22 de octubre de 2014

Para Randazzo el servicio que presta Ferrobaires entre Retiro y Junín es muy malo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación recién se da cuenta que los servicios de pasajeros que presta la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires son muy malos, no sólo en el corredor Retiro - Junín, si no en todos los otros.


Parece que nunca se enteró, o no lo informaron correctamente sus asesores y/o empresas ferroviarias estatales (llámese Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria -ex SOFSE- y ADIFSE) de las continuas quejas que desde hace años venimos publicando en Crónica Ferroviaria (entre ellas: Ferrobaires: ¿Una empresa abandonada a la buena de Dios? http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/02/ferrobaires-una-empresa-abandonada-la.html ) como en otros medios periodísticos nacionales de los pésimos servicios ferroviarios que brinda Ferrobaires

Ayer ante la visita que realizara el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a la ciudad de Junín (que publicaramos en nuestro medio), el diario Democracia de dicha ciudad le realizó una entrevista, y entre una de las preguntas que se le hizo al ministro sobre el particular, decía

-Democracia: ¿Es posible pensar en la reactivación y el mejoramiento del servicio del tren de pasajeros Junín-Retiro?

-Randazzo: Hoy el servicio lo presta la Provincia, lo tiene Ferrobaires. Y es muy malo el servicio que se presta. Nosotros estamos trabajando para que todos los servicios que se prestan sean de alta calidad. Hemos renovado parte del área metropolitana, trenes de cercanía cero kilómetro y trenes de larga distancia, que vamos a inaugurar antes de fin de año. Pretendemos expandir los servicios a lo largo y ancho del país. 

Para conocimiento del señor ministro, el 5 de junio de 2007 por Decreto Provincial N° 1021/07 la provincia de Buenos Aires ratificó un convenio firmado cuatro meses antes entre los gobiernos nacional (Néstor Kirchner) y provincial (Felipe Solá) para concretar el traspaso de los servicios de Ferrobaires a la órbita del poder central.

Han pasado ya más de 7 años de dicha firma y todavía la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires sigue prestando pésimos servicios que ahora el señor ministro reconoce.


Señor Randazzo: ¿Cuándo van a tomar la resolución de pasar la operación de los servicios de Ferrobaires al área del Estado Nacional?. ¿Hasta cuándo van a tener que soportar los usuarios de esa empresa esos pésimos servicios?. 

26 comentarios:

  1. ES COMO DISCO RAYADO ,,,,NO SABE NO CONTESTA LO QUE LE PREGUNTA EL DARIO DE JUNIN....DE TERROR !!!!

    ResponderEliminar
  2. Fernando Lionel García dijo...
    A lo q vale el pasaje es bueno el servicio claro si despues renovas los vagones y lo aumentas el triple es preferible ir en micro

    ResponderEliminar
  3. Matías Fernández dijo...
    Ese servicio nomas?

    ResponderEliminar
  4. Rogelio Rodríguez dijo...
    Por lo que vale el pasaje es bueno?. Por favor, se ve que no viajaste a B.Blanca en invierno que tenés que ir con frazada y en verano cerrar la ventanilla porque te tapa la tierra. O tener que viajar parado porque tu asiento te lo agarró uno que no tenía boleto y para no pelear (olvidate del guarda, no existen) se lo tenés que dejar. Esa empresa hace años que ya tendría que haber pasado al Estado.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Taborda dijo...
    Que ponga un serv la nación y listo. Ferrobaires ya cumplió su ciclo

    ResponderEliminar
  6. Ariel Pascuali dijo...
    YO DIRIA TODO FERROBAIRES ES MALO

    ResponderEliminar
  7. Empalme Barracas Sud dijo...
    ¿Y que va a poner?.Una CDGK-H y dos coches chinos,como ahora jajaj.

    ResponderEliminar
  8. Joaquín dijo...
    que reparen los coches y que le den el servicio o a Sofse o ya que estamos a CoFeSa es horrible el servicio y el mantenimiento
    el primera de la foto no es del martita pero igualmente no hace falta que llegen pueden pararlos
    despues es un asco como tienen los coches y la B820 en ves de repararla la dejan correr asi como esta con el turbo roto y humueando hasta por los bogies el otro dia estaba en el kilo1 no se si la repararon o no

    ResponderEliminar
  9. Joaquin la foto del primera es del 1021 y si es del Martita, y tal cual vos decis el servicio es horroroso en todas las lineas que opera ferrobaires, como primera medida tendrian que hacer aparecer a todos los ñoquis de la empresa que cobran viaticos y horas extras, y avisarle a su administrador que la imagen de la empresa decayo en estos 3 ultimos años!!!!

    ResponderEliminar
  10. La 820 se rompio ahora en hurlingham hace como 2 semanas que no funciona bien esa locomotora

    ResponderEliminar
  11. La ironía sería perfecta si ferrobaires fuera una empresa en órbita del ministerio de interior y transporte de la nación.

    ResponderEliminar
  12. Esto es para los que dicen que esta compania debe pasar al estado ,lo de aca abajo es de la pagina de ferrobaires .Las quejas a los que manejan la compania desde la provincia (no olvidar es el mismo partido que los gobierna hace 27 aios)
    Ferrobaires es una empresa de transporte de pasajeros, que presta un servicio social para acceder a lugares donde el ferrocarril constituye el único medio de transporte. Pertenece al estado de la Provincia de Buenos Aires y depende de la Secretaría de Servicios Públicos.

    ResponderEliminar
  13. Narciso dijo...
    Si dijo que es malo lo va terminar barriendo,para beneficiar a los micros,el chino Randazzo es un ser muy frio y calculador.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Mesa dijo...
    Hora de arrebatar Ferrobaires. Sacar Ñoquis y pasar a Sofse.

    ResponderEliminar
  15. Emilio Abel López dijo...
    Este muchacho es un iluminado ajajja nadie se habia dado cuenta, suerte que está Flopi.

    ResponderEliminar
  16. Pablo Taborda dijo...
    Que ponga un serv la nación y listo. Ferrobaires ya cumplió su ciclo.

    ResponderEliminar
  17. Leandro Luis dijo...
    Y ahora se da cuenta? En el.Bahía no viajó???

    ResponderEliminar
  18. Lucas Javier Azezian dijo...
    Descubrió América!!!!! tiene que desaparecer Ferrobaires.

    ResponderEliminar
  19. Lucas Aguirres dijo...
    Se nota que nunca viajaste en el martita , es paupérrimo el estado de los coches . La higiene no se tiene en cuenta para nada . Total los que viajan son los pobres

    ResponderEliminar
  20. Juanita dijo...
    Randazzo no sirve para nada Junin tiene prioridad la carga que las personas son unos chantas se llenan la boca hablando y los bolsillos seguro que no han puesto el lomo nunca .

    ResponderEliminar
  21. Federico M. Rodriguez Pees dijo...
    Ferrobaires es una vergüenza!! Hay que sacarle todos los servicios ya

    ResponderEliminar
  22. Es evidente la mano destructora de Ferrobaires en la B820. Tiene una mugre impresionante, y seguramente ni les importa q la maquina funcione con el turbo roto. Al día de hoy, todavía esta en Kilo 1. En algunos coches las zapatas de freno van semi clavadas sacando chispas y humo. DE-SAS-TRO-ZO. Saludos

    ResponderEliminar
  23. muchachos, esto es la culminación de plan larkin, ya esta todo finalizado.
    chau trenes, ningún gobierno realizara nada cerio y solo seran curros ferroviarios.

    ResponderEliminar
  24. La era post-ferroviaria. Tá bueno tirarle tierra a Scioli por las PASO.
    Benito Roggio sigue en CoFeSA, menemismo redivivo. SOFSE es un chiste, opera el tren de la bosta y un par de giladas.
    revolución ferroviaria? andá a cantarle a Gardel, Florencio sello de papa. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡¡ vamo' flopi que te avivashte que lo de ferrobaire e' malo!!!!
    ¡¡¡¡¡ANDÁ A CAGAR GARKA!!!!
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar
  26. Armando Alberto Gutierrez27 de octubre de 2014, 20:26

    Las cosas de que una se entera!
    ¿Hasta cuando se va a bancar a esta "Empresa"?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.