Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
La seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad denuncia a través de
notas Nro. 74 del 02 de Diciembre de 2013 y Nro. 52 del 26 de Septiembre de
2014 dirigidas al señor Interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río
Turbio (Y.C.R.T.), denunciando el mal estado en que se encuentra el puente
ubicado en el Km. 158 de la línea ferroviaria que une Río Turbio con Puerto
Loyola (Provincia de Santa Cruz).
Dicho puente se encuentra sostenido a través de criques hidráulicos y
vagones lo que genera un peligro para la circulación ferroviaria.
Denuncia la seccional Río Gallegos de La Fraternidad Puente Ferroviaria
KM. 158 sostenido por criques hidráulicos y vagones
La nota Nro. 52 del 26 de Septiembre de 2014, expresa lo siguiente:
El Secretariado de La Seccional Río Gallegos del Sindicato “La
Fraternidad” se dirige a Ud. con
relación al asunto indicado en el titulo.
El Puente del Kilómetro 158/000 de la vía Férrea de aproximadamente 15
metros de luz y una profundidad aproximada de cuatro metros; fue construido de
forma precaria hace dos años, sobre terreno arcilloso, montado sobre vagonetas
de minas y en la parte central tiene como punto de apoyo dos gatos mecánicos
que se utilizan para nivelar el puente porque constantemente baja su nivel,
donde se manifiesta un fuerte golpe de vía al paso de La Locomotora y el tren a
pesar que se circula a 5 Km/H sin las señalizaciones correspondientes ni se
destaca personal para proteger el paso de los mismos, además se llena el canal
con tierra y arcilla que arrastran las lluvias y deshielos.
Nos preocupa que a la fecha no se regularice esta situación, la construcción
definitiva de este puente de acuerdo a las normas Ferroviarias establecidas.
Esta grave anormalidad configura un peligro inminente para la integridad
Psicofísica de los Conductores y bienes
de La Empresa.
Por tal motivo ratificamos nota Seccional Nº 74 del 02 de Diciembre de
2013: Razón por la cual hacemos
penalmente responsable en la figura Penal Dolosa a todos los funcionarios que
autoricen la circulación de los trenes en estas condiciones, Ley 2873 de Los
Delitos y Faltas contra La Seguridad y el Trafico, Artículo Nº80.
Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
ResponderEliminarEsto me recuerda el título de un libro: "Subdesarrollo latinoamericano"-
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarCuando fui a Posadas en El Gran Capitán había puentes que estaban sostenidos por pilas de durmientes
Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
ResponderEliminarY hay quienes quieren hacer correr trenes de pasajeros en esa infraestructura precaria..... parecen que no saben nada acerca de las normas de seguridad que requieren estas cosas. Nuestra gente merece un servicio seguro, confortable y no lo que se propone en forma improvisada.
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Circulan trenes en ese ramal?
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarFaltó el alambre?
Luis Beltrán Atienza dijo...
ResponderEliminarFalta de control de infraestructura y coordinación con los entes involucrados...
Les faltó poner bananas
ResponderEliminar