5 de junio de 2014

Avanza la construcción del viaducto ferroviario

Actualidad

En cuanto a la traza del viaducto ferroviario que se construye en línea paralela al acceso a la terminal de ómnibus, Daniel Capurro comentó que en julio la construcción llegará hasta la costanera, lo que se traduce en la mitad del circuito que llegará hasta el parque Industrial.

En el parque Industrial, la estación que lleva el mismo nombre lleva ejecutado un 30 por ciento aproximadamente y su finalización está prevista para marzo del año próximo.


Al igual que la segunda estación, también tendrá incorporado un bar y restaurant. En esa misma dirección se construirá a futuro un “mini tecnópolis”.

A diferencia de meses pasados, la empresa responsable de la realización de la obra instaló su propio espacio en el parque industrial.

Allí realizan todas las construcciones necesarias y las van incorporando a los distintos tramos de la obra que unirá las dos ciudades en el primer trimestre del año próximo.

Si bien se dieron a conocer algunos detalles, todas las estaciones tendrán sus particularidades, que irán definiéndose con mayor precisión en los próximos meses, ya que los diseños arquitectónicos son todos de avanzada.

Como se recordará, el circuito del tren tiene en su totalidad 4.092 metros, sobre la vieja traza y vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre y 3 (tres) estaciones nuevas para carga y descarga de pasajeros: estación Centro de Convenciones, estación Botánico y estación Banda.

De altura

Asimismo, los rieles tienen una altura de 5,30 metros y el viaducto se construye a la altura del que ya tiene la nueva estación terminal de ómnibus, siempre sobre nivel.


De todos modos, una vez llegada a la costanera tendrá definiciones propias y de manera progresiva irá avanzando sobre el antiguo puente negro. Nota enviada por el señor Maximiliano Goiburu

7 comentarios:

  1. Sería bueno que, al publicar notas del interior, también apareciese el nombre de la localidad, ciudad, provincia, ya que muchas veces cuesta ubicarse respecto al informe y su procedencia geográfica.
    EL RECOPILADOR

    ResponderEliminar
  2. Es en Santiago del Estero, el tren unirá la capital Santiago con la ciudad de La Banda

    ResponderEliminar
  3. Otro Tren de Co$to Multimillonario que Va de Ninguna Parte A Ningún Lugar, Que Pagamos Todos los Giles Laburantes. Ver mas información en Revista Todo Trenes N°106: "TREN QUE NOS VA A DEJAR UN EN BANDA" "Santiago del Estero Sí suma a la "moda del tren""

    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar
  4. Me he cansado de ver publicaciones o fotos sin que se nombre la localidad , hay que recordar que no todos los que leemos son del ambiente ferroviario y no todos nos conocemos el pais en su totalidad

    ResponderEliminar
  5. Me parece que había otras prioridades que hacer estas obras faraónicas, por mucho menos se podría haber habilitado un tren local por vías del Belgrano o el Mitre al interior de la provincia de Santiago del Estero. Espero equivocarme y que esto no termine como el tranvía de Puerto Madero.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.