Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informa que el intendente de la
Municipalidad de la capital santafesina, José Corral, y el Ministro de la
Producción de la provincia, Carlos Fascendini, observaron el avance de los
trabajos en la nave central de la estación Santa Fe (B). Allí se repara el piso
y se realiza la instalación soterrada de los servicios y la obra presenta un
avance del 55%.
Para el Intendente “Es una obra en el marco de la puesta en valor de la
Estación Belgrano (sic) que los santafesinos hemos recuperado y le estamos
dando uso de acuerdo al plan de desarrollo de la ciudad, que tiene que ver con
que sea un centro de exposiciones y ferias”
"Cabe aclarar que la recuperación ya se hizo y se utilizó en varias
ocasiones para este fin “pero necesitamos mejores condiciones para los
expositores”, dijo y al mismo tiempo agregó: “Tenemos por ejemplo ya en agosto
la Fiesta de las Colectividades que se hace todos los años y esta obra
significará haber mejorado sustancialmente el piso de un lugar fantástico de
5.600 m2 con todos los servicios que están debajo como cloacas, gas, agua,
energía eléctrica y señales de fibra óptica para que los expositores tengan las
mejores condiciones”.
Más adelante, Corral expresó: “Recordemos que Santa Fe tiene el sexto
lugar en el turismo de convenciones que lo ratificaron las instituciones
expertas en el tema a nivel país y eso nos da mucha alegría, porque significa
que este esfuerzo que venimos haciendo provincia y municipio de trabajar el
turismo como una de las líneas de desarrollo de la ciudad porque genera empleo,
está teniendo resultados.”
Un fondo específico
Por su parte, el ministro de la producción, Carlos Farcendini aseguró
que "con esta obra en la estación Belgrano (sic) se continúa con una línea
de trabajo impuesta por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y
“desde el Ministerio donde está la Secretaría de Turismo, que consiste en
acompañar la infraestrutura de pueblos y ciudades del interior de la provincia
y también de la capital para dotar de elementos o cosas que faltan para poder
consolidar a Santa Fe como una provincia turística”.
“Tenemos la particularidad que en sus grandes ciudades se puede hacer
turismo de eventos, que es de pocos días donde hay que complementarse y
trabajar en todo lo que son los servicios. Hay un avance del sector privado muy
importante que dotó en todos estos años de infraestructura en hoteles,
gastronomía y servicios, y se desarrolló en la costa que se conjuga con los
paisajes que tenemos”, dijo más adelante Fascendini.
Detalles
El presupuesto oficial es de $3.578.666 y de este total, la provincia a
través del Ministerio de la Producción aportó un subsidio de $1.200.000, el
resto son fondos municipales. La fecha prevista de finalización de la obra es
el mes próximo para poder realizar allí la Fiesta de la Colectivades.
Los trabajos consisten en hacer un piso de casi 6.000 m2 de hormigón
llaneado, que unificará toda la superficie y va a tener soterrado todas las
instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias ya sean
electricidad como otros servicios. En algunos sectores se va a tener en cuenta
servicios como cloacas o agua para la instalaciones de bares o puestos de
comida.
Además, se hace una readecuación de los albañales pluviales en todo el sector
de la nave. El piso de hormigón armado que se ejecuta es apto para todo tipo de
uso, incluso admite grandes cargas, como para exposición de maquinarias,
vehículos, entre otros.
Con esta obra, podemos decir: Adiós a los trenes de pasajeros en la estación Santa Fe (Belgrano).
Carlos dijo ....
ResponderEliminarEste intendente no sera pariente de un turco inombrable??
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarNunca confié en el socialismo, igualmente uno nunca pierde las esperanzas.
Alberto Aichino dijo...
ResponderEliminarSiga la fiesta en la provincia de Santa Fe, en lugar de trenes para el transporte ferias y otras pelotudeces.
Igual que los puntanos, los santafesinos van a ver el tren en figuritas. Bueno, en mi facebook podrán verlas si gustan.
Willy Dante dijo...
ResponderEliminarMe gustaría saber qué pasó y en que se convertirá.
Jorge Luis Rizzo dijo...
ResponderEliminarQUE LASTIMA!!!
Por un lado reactivamos los ferrocarriles con pruebas y no promesas... y por el otro ...mandamos cemento para que ni se les ocurra que el tren llegue!!
Danyel Racingcba dijo...
ResponderEliminarQue hdp si estoy indignado van a converti el lugar en un salón de usos multiples para eventos.
Se convirtió en el patio de juegos de la municipalidad, a los que no son de Santa Fe, les digo que acá los Radicales y Socialistas, acomodaron a todas sus lame botas al mejor estilo nacional...., es decir, MI QUERIDA PROVINCIA DE SANTA FE ES UN FIEL REFLEJO DE LA CONDUCCIÓN NACIONAL!!
ResponderEliminarEzequiel
Willy Dante dijo...
ResponderEliminarDanyel eso deja más que una estación de ferrocarril...pero como dice una canción: "Todo tiene su final"...
Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
ResponderEliminarSiempre digo que a Randazzo ni al gobierno le importa unir los pueblos del interior con el tren,eso de los trenes Chinos es un cuento Chino para los porteños,que yo sepa no circula ninguna formación nueva en los ramales del interior del país,seguro van a construir un gran estacionamiento,un hipermercado,etc.
Marcelo Benoit dijo...
ResponderEliminar¿Y el techo lo van a reparar o va a seguir todo tipo lavada de cara? Por lo menos esperemos que no levanten la playa de vías que hay atrás, los trenes podrían llegar hasta ahí. Los predios "feriales" en estos edificios a la larga se vuelven antieconómicos porque no tienen tanto uso y el costo de mantenimiento...
Sergio Gustavo Ribaudo dijo...
ResponderEliminarque lacras humanas, seguro le darán el mismo destino que a todo "espacio de usos multiples"... borrando arquitectura e historia, y que siga la conga!
Leonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarQué lástima!!!! Esa era la terminal que muestran por dentro en la peli de Pino Solanas y era una maravilla!!.... Pero hace años venían queriéndola convertir en un shopping...... Esta es la Revolución Ferroviaria de Randazzo!!!
Santa Fe Ferroviaria dijo...
ResponderEliminarDesde hace más de dos años de sancionada la Ley de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino venimos insistiendo en su difusión e implementación efectiva...lamentablemente la ley está estancada. La ley 13242 prevé a la Estación Santa Fe Belgrano como cabecera de sus ramales de fomento Santa Fe - Estación El Nochero y Rafaela - Santa Fe; y del ramal local Santa Fe - San Cristóbal...Como lo demuestran las imágenes así es muy dificil la ansiada reactivación...
Ezequiel David Banus dijo...
ResponderEliminarSe convirtió en el patio de juegos de la municipalidad, a los que no son de Santa Fe, les digo que acá los Radicales y Socialistas, acomodaron a todas sus lame botas al mejor estilo nacional...., es decir, MI QUERIDA PROVINCIA DE SANTA FE ES UN FIEL REFLEJO DE LA CONDUCCIÓN NACIONAL!!
Carlos Ramseyer dijo...
ResponderEliminarAsí es, y que no se te ocurra pensar distinto...
Marcelo Riva dijo...
ResponderEliminarEs simple la cosa NUNCA MAS TRENES EN SANTA FE y la revolucion ferroviarria? nuestros queridos gobiernos nacional, provincial y municipal les importa un carajo el interior
Marcelo Rivas dijo...
ResponderEliminarEn esa estación paré tantas veces viniendo del Chaco .... Q verla asi me dan ganas de llorar ..QHDP .... Después hablan de reactivar el ferrocarril... No me jodan ...
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarCualquier ciudadano argentino que les vuelva a votar a estos depredadores, será reo de traición a la Patria.
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarSanta Fe del Belgrano es junto con la estación La Plata del FCS, las dos más grandes y bellas del interior del país. Mario Barletta y José Corral son los artífices de este crimen, permitido por las autoridades nacionales. Después hay dirigentes radicales que se atreven a cuestionar las políticas de la Nación. A ellos habría que callar recordándoles este disparate. Otra paradoja es que el radicalismo en Santa Fe integra el frente político que hace casi tres años sancionó una ley provincial del sistema ferroviario. También gastaron un par de millones de pesos en comprar dos Tecnotren que no saben dónde ponerlos porque los adquirieron antes de tener la autorización nacional. Y si como todo ésto no fuese suficiente, rompieron la traza del Mitre que rodea la capital provincial, hasta no dejar prácticamente nada de los terraplenes. Tengan en cuenta lo hecho en la ciudad de Santa Fe a la hora de votar por la UCR.
Otro sí digo: lamento no haber leído ni escuchado la palabra del Museo Ferroviario de Santa Fe, cuya gente en su momento creyó que esta estación sería preservada para su uso específico. Como miembro de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, puedo afirmar que nuestra entidad siempre levantó su voz ante esta clase de disparates. Lamentablemente la gente de la capital provincial podría haber hecho lo mismo....
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarLos socialistas santafecinos tienen como único récord el ser los únicos socialistas de todo el mundo antitrenNES.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarLa gente que destruyó totalmente la gran red de ferrocarriles de la República Argentina, no fueron ningunos perejiles, ni radicales, ni socialistas, ni peronistas, TODOS esos, sólo ayudaron a derribarlos. Hasta hace poco estaban muy orgullosos de haber "modernizado" el país, convirtiéndolo en un páramo. El que los vota es un maricón.
Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminarEs triste ver este desenlace, pero cuando sacaron un pedazo del terraplen del acceso de vía ancha ( ahí cerca del puente sobre av Aristobulo del valle ) quedó demostrado lo poco que les importa poner un servicio ferroviario idoneo y que tenga en cuenta la gran edificación que es esa Estación de Santa Fe . Una perdida irreparable para los accesos de trocha angosta y en cuanto a la vía ancha , al menos queda la otra estación del Mitre
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarEstas ratas pagaron publicidad eleccionaria de "Chanta Fe, Ciudad" que decía "RECUPERAMOS EL TREN URBANO" una estafa y malversación de fondos públicos premeditada preeleccionariamente... Que va a ser! Despues del miasma riojano, nada enterró mas a este país que la ALIANZA, y esto es la ALIANZA al palo... son gente de Cavallo y no pueden negarlo, Crímenes de Lesa Patria impunes, la mayor estación del interior, Km 0 de los FFCC del Estado, in-inundable, reducida a una bailanta para tilingos...
Marili Becke dijo...
ResponderEliminarUstedes saben porque nunca funcionó el tren? por la máquina de impedir de los gobiernos que no aceptan a los de otro partido, nunca aprobaron desde la nación que funcionara el tren..... lo que pasa que siempre ven la paja del ojo ajeno y la propia??????????
Sergio Gustavo dijo...
ResponderEliminarlacras humanas, seguro le darán el mismo destino que a todo, "espacio de usos multiples"... borrando arquitectura e historia, y que siga la conga!
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarjajajaja "reactivacion Chantazzo" tomatelaaaaa
José Luis García dijo...
ResponderEliminarEl lugar es grande se puede hacer un anden en el ramal que va al puerto se terminó el problema, ademas una ley pero el gobierno le queda poco tiempo de mandato, en tema ferroviario la intransigencia de la nacion negar el uso del tecnotren lo considero ridículo, hoy sol hay trenes en capital con mira a Rosario y mar del plata, en segunda medida a cba y tucuman después hay no se como llamarlo servio sociales en ves de pasajeros
Roberto Lugo
ResponderEliminarLa culpa es de Randazzo CHANTA...
Entonces... ¿Andará soterrado este ferrocarril en Santa Fe? Es como el dicho. Nunca vi a Garibaldi en bicicleta. Dice Agustín.
ResponderEliminarSanta Fe y Mendoza son las dos provincias más antiferroviarias que hay (igual, San Luis está en la lista). Lamentablemente tienen lo que votan, pero el costo lo pagaremos todos los argentinos al no tener trenes a esos destinos.
ResponderEliminarEl socialismo argentino es una de las peores mierdas que hay, no merecen llamarse socialistas.
A los que critican a Randazzo, ¿qué carajo tiene que ver él con lo que hacen las lacras que están gobernando Santa Fe? Tienen lo que votan, haganse cargo de una buena vez, carajo!!!!!
ResponderEliminarTENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE ESTOS INTRUSOS DEJEN QUE LA ESTACIÓN BELGRANO VUELVA A SER UNA ESTACIÓN!!! DESPIERTENSE SANTAFESINOS, SE VAN A QUEDAR SIN TRENES. LA ESTACIÓN BELGRANO ES IMPORTANTÍSIMA... HAGAMOSLE LLEGAR A RANDAZZO LA INQUIETUD, ESTO ES DE LA NACIÓN Y DE TODOS.
ResponderEliminar