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Fue en la zona de Gascón y las vías, cerca de la estación Once. Hay cinco
heridos leves.
Cinco personas sufrieron heridas leves cuando en una formación de la
línea de trenes Sarmiento, que iba de Moreno a Once, se produjo un principio de
incendio.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que "cinco personas
fueron atendidas en el lugar, con heridas muy leves: tres mujeres de 23, 60 y
45 años, y dos hombres de 31 y 38, a quienes por precaución llevamos al
Hospital Rivadavia", en declaraciones a TN.
El principio de incendio ocurrió minutos antes de las 16 a la altura del
puente de calle Gascón, cerca de la estación terminal Once, donde los pasajeros
decidieron autoevacuarse y caminaron al borde de las vías.
Según fuentes de la empresa, el incidente se produjo por un objeto
metálico arrojado al paso de la formación desde un edificio en construcción
aledaño, que hizo contacto con el tercer riel, produciendo un arco voltaico.
Tras el incidente, el servicio del Sarmiento prestó un servicio limitado entre las estaciones Moreno y Liniers, y cerca de
las 17 volvió a operar desde y hasta Once.TN Noticias
Joaquin Fuceneco dijo...
ResponderEliminarFue falla en el tercer riel
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarNo habían cambiado todo?
Joaquin Fuceneco dijo...
ResponderEliminarNo Pablo, habían incorporado 7 formaciones después agregaron 3 ya están andando 10.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarMe refiero al tema vías.
Franco dijo...
ResponderEliminarLo que es vías estuvieron cambiando, y siguen trabajando. Pero tengo entendido que la parte electrica (que data de 1912) aún no recibió ninguna mejora
Joaquín Fuceneco dijo...
ResponderEliminarLas vias son nuevas de once a moreno para mi debe haber una diferencia minima de voltage entre los chinos y los Toshibas/pumas es la segunda ves que falla el tercer riel
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarLa vías se renovaron, el tercer riel no.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarEs como hacer circular una Ferrari con kerosene.
Fede Sánchez dijo...
ResponderEliminarY la verdad para que siga pasando eso. Que hagan todo y no x parte. Hay que evitar desastres peores una vergüenza que el 3er riel no concorde con los nuevos chinos. Además el recorrido sigue siendo igual con la misma gente y todo pero digo no entiendo. No es la primera vez que pasa esto de prenderse fuego una formación
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarEl accidente ocurrió porque alguien se le cayó un objeto a las vías desde una obra en construcción que da a la trinchera, así que el ferrocarril no tiene nada que ver, es culpa de un pelotubbie...
Alejandro Marcelo Romero dijo...
ResponderEliminarUn elemento de metal hizo contacto con el 3riel.
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarEs que el estándar de 3er riel que existe en la trocha ancha argentina no se encuentra en ninguna parte del mundo. Es un sistema de riel de contacto interno que fue adoptado a comienzos de siglo por el FCCA y el FCO, y que al parecer ninguna otra parte lo tuvo, o mantuvo.
Por lo tanto, no se fabrican en el mundo perfiles de tercer riel como el que se usa aquí, a menos que se vuelva a hacer a pedido, con el costo que ello significa, por hacer apenas unos 200 kms lineales.... (un tren de laminación lo hace en unos pocos días, y quién lo amortiza?)
Hoy en día, con la vía nueva y los coches más silenciosos, nos vamos percatando de los ruidos extraños que hace el tercer riel al paso de los patines... tocadas.... saltos.... cosas que seguramente dificultarán el contacto o acortarán la vida de los patines colectores.
Si nos agachamos y miramos los terceros rieles, ahora que en más de un lugar brillan por su ausencia las protecciones, vamos a constatar que la estampa dice en la mayoría 1913 - 1916.....
Entonces, no me canso de reiterar la oportunidad única que perdió esta gestión, de haberse desecho de una vez por todas de este sistema de colección, propio para servicios urbanos y metros, pero inapropiado para un ferrocarril de distancia media y altísimo consumo, y mucho menos para pretender en el futuro la electrificación de larga distancia en las troncales.
Ya que el material eléctrico se renovaba en su totalidad, la solución lógica hubiera sido el cambio a catenaria de 25Kv 50Hz.
Eso hubiera traido muchas ventajas, y una uniformización del sistema eléctrico ferroviario con el Roca.
Pero bueno... la improvisación y el oportunismo politico metieron la cola una vez más.
Alejandro Marcelo Romero, nada que ver? Me gustaría saber si justo desde donde cayó ese supuesto elemento de una obra en construcción se produjo la puesta a tierra del 3er. riel por carecer de la protección... en ese caso, imaginen quién es el responsable...
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarSi se pensaran "las cosas" de los ferrocarriles a 15 o 20 años, se debería pensar en ir modificando la electrificación a catenaria.- Por seguridad de las personas, digo .... Pero como todo lo que se hace es pensando en octubre de 2015 ....
Santana, vos no tenés ni famliares, ni amigos, ni conocidos entre los 52 fallecidos de Once, ¿No?.- Yo tampoco, y no me tiro contra el des gobierno Nac&Pop.- Opino diferente.-
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarLo de la distancias cortas es una estupidez, en USA y el Reino Unido hay electrificaciones por tercer riel de cientos de kilómetros. Es cierto que el Reino Unido abandonó el tercer riel con conexión inferior y lo reemplazó por el patín por encima igual al Urquiza o la línea B,
Ah ahora el tercer riel se hacen de aluminio es mas económico y de hecho se va a reemplazar el tercer riel de la línea a Tigre, y paulatinamente todos los demás.
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarFavor... me gustaría saber cuáles son las líneas de cientos de kilómetros de extensión con energización por tercer riel.
Carlos Andres Ducasse
ResponderEliminarSantana: Es el gobierno el que administra los ferrocarriles y todo su patrimonio.- Criticar lo que se hace mal es criticar a quienes deciden sobre el ferrocarril.- Y quienes deciden, para bien o para mal, son funcionarios del gobierno de turno.- ¿Cómo hago para opinar diferente sin que se molesten quienes aprueban todo lo que hace éste u otros gobiernos?
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarNo contesto a quien agrede gratuitamente. Al fin y al cabo, las ratas son las que de aquí a poco van a huir, y nosotros nos vamos a quedar para pagar la fiesta.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarErnesto Falzone: hasta hace poco tiempo el tramo británico del Eurostar se alimentaba por tercer riel, lo que limitaba su velocidad a 160 km/h, por eso se lo reemplazó por catenaria cuando se hizo también la nueva terminal en St. Pancras
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarEntonces, un ejemplo más de que es un sistema con limitaciones.
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarLimitaciones pero no en el peligro para quienes pasan por allí ....
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarPero para un servicio metropolitano es eficaz y económico, muy sencillo de mantener y durable. La catenaria es cara. Fijate que la del Roca tuvo que ser reemplazada completa hace poco, y todas las noches hay que revisarla y mantenerla, El tercer riel lo ponés y es virtualmente eterno.
El material rodante para tercer riel al usar corriente continua también es mas sencillo de mantener y barato. El material rodante para catenaria también es mas caro.
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarNadie va a morir electrificado por una catenaria.- Por un tercer riel, si.-
Armando Alberto Gutierrez dice. Ciertamente, si hablamos de economia, la corriente continua con trasmision por Tercer Riel es mas economico. Pero la manera de trasmision como FFCC Urquiza y del Subte "B" (Por ahora) es mas aceptable.
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