Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde el lunes 15 de septiembre, la Operadora Ferroviaria de Trenes
Argentinos informa que ha logrado el objetivo de brindar el servicio con
formaciones absolutamente nuevas, que cuentan con los más altos niveles de
confort y seguridad.
Según el comunicado, "Los pasajeros que utilizan el servicio
eléctrico de la Línea Sarmiento cuentan a partir del lunes 15 de septiembre con
una flota de trenes que son exclusivamente 0 km. Desde el 21 de julio, la
Operadora Ferroviaria fue incorporando paulatinamente al servicio las nuevas
formaciones adquiridas por decisión del Gobierno Nacional. La gestión impulsada
por el Ministerio del Interior y Transporte ha logrado adelantar la fecha
comprometida para el recambio total de trenes, llegándose a contar en la
actualidad con 17 formaciones en servicio, todas 0 km".
"Gracias a esta puesta en servicio, el cronograma de horarios del
ramal Once – Moreno ofrece un tren cada 10 minutos en hora pico, totalizándose
202 servicios diarios. Los trenes cuentan con aire acondicionado, sistema de
frenos ABS, asientos modernos y confortables, puertas inteligentes, espacios
reservados para personas con movilidad reducida, sistema de audio interno para
información al pasajero, entre otras comodidades", termina diciendo la
Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos.
Mariano Pellizza dijo...
ResponderEliminarChocolate por la noticia. Hace 1 semana que no circulan más los Toshiba
Susella Ricardo dijo...
ResponderEliminarSon excelente! desde afuera casi ni se siente su andar!!!
Marcelo Giacobini dijo...
ResponderEliminarlos trenes se ven fantasticos pero los rieles no me gustan mucho, se ven bastante doblados
Nicolas Muñoz dijo...
ResponderEliminarPerdón la molestia, pero se sabe si van a reducir el tiempo de viaje?
Eduardo Cano dijo...
ResponderEliminarPor ahora no creo que eso sea posible, ya que en la línea Sarmiento hay muchos pasos a nivel y muchas estaciones, además de la demanda extrema de pasajeros que obliga a paradas un tanto más largas de lo normal. A lo mejor toco de oído con lo que digo, que alguien me corrija. Saludos.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarHasta que no terminen la repotenciación de las subestaciones rectificadoras, lo veo difícil. Estos trenes aceleran bastante mas que los trenes viejos pero no lo pueden hacer porque las SER no se lo bancan.
Gonzalo Nasif dijo...
ResponderEliminarsi pero no andan aun las 25 formaciones ayer segun el sistema solo funcionaban 17 formaciones
Jorge Harrisongs dijo...
ResponderEliminarEl servicio esta programado con 17 formaciones. 10 minutos de diferencia entre tren y tren . Inconvenientes de todo tipo durante todo el día. Si alguno observa entre Floras y Caballito ahora no funcionan algunas señales (apagadas o permanecen a peligro ) por consiguiente las barreras quedan bajas. Estos trenes no están preparados para esta infraestructura obsoleta podrían rendir mucho mas pero...
Mariano Pellizza dijo...
ResponderEliminarTodavía hay muchos "girasoles de chapa" (precauciones) y la renovación de vía no está terminada. Faltan renovar algunos PAN, ADV y algunos sectores puntuales. Igual, así todo les sobra el horario. Podrían ajustarlo un poquito. La frecuencia se habló de llevarla a 8 minutos, pero hay que ver la factibilidad de eso por el tema de los PAN.
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarLa verdad, no termino de sorprenderme!!!!! ¡¡muchachos, a festejar!!! viajé en un chino del Sarmiento hace 15 días y son impresionantes.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarMariano Pelliza, recuerdo a algun directivo (mayo/2014) del Sarmiento hablar en su momento de una frecuencia de 5/7 minutos cumpliendo el total del recorrido en 40 minutos, una vez que el total de las formaciones sean puesta en servicio y se cumplan los trabajos que usted enumera, no veo por que no volver a esa frecuencia. El tema de la obra civil (subestaciones)como va...??
Otra duda, y los doble piso...???
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarlos doble piso por ahora en Haedo,de refuerzos para los días domingo por las hinchadas y hasta que no se habiliten correctamente las señales y cambios de Once ,como Plaza Miserere es difícil hacer un horario de 8 minutos ahora es a 10 y sobra tiempo,la gente se comporta bien salvo los inadaptados que fuman.
Walter Spiro dijo...
ResponderEliminarHace 20 años con trenes de casi 40 años de antigüedad el sarmiento tenia un cronograma de trenes de uno cada 4 minutos hasta Castelar y cada 8 hasta moreno habían rápidos a Morón locales desde Liniers etc. Habían los mismos paso a nivel que ahora y también viajaba muchísima gente y tardaban 55 minutos entre cabeceras parando en todas, hoy dia lo están haciendo en 1 hora 15 minutos evidentemente algo se hizo mal pero bueno últimamente cuesta mucho que reconozcan la realidad de las cosas. Y... habrá que conformarse con el chamuyo de los oficialistas que dicen :"ahora no se de que se quejan si tienen trenes nuevos "
Franco dijo...
ResponderEliminarMe llegó el rumor que también vuelve el andén de Miserere
Franco dijo...
ResponderEliminarUna de las cosas que te mata actualmente es la entrada a once. No se si porque no están en condiciones las 4 vías o los cambios, pero suele quedarse frenado unos 4 o 5 minutos hasta que le dan vía libre.
Y mientras no concluyan las obras los limitadores de velocidad van a seguir estando. Igual es evidente la mejora, lo digo como pasajero de hora pico. Cuando no hay ningún percance se viaja humanamente (no cómodo, humano)
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarY LAS VÍAS, PARA CUANDO ?ES TODO EL MUNDO DEL REVÉS ME PONGO LA CORBATA PARA ATARME LOS ZAPATOS
Armando Alberto Gutierrez opina. Me parece correcto el comentario citando la instalacion nuevamente del anden Miserere, ya que se habla tanto de la integracion especialmente de este ramal, con el tunel bajo el subte "A"
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