Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Parece ser que el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación
recién se da cuenta que los servicios de pasajeros que presta la empresa
provincial ferroviaria Ferrobaires son muy malos, no sólo en el corredor Retiro -
Junín, si no en todos los otros.
Parece que nunca se enteró, o no lo informaron correctamente sus
asesores y/o empresas ferroviarias estatales (llámese Trenes Argentinos
Operadora Ferroviaria -ex SOFSE- y ADIFSE) de las continuas quejas que desde
hace años venimos publicando en Crónica Ferroviaria (entre ellas: Ferrobaires:
¿Una empresa abandonada a la buena de Dios? http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/02/ferrobaires-una-empresa-abandonada-la.html ) como en otros medios periodísticos nacionales de los pésimos servicios
ferroviarios que brinda Ferrobaires
Ayer ante la visita que realizara el ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, a la ciudad de Junín (que publicaramos en nuestro medio),
el diario Democracia de dicha ciudad le realizó una entrevista, y entre una de
las preguntas que se le hizo al ministro sobre el particular, decía
-Democracia: ¿Es posible pensar en la reactivación y el mejoramiento del
servicio del tren de pasajeros Junín-Retiro?
-Randazzo: Hoy el servicio lo presta la Provincia, lo tiene Ferrobaires.
Y es muy malo el servicio que se presta. Nosotros estamos trabajando para que
todos los servicios que se prestan sean de alta calidad. Hemos renovado parte
del área metropolitana, trenes de cercanía cero kilómetro y trenes de larga
distancia, que vamos a inaugurar antes de fin de año. Pretendemos expandir los
servicios a lo largo y ancho del país.
Para conocimiento del señor ministro, el 5 de junio de 2007 por Decreto
Provincial N° 1021/07 la provincia de Buenos Aires ratificó un convenio firmado
cuatro meses antes entre los gobiernos nacional (Néstor Kirchner) y provincial
(Felipe Solá) para concretar el traspaso de los servicios de Ferrobaires a la
órbita del poder central.
Han pasado ya más de 7 años de dicha firma y todavía la empresa
provincial ferroviaria Ferrobaires sigue prestando pésimos
servicios que ahora el señor ministro reconoce.
Señor Randazzo: ¿Cuándo van a tomar la resolución de pasar la operación
de los servicios de Ferrobaires al área del Estado Nacional?. ¿Hasta cuándo van
a tener que soportar los usuarios de esa empresa esos pésimos servicios?.
ES COMO DISCO RAYADO ,,,,NO SABE NO CONTESTA LO QUE LE PREGUNTA EL DARIO DE JUNIN....DE TERROR !!!!
ResponderEliminarFernando Lionel García dijo...
ResponderEliminarA lo q vale el pasaje es bueno el servicio claro si despues renovas los vagones y lo aumentas el triple es preferible ir en micro
Matías Fernández dijo...
ResponderEliminarEse servicio nomas?
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarPor lo que vale el pasaje es bueno?. Por favor, se ve que no viajaste a B.Blanca en invierno que tenés que ir con frazada y en verano cerrar la ventanilla porque te tapa la tierra. O tener que viajar parado porque tu asiento te lo agarró uno que no tenía boleto y para no pelear (olvidate del guarda, no existen) se lo tenés que dejar. Esa empresa hace años que ya tendría que haber pasado al Estado.
Pablo Taborda dijo...
ResponderEliminarQue ponga un serv la nación y listo. Ferrobaires ya cumplió su ciclo
Ariel Pascuali dijo...
ResponderEliminarYO DIRIA TODO FERROBAIRES ES MALO
Empalme Barracas Sud dijo...
ResponderEliminar¿Y que va a poner?.Una CDGK-H y dos coches chinos,como ahora jajaj.
Joaquín dijo...
ResponderEliminarque reparen los coches y que le den el servicio o a Sofse o ya que estamos a CoFeSa es horrible el servicio y el mantenimiento
el primera de la foto no es del martita pero igualmente no hace falta que llegen pueden pararlos
despues es un asco como tienen los coches y la B820 en ves de repararla la dejan correr asi como esta con el turbo roto y humueando hasta por los bogies el otro dia estaba en el kilo1 no se si la repararon o no
Joaquin la foto del primera es del 1021 y si es del Martita, y tal cual vos decis el servicio es horroroso en todas las lineas que opera ferrobaires, como primera medida tendrian que hacer aparecer a todos los ñoquis de la empresa que cobran viaticos y horas extras, y avisarle a su administrador que la imagen de la empresa decayo en estos 3 ultimos años!!!!
ResponderEliminarLa 820 se rompio ahora en hurlingham hace como 2 semanas que no funciona bien esa locomotora
ResponderEliminarLa ironía sería perfecta si ferrobaires fuera una empresa en órbita del ministerio de interior y transporte de la nación.
ResponderEliminarEsto es para los que dicen que esta compania debe pasar al estado ,lo de aca abajo es de la pagina de ferrobaires .Las quejas a los que manejan la compania desde la provincia (no olvidar es el mismo partido que los gobierna hace 27 aios)
ResponderEliminarFerrobaires es una empresa de transporte de pasajeros, que presta un servicio social para acceder a lugares donde el ferrocarril constituye el único medio de transporte. Pertenece al estado de la Provincia de Buenos Aires y depende de la Secretaría de Servicios Públicos.
Narciso dijo...
ResponderEliminarSi dijo que es malo lo va terminar barriendo,para beneficiar a los micros,el chino Randazzo es un ser muy frio y calculador.
Manuel Mesa dijo...
ResponderEliminarHora de arrebatar Ferrobaires. Sacar Ñoquis y pasar a Sofse.
Emilio Abel López dijo...
ResponderEliminarEste muchacho es un iluminado ajajja nadie se habia dado cuenta, suerte que está Flopi.
Pablo Taborda dijo...
ResponderEliminarQue ponga un serv la nación y listo. Ferrobaires ya cumplió su ciclo.
Leandro Luis dijo...
ResponderEliminarY ahora se da cuenta? En el.Bahía no viajó???
Lucas Javier Azezian dijo...
ResponderEliminarDescubrió América!!!!! tiene que desaparecer Ferrobaires.
Lucas Aguirres dijo...
ResponderEliminarSe nota que nunca viajaste en el martita , es paupérrimo el estado de los coches . La higiene no se tiene en cuenta para nada . Total los que viajan son los pobres
Juanita dijo...
ResponderEliminarRandazzo no sirve para nada Junin tiene prioridad la carga que las personas son unos chantas se llenan la boca hablando y los bolsillos seguro que no han puesto el lomo nunca .
Federico M. Rodriguez Pees dijo...
ResponderEliminarFerrobaires es una vergüenza!! Hay que sacarle todos los servicios ya
Es evidente la mano destructora de Ferrobaires en la B820. Tiene una mugre impresionante, y seguramente ni les importa q la maquina funcione con el turbo roto. Al día de hoy, todavía esta en Kilo 1. En algunos coches las zapatas de freno van semi clavadas sacando chispas y humo. DE-SAS-TRO-ZO. Saludos
ResponderEliminarmuchachos, esto es la culminación de plan larkin, ya esta todo finalizado.
ResponderEliminarchau trenes, ningún gobierno realizara nada cerio y solo seran curros ferroviarios.
La era post-ferroviaria. Tá bueno tirarle tierra a Scioli por las PASO.
ResponderEliminarBenito Roggio sigue en CoFeSA, menemismo redivivo. SOFSE es un chiste, opera el tren de la bosta y un par de giladas.
revolución ferroviaria? andá a cantarle a Gardel, Florencio sello de papa. Saludos.
¡¡¡¡¡¡ vamo' flopi que te avivashte que lo de ferrobaire e' malo!!!!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡ANDÁ A CAGAR GARKA!!!!
Hipólito Domingo
Las cosas de que una se entera!
ResponderEliminar¿Hasta cuando se va a bancar a esta "Empresa"?