Actualidad
Desde que este lunes descarriló un tren de cargas, de la estatal Trenes
Argentinos Cargas y Logística Línea Urquiza, no hay servicios ferroviarios. Los
daños que el incidente causaron en la infraestructura, especialmente en un
puente, son muy importantes.
Este lunes -aproximadamente a las 9:30 horas- un tren de cargas, de la
estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza, descarriló y como
consecuencia de los daños en las vías y un puente los servicios ferroviarios de
carga y pasajeros quedaron suspendidos. De la formación accidentada, encabezada
por la locomotora GM 7915 con unos 45 vagones con cargas generales, unos seis
vagones fueron los más afectados, y tras largas y extenuantes horas de trabajo
los obreros del riel lograron que una parte del convoy regresara a la Estación
Basavilbaso, de donde provenía, y la otra fuera llevada a Concordia.
La imagen muestra claramente el daño el puente del arroyo "Las
Canarias".
Si bien el puente del arroyo “Las Canarias”, a la altura del kilómetro
252 del ramal central entre las estaciones Urquiza y Las Moscas, en el norte
del Departamento, había soportado incidentes graves como el del 2005 y
recientemente en agosto el fenómeno climático del fin de semana, con
precipitaciones muy abundantes, hizo que el curso de agua terminara con al
menos una cabecera.
Reparar los daños en las vías y habilitar al menos provisoriamente la
circulación demandarían varios días más, al menos una semana. Pero la reparación
profunda que se estaría pensando hacer (que es traer una estructura de un
puente similar) llevaría no menos de 45 días.
Si bien no hay información oficial trascendió que se estarían
movilizando varios camiones con broza y piedra con lo que se rellenaría lo que
el agua socavó. Completada esa tarea unidades livianas como el Materfer que
hace el servicio de pasajeros entre la Estación local y Villaguay podrían
pasar.RIELFM
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarHacer un puente nuevo para que, no? mejor el canibalismo siguen con el sistema de ALL de desnudar un santo para vestir a otro. Lo correcto sería reanudar el tráfico con un "yenga" de durmientes y hacer un puente nuevo y dejarse de embromar. Es la línea principal no un ramal secundario!!!!
Ya que están también podrían aprovechar y hacer un puente con mas luz, capaz que ese es el problema, el cambio climático ahora llueve mas agua en menos tiempo, es otro régimen y los puentes hay que actualizarlos para que lo soporten.
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarSeguramente sacarán algún puente de otro sector (ramal a Corrientes, por ejemplo) y chao.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarEl propósito buscado es romper, no reparar, Don Cuello.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarEn realidad el propósito es no gastar un p*** peso para que quede más en la lata para luego meter la mano...
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarTodo a nuevo, ALL despedazo el ferrocarril en la Mesopotamia...http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded...
Reproducir video
Plasser & Theurer PM 1000 URM Eurailpool
The video describes capabilities and advantages of the formation rehabilitation Plasser & Theurer PM 1000 URM. It also includes working procedure. http://www...
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarY así despacito, vamos haciendo puré lo poco que queda del ferrocarril en la Mesopotamia salvo que el Ministro del área haga realidad sus promesas, actitud que estamos esperando muchos argentinos porque habrá que tenerlo presente: Entre Rios Corrientes y Misiones es parte de nuestro país, salvo que el Ministro opine lo contrario.
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarY luego dice que está todo perfecto, en buen estado el sr Martín Rodríguez... ¿Esto le parece sr Rodríguez que está en buen estado? mmmm a mí me parece que no, hay que hacer puentes nuevos y durmientes "0 km".
Manuel Romero dijo...
ResponderEliminarDejar que All destruya el Urquiza Cristina lo hizo y la fraternidad gremio mafioso que no vio ni hizo nada
Manuel Romero dijo...
ResponderEliminarRandazzo un papanatas para el premio Nobel