta ahora vimos que se saltearon la sección Savio-Garín, nos dijeron
que el motivo es porque la gente que habita las villas linderas al terraplén
asaltaba a los operarios que estaban trabajando en el mejoramiento. Una
vergüenza que vemos que cada vez más se viene produciendo en distintas líneas
ferroviarias y no tiene solución por parte de quienes deberían dar la seguridad
correspondiente.
Siguiendo con los trabajos de reparación de vía, podemos decir que
vienen desde estación Capilla del Señor, habiendo comenzado en el mes marzo de
este año. Aun todavía no pasaron la matiza en ningún tramo donde se realizaron
las obras.
Las mejoras consisten en:
* Recambio de durmientes en mal estado por nuevos de quebracho blanco
sin tratamiento.
* Nuevas fijaciones (bulónes y eclisas)
* Agregado de piedra balasto sobre la vía terminada.
* Reparación de PAN con nueva señalización visual
Además, desde hace unas semanas nos dicen que se están pintando y
mejorando las estaciones, habiendo terminado ya López Camelo, Garín, Matheu y
Los Cardales.
También hay un equipo de limpieza que interviene en las estaciones con
hidrolavadoras y gran cantidad de personal dejando andenes y edificios
impecables.
Hacía tiempo que no viajábamos por dicho ramal, y a decir verdad, del
abandono casi total de hace un año a hoy la diferencia es muy grande aunque
todavía falta mucho por hacer.
Por favor, urgente hacer algo con la estacion El Talar. No tengo nada con la gente que lamentablemente vive en la calle, pero en la estacion no se puede. Lamentablemente hay que sacarlos hacen sus necesidades en uno de los costados de la estacion, ya que esta no cuenta con baños, duermen y acopian cartones y cuelgan ropa como si fuera el patio de su casa. El municipio por intermedio del COT no se mete porque es propiedad de ferrocarriles (tampoco los ayuda por medio de la secretaria correspondiente). Corredores ferroviarios (COFESA) ??? bien gracias !!!
ResponderEliminarEl Talar con solo pintura no basta, hay que cerrarla y hacer un acceso como dios manda.
Roberto Ricardo Clérici dijo...
ResponderEliminarEra hora!!!
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminar¿Cambian algunos durmientes y ponen piedra? ¿Y con eso va a andar todo mejor? ... ¡Qué suerte! En el San Martín, de Cabred hacia "afuera" ... ¡Arreglate como puedas!
Carlos Agnes dijo...
ResponderEliminarEspero que vuelva pronto y sea una realidad.
Sebastián Ugalde dijo...
ResponderEliminarEstán trabajando a fondo en serio? Ojalá así sea. No hay mucha información del trabajo en este ramal más que el mero mejoramiento de vías.
Pablo Vázquez dijo...
ResponderEliminarsobre la linea Mitre ramal Suárez-Retiro, tienen novedad?, en que anda, cuanto falta,etc
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarjajajaja, Ducasse, como siempre ¡¡¡gata flora!!! tendrían que haberlo dejado abandonado a ese ramal y así estarías feliz.
Que interesante seria que llegue hasta Pergamino. Yo hasta 1969 tomaba un tren directo a Retiro en est Albert Schuweyzer que venia de Pergamino. No muchos pasajeros habia, pero luego de 45 años la realidad debe ser otra.
ResponderEliminar¿Extensión a San Antonio de Areco?
ResponderEliminar