Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Alstom informa que ha firmado un acuerdo marco con la
Communauté des Transports Strasbourgeois (CTS, la empresa de transporte de
Estrasburgo) para el suministro de 50 tranvías Citadis. La primera parte del
acuerdo se refiere a un pedido de 12 tranvías, por un valor total de 41
millones de euros. Estos se espera que entren en servicio a fines del año 2016.
Estos tranvías se añadirán a la flota CTS existentes como parte de la
extensión de las líneas A [1] y D [2]. Cumplirán servicios en el centro de la
ciudad Estrasburgo, que se ha ampliado considerablemente en los últimos años, y
también se ejecutará en la línea transfronteriza que une el centro de
Estrasburgo (Francia) con Kehl (Alemania). Por lo tanto, estos tranvías son las
primeros en Francia preparados para cruzar una frontera.
"A raíz de un pedido inicial de 41 tranvías Citadis en el año 2003,
este nuevo contrato es una confirmación de la confianza que la CTS ha puesto en
Alstom y su solución Citadis. Los tranvías de la gama Citadis, que han sido
adoptados por 46 ciudades de todo el mundo, ofrecen una combinación de técnicas
básicas de probada eficacia y diseños flexibles para garantizar la fiabilidad,
la comodidad y personalización", dijo Ana Giros, Directora General de
Alstom Transport Francia.
Los tranvías Citadis para Estrasburgo serán los primeros en ser
aprobados para regulaciones BoStrab federal alemana que cubren la construcción
y operación de los servicios de tranvía en Alemania.
Los tranvías medirán 45 metros y tendrán una capacidad de 288 pasajeros.
Estarán equipados con iluminación LED y puertas de vidrio, que darán mayor
sensación de confort y seguridad para los pasajeros.
Con el fin de cumplir con el decreto PRM (Personas con Movilidad
Reducida), los tranvías estarán equipados con botones de acceso para abrir las
puertas, asientos más amplios y zonas reservadas para usuarios de sillas de
ruedas y sillas de niños.
Estos tranvías se fabricarán principalmente en Francia: La Rochelle
(diseño y montaje de los tranvías), Ornans (diseño y fabricación de motores),
Le Creusot (bogies para módulos intermedios), Tarbes (cadenas de tracción),
Villeurbanne (equipos electrónicos), Saint -Ouen (diseño) y en el sitio de
Salzgitter en Alemania para los bogies equipados en los puestos de conducción.
Hasta la fecha, la empresa Alstom informa que se han colocado en el
mercado más de 1800 tranvías Citadis, la primera de las cuales entraron en servicio
en el año 2000.
[1] Ahora 13 km, la línea medirá 14,7 kilómetros.
[2] Ahora 8,7 kilómetros, la línea medirá 12,6 kilómetros
Fito Be dijo...
ResponderEliminarMientras la ciudad de BsAs, implementa carriles exclusivos para colectivos gasoleros....
Giordano Ricardo dijo...
ResponderEliminary bueno gobierna un inepto...!!!!!
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminar¿Inepto? ¿Hablás de ineptos? ¡Si en vez de poner más trenes eléctricos en el Sarmiento ponen un servicio complementario de colectivos! No pueden opinar, mamarrachos último modelo ...
Fito Be dijo...
ResponderEliminarLa pregunta es que tiene que ver el Sarmiento, pero Duca es así, un mamaracho que el sarmiento lo conoce x fotos, y se entera de las cosas x lo que le cuenta clarín, entonces cree que que todo es bueno para criticar a la nación...Si pensara alguna vez El Sr Duca, la comparación "Metrobus" de la ciudad de BsAs con ciudades que adoptan Tranvías, no es algo traído de los pelos como el comentario de esl Sr..Perooo que podemos esperar
Lautaro Nuñez dijo...
ResponderEliminarFito hablando de alguien que no conoce cuando habla de todos los trenes como si conociera todas las lineas, que ineptitud tienen algunos...