Actualidad
En cuanto a la traza del viaducto ferroviario que se construye en línea
paralela al acceso a la terminal de ómnibus, Daniel Capurro comentó que en
julio la construcción llegará hasta la costanera, lo que se traduce en la mitad
del circuito que llegará hasta el parque Industrial.
En el parque Industrial, la estación que lleva el mismo nombre lleva
ejecutado un 30 por ciento aproximadamente y su finalización está prevista para
marzo del año próximo.
Al igual que la segunda estación, también tendrá incorporado un bar y
restaurant. En esa misma dirección se construirá a futuro un “mini tecnópolis”.
A diferencia de meses pasados, la empresa responsable de la realización
de la obra instaló su propio espacio en el parque industrial.
Allí realizan todas las construcciones necesarias y las van incorporando
a los distintos tramos de la obra que unirá las dos ciudades en el primer
trimestre del año próximo.
Si bien se dieron a conocer algunos detalles, todas las estaciones
tendrán sus particularidades, que irán definiéndose con mayor precisión en los
próximos meses, ya que los diseños arquitectónicos son todos de avanzada.
Como se recordará, el circuito del tren tiene en su totalidad 4.092
metros, sobre la vieja traza y vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre y 3
(tres) estaciones nuevas para carga y descarga de pasajeros: estación Centro de
Convenciones, estación Botánico y estación Banda.
De altura
Asimismo, los rieles tienen una altura de 5,30 metros y el viaducto se
construye a la altura del que ya tiene la nueva estación terminal de ómnibus,
siempre sobre nivel.
De todos modos, una vez llegada a la costanera tendrá definiciones
propias y de manera progresiva irá avanzando sobre el antiguo puente negro. Nota enviada por el señor Maximiliano Goiburu
Donde es esto? Córdoba?
ResponderEliminarSería bueno que, al publicar notas del interior, también apareciese el nombre de la localidad, ciudad, provincia, ya que muchas veces cuesta ubicarse respecto al informe y su procedencia geográfica.
ResponderEliminarEL RECOPILADOR
Creo que es Santiago del Estero
ResponderEliminarEs en Santiago del Estero, el tren unirá la capital Santiago con la ciudad de La Banda
ResponderEliminarOtro Tren de Co$to Multimillonario que Va de Ninguna Parte A Ningún Lugar, Que Pagamos Todos los Giles Laburantes. Ver mas información en Revista Todo Trenes N°106: "TREN QUE NOS VA A DEJAR UN EN BANDA" "Santiago del Estero Sí suma a la "moda del tren""
ResponderEliminarHipólito Domingo
Me he cansado de ver publicaciones o fotos sin que se nombre la localidad , hay que recordar que no todos los que leemos son del ambiente ferroviario y no todos nos conocemos el pais en su totalidad
ResponderEliminarMe parece que había otras prioridades que hacer estas obras faraónicas, por mucho menos se podría haber habilitado un tren local por vías del Belgrano o el Mitre al interior de la provincia de Santiago del Estero. Espero equivocarme y que esto no termine como el tranvía de Puerto Madero.
ResponderEliminar