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Redacción Crónica Ferroviaria
La Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E. informa que en el
trascurso de la semana, el presidente de
la ADIF S.E., Dr. Ariel Franetovich, tal como se lo encomendó el ministro del
Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo recorriendo la obra de
renovación total de vía doble de 517,56 km del ramal Buenos Aires- Rosario.
En este sentido, el titular de la ADIF S.E. inspeccionó cinco de los
once obradores del corredor Buenos Aires – Rosario: Zárate, Lima, Alsina, Río
Tala, San Pedro, El Paraíso, Ramallo, San Nicolás, Pavón y Rosario. En la
inspección lo acompañaron el intendente de Baradero, Sr. Aldo Carossi, el
intendente de San Pedro, Sr. Pablo Guacone, el intendente de Ramallo, Sr.
Walter Ariel Santalla, y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.
Según la ADIFSE en el recorrido, se pudo constatar que los obradores se
encuentran provistos de balasto, durmientes y
rieles, y que han avanzado considerablemente en el armado de la nueva
vía: “Como lo pidió el ministro
Randazzo, estamos siguiendo día a día a cada una de las empresas. Esta obra es
importantísima, hace mucho que no se hace una obra de estas características,
que es la renovación total de las dos vías a Rosario, doble vía, y justamente
este es el primer ramal que va a tener nuevo la Argentina y que tiene la
característica de tener 10 obradores en todo el trayecto” expresó Franetovich, y agregó “Lo que estamos
ejecutando ahora es la vía descendente que nos va a permitir llegar a diciembre
con la totalidad de esta vía y, de este modo, cubrir un nuevo servicio con
trenes 0 km, que ya arribaron al país. Aproximadamente, el año que viene va a
estar finalizada la totalidad de la obra, con la vía ascendente”.
Además, el titular de ADIFSE destacó que la operación del servicio va a estar
a cargo de la SOFSE, pero que se puede adelantar que va a haber dos servicios,
“un servicio rápido a Rosario y otro que va a ir parando en todas las ciudades
cabeceras de la región hasta llegar al Apeadero Sur en Rosario”.
Será preciso destacar que actualmente de Buenos Aires a Rosario se
registran 33 mil pasajes por año. Se estima que con este servicio podrá crecer
a 700 mil en el primer año y a 1.5 millón de pasajes en el segundo. Asimismo,
el ramal contempla una zona metropolitana de Buenos Aires a Zárate de 800 mil
pasajes al año, estimándose que ese sector en el término de un año ascenderá a
3 millones de pasajes y en el segundo año a 7 millones de pasajeros anuales.
Por otra parte, el presidente del organismo resaltó los beneficios del
corredor Buenos Aires – Rosario, a los cuales calificó con “una potencialidad
ilimitada” y añadió que el mayor desafió es cambiar a las empresas para que
“cumplan con la meta trazada por el ministro Randazzo”.
De igual modo, Franetovich pidió la colaboración de cada uno de los
intendentes de la zona para seguir exhaustivamente cada uno de los once
tramos:”Hay que seguir un buen ritmo de trabajo para llegar a diciembre con la
vía nueva, los trenes nuevos y, por supuesto, las estaciones”.
En lo que respecta a otras obras que viene desarrollando el organismo,
Franetovich concluyó: “Entre las obras más importantes que ha decidido el
Gobierno Nacional y que está llevando a
cabo el ministro Randazzo, se pueden destacar la renovación del ramal Buenos
Aires-Mar del Plata, toda la zona metropolitana de Buenos Aires y el Belgrano
Cargas. Nosotros a fin de año vamos a tener todos los trenes nuevos del
Sarmiento, del Mitre, del San Martin, elevando andenes y haciendo estaciones.
Además, este año llegaremos a una renovación de 4000 km del Belgrano Cargas,
que como es de público conocimiento, fue víctima del desmantelamiento y
abandono acentuado de la década de los noventa, como el resto del sistema
ferroviario en la Argentina”.
Aprovecho la nota para comentar algo. Soy de Campana y la renovación de vias dentro de la ciudad se hizo parcialmente.
ResponderEliminarHay un tramo de aproximadamente 2km que no fue renovado. Visite la estación también y no se han cambiado los rieles ni durmientes. Sigue estando la vía parcialmente undida en la tierra con durmientes de madera que apenas se ven.
Desconozco el motivo de porque este tramo no fue renovado, no se si será porque el tren baja la velocidad en ese sector o porque los andenes son muy bajos o que. En definitiva me parece una lastima que este tramo haya quedado así.
Espero que lo completen.
Peeeero cheee!!! Qué raro que no salgan las RATAS a criticar !!!! Será que NO HAY NADA PARA CRITICAR??? Será que, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras??? QUEDENSE CON EL VIDEITO QUE LES MUESTRA TN!!! QUEDENSE CON LA CHICANA BARATA. De mi parte el año que viene voy a ir y venir de Rosario...EN TREN!!!! Y ahora, en un par de meses, no me voy a cansar de viajar en el Sarmiento!!! A Disfrutarlo!!!! Porque los ARGENTINOS PODEMOS DISFRUTAR!! PODEMOS HACER LAS COSAS BIEN!! MAL QUE LES PESE A MUCHOS ANTI-PATRIA!! Ahi tienen , VIAS NUEVAS PARA UN SERVICIO PUESTO A NUEVO!!! QUE ALEGRIA!!!
ResponderEliminarIdiota que sabes kabeza lavada
EliminarOscar Ortín dijo...
ResponderEliminarChé Anónimo de las 10,08. Aunque sea poné un nombre, NN. Te digo RATA, me parece muy bien los trabajos que están haciendo en el Sarmiento y en las vías del Mitre a Rosario, pero....¿Qué le decimos a los 52 muertos de Once y a los más de 700 heridos (algunos mutilados de por vida)?. ¿Qué le decimos a la gente del Urquiza que no puede viajar a lo igual que lo hacía apenas unos dos años atrás con El Gran Capitán, con El Tren de los Pueblos Libres (qué vergüenza internacional con los hermanos uruguayos que los metimos en esa mentira vende humo)pues se quedaron sin trenes por culpa de este gobierno y del gremio La Fraternidad (te acordás?, eran socios), para colmo se están afanando las vías e intrusando los terrenos ferroviarios dejando la Mesopotamia y el Mercosur sin conexión con la Capital. UNA VERGÜENZA. Saludos
Walter Spiro dijo...
ResponderEliminarNo es mala la obra pero a mi entender habian otras zonas de este ramal con mas necesidades de cambio obiamente esta es la mas productiva para el servicio de carga porque no creo que estén tratando de mejorar el tiempo de Ferrocentral.
Ferrotur Trasandino dijo...
ResponderEliminarperfección.!!! la reactivación en marcha.
Walter Spiro dijo...
ResponderEliminarEspero que tu optimismo no sea defraudado no entiendo a cierta gente que da por hecho algunas cosas con ojos cerrados como si las promesas ferroviarias de los ultimos años hubiesen sido cumplidas a rajatabla
Tren A Quequén dijo...
ResponderEliminarA mi entender estamos en un momento bisagra de los ferrocarriles si la gente, los gremios y las cargas se unen pidiendo la vuelta de los servicios de larga distancia el gobierno seguirá adelante. Hay buenas señales y predisposición para ellos: la fabrica de durmientes en Camet, la fábrica de rieles en villa Constitución para principios de 2015 y por supuesto que debemos tener alguna transferencia tecnológica de los chinos modernizando nuestro talleres ferroviarios artesanales para reparar y fabricar trenes. La gran contra es el gremio camionero que se quiere seguir comiendo todas las cargas.
Gerardo Hernan Vera dijo...
ResponderEliminarMuchachos estamos en Argentina!!!. El haber pasado del ramal que para, ramal que cierra (y finalmente pararon porque los cerraron a casi todos) a que se comiencen a renovar vías y traer nuevo material ferroviario 0Km es como cuando pisaron la luna: "un gran paso".
No se hasta donde llegará este ímpetu o la calidad de los trabajos o trenes, pero al menos se hace algo en positivo. No esperemos un TGV, pero ya nomás con que no se siga deteriorando por abandono es un gran paso, creanme....
Luis Beltrán Atienza dijo...
ResponderEliminarBien, excelente esto es lo que hay que hacer en todos las trazas, del San Martin, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur. Hay miles de personas que el boleto del micro o de avion, esta fuera del alcance de su bolsillo...http://www.youtube.com/watch?v=-qsccGTXcz4
Maquinaria para reparación de vías ferroviarias
Video que muestra una serie de maquinas que reparan vías ferroviarias. La maquinaria sumamente compleja. (Llegó a mi en un mail cuyo asunto era: LA MÁQUINA Q...
Omar Moreno dijo...
ResponderEliminarYo tenía la esperanza, Walter, de que le quitaran a Ferrocentral la concesión de ambos corredores. Si bien el servicio se mantiene, ellos sólo procuran cumplir con el mínimo de los mínimos, teniendo los recursos para poder hacer más (más frecuencias, más coches por tren, por ejemplo) El miedo será salir de Guatemala e ir a Guatepeor?
Vecinos De Empalme Lobos dijo...
ResponderEliminarEsperamos que la gente de la Adif se acuerde del ramal cerrado hace 2 años Constitución - Bolivar por falta de mantenimiento en vías y material tractivo.
Laura Aguirre dijo...
ResponderEliminarSr. Pesidente ADIFSE, no se olvide del Urquiza.
CHE, AL COMENTARIO DE 6 de junio de 2014, 10:08, QUERES UNA FOTO DE LA ABOGADA TRUCHA PARA MASTURBARTE????
ResponderEliminarEstemos de acuerdo que por lo menos se pensó en renovar sectores importantes para movilidad de los argentinos, esperemos que no se pare;dado el acompañamiento realizado por el Sr.Intendente de la Ciudad de Baradero sería importante que se siga tratando la recuperación de la estación quemada y el avance de la investigación y castigo de tal repudiable atentado.-
ResponderEliminarJulián.-
Brindo por los logros argentinos q se van materializando de a poco. Confianza, convicción de trabajo y voluntad para el desarrollo genuino y argentino de ahora en adelante.
ResponderEliminarHubiese sido muy diferente el kirchnerismo en materia ferroviaria si se hubiese designado a Randazzo en el 2003 en lugar de haber tenido impresentables como Schiavi y Jaime.
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