Actualidad
El hecho ocurrió cuando los últimos vagones se salieron de la formación.
Una docente fue trasladada al Cullen sin heridas de gravedad. Además, dos
vehículos estacionados resultaron destrozados.
Los últimos dos vagones de un tren del Belgrano Cargas y Logística S.A.que se dirigía de
noreste a oeste, descarrilaron a la altura de calle Las Heras al 4.200 y
continuó si rumbo sin detenerse y arrasando con todo a su paso.
En casi 800 metros de su descontrolado viaje, la formación atravesó las
calles Pedro Vittori, 25 de Mayo y San Martín con sus últimos dos vagones
estilo plataforma destrozando todo a su paso.
Pasadas las 15 en 25 de Mayo y Pasaje Larramendi los últimos vagones de
un tren descarrilaron y chocaron dos vehículos. Además, un pedazo de riel
golpeó a una docente de la Escuela Almirante Brown. Fue trasladada al Hospital
Cullen, pero sin heridas de consideración. Una vecina del lugar dijo a LT10 que
“sentimos ruido, cuando salimos encontramos este desastre.
Aparentemente fueron los últimos vagones que descarrilaron y fueron
rompiendo lo que encontraron a su paso. Nosotros siempre pensamos que algún día
vamos a tener el tren que nos va a saludar adentro” “Es una imprudencia o falta
de control, porque no hay señalización ni nada. Además, hay falta de
mantenimiento”, apuntó.Diario UNO
LA DEKADA ROBADA
ResponderEliminarVergüenza a la falta de mantenimiento de las vías ,puede ser que también del material rodante . Comó puede ser que haya recorrido tantos metros y no se dieran cuenta, por lo que se ve en ese pequeño recorrido hay unas curvas.La gente vieja antes siempre tenia en cuenta la formación del tren y miraba la curvas para ver el furgón o como venia el tren.
ResponderEliminarEs bueno que se invierta en infraestructura también hay que acompañarlo con perfeccionamiento de los maquinistas , no se puede ser maquinista como cualquier empleo común , si se sigue así , van a terminar con la profesión.
Viviendas y otras construcciones demasiado cerca de las vías. La urbanización termina ahogando las trazas.
ResponderEliminarAlberto Aichino dijo...
ResponderEliminarEl riesgo de vivir tan cerca de la vías.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarTe corrijo: el riesgo de USURPAR y edificar en los terrenos ferroviarios, el espacio libre a ambos lados de la traza es justamente para seguridad de los linderos, no espacio libre para ranchificar.
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarEste ferrocarril egoísta que ocupa tierras y no deja construir al lado de la vía...
Lo de Alberto fue irónico...
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarTa bien...ya nos vamos... pero dejen de tirarnos trenes... Con balas de goma alcanza.
Juan Simón Bazán dijo...
ResponderEliminarEncima que usurpan se enojan porque les cuidan la vida,estamos todos locos...
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarY por supuesto, muy mala leche del diario, al servicio de la Municipalidad local, destructora y enemiga del Ferrocarril.
Norma Radaelli dijo...
ResponderEliminar"Menos mal que no iban valientes colgados" sino se los "llevaba puestos..."
Diego Panza dijo...
ResponderEliminarPor la falta de furgón de cola seguro que el maquinista demoró mucho mas en darse cuenta del desastre que causaba el final de su tren.
Por eso Critina Fernandez fue el unico gobierno que invirtio en trenes.Y a los que quejan por un simple descarrilamiento en todo el hay descarrilamientos e incidente ferroviarios.Hay que informarse MAS. Roberto
ResponderEliminar