31 de mayo de 2014

Randazzo: "La idea del gobierno nacional, acompañado por la provincia de Río Negro, es ver si podemos concretar que vuelva el tren de pasajeros de Buenos Aires hasta Bariloche"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó ayer la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro), donde, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, puso en marcha nuevamente el tren de pasajeros de la empresa Tren Patagonico S.A. que une la capital provincial con la ciudad de San Carlos de Bariloche que había dejado de funcionar en diciembre de 2013.


Randazzo destacó que “el proceso de recuperación ferroviaria en todo el país vino para quedarse gracias a una fuerte decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tanto en cargas como en pasajeros”.

“Lo estamos haciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, donde incorporaremos más de 1200 coches 0km, con los trenes a de Capital a Rosario y Mar del Plata; y lo vamos a extender a todo el país”, añadió el Ministro.


Randazzo anunció que “la idea del gobierno nacional, acompañado por la provincia de Río Negro, es ver si podemos concretar que vuelva el tren de Buenos Aires hasta Bariloche”.


Sobre la vuelta del tren patagónico, Randazzo destacó “la incorporación de dos locomotoras que el Estado Nacional prestará a la provincia se complementa con el cambio y mejoramiento de vías en las zonas afectadas por un alud que se produjo”.

23 comentarios:

  1. Seria medio difil la propuesta del pasajero plaza Constitución Bariloche más por la cantidad de horas que hay entre esta si bien la distancia no es mucha pero las velocidades de Bariloche a Bahia Blanca son de 45 km promedio unas 24 hs mas Bahia Blanca Pza Constitucion otras 12 hs si no hay problema hay que tener mucho tiempo para hacer ese viaje.
    Puede decir esas frases producto de candidatearse pero en la realidad es otra.

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  2. IMPRESENTABLES !!!! YA NO SABE QUE DECIR Y REPITE COMO LORO ,,,,Y LOS BO BOS LO APLAUDEN .....

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  3. Randazzo: En verdad hay cosas que las estás haciendo bien. Observo que sos mejor que los otros Sec. de Transp. que tuvieron en sus manos el presente y futuro de los ferrocarriles y los hicieron añicos con un final trágico que todos sabemos. Ahora bien, presentar material nuevo 0 km., inspeccionar las obras de cambio de vías, obras en estaciones, etc. me parece correcto, pero ir a estar presente por el traspaso de 2 locomotoras legendarias como lo son las Alco fabricadas en el año 1957 con casi 60 años a cuestas, más bien las mismas deberían de estar en algún Ferroclub descansando y agradeciéndoles los servicios prestados y no corriendo trenes de pasajeros. Creo que aquí se te fue la mano electoralista. No lo tomes a mal lo que te digo, pero me parece que la pifiaste. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  4. Josse Cipolloni dijo...
    Hay que seguir trabajando fuerte para que vuelva el tren de pasajeros a todas las provincias

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  5. Mirta Garciarena dijo...
    El trabajo hay que hacerlo sobre la vía. si el tren no puede ir por lo menos a 120 km/h, hay que olvidarse. Debe dar un servicio mejor que el ómnibus. Por más que se compren coches nuevos, la vía marca el nivel del servicio.

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  6. B. AIRES - M. DEL PLATA -BARILOCHE -Y OTRAS... Y BUENOS AIRES POSADAS ¡PARA CUÁNDO!TODAVÍA NO SABE RANDAZZO QUE PARTE DE LA VÍA TROCAL SOBRE LA PROV. DE B. AIRES HA SIDO ROBADA Y POR LO TANTO CON MAS ALEJAMIENTO DEL TREN QUE UNIRÍA LA MESOPOTAMIA CON BS. AS.
    BONUTTI

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  7. Ojalá que el señor ministro y la señora presidenta no se olviden que en la Provincia de Santa Cruz Tambien esperamos la reactivacion de la linea Puerto deseado / Las Heras.
    No nos abandones Cristina.

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  8. Totalmente de acuerdo con Mirta

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  9. Cristian Feu dijo...
    RANDAZZO ! UN TREN A GENERAL PICO X TIMOTE !!!

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  10. Bruno Dijkstra dijo...
    Mirta: Por qué tiene que ir a 120? El viajar en tren, el que sea mas barato, el que tenga camarotes o que tenga restaurant y cine como tiene el Patagónico, el que puedas caminar y bajar en estaciones ya es mil veces mejor que el micro!.

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  11. José Luiz Vieira Filho dijo...
    Boa tarde! Nobres irmãos Ferroviários! A volta dos trens de passageiros é com certeza o melhor caminho para a revitalização dos transportes Ferroviários! Parabéns! A ONG PPROTEFFER do BRASIL acredita e trabalha neste objetivo! "ABANDONO DAS FERROVIAS! VIOLÊNCIA NAS RODOVIAS" ! Vamos unir forças!

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  12. Mariano Pellizza dijo...
    Empecemos por extenderlo hasta Bahía Blanca. Y mandar a reparar las 4 GT-22 y devolverle las Alcos al San Martín (y la 8248 al Mitre).

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  13. Bruno Dijkstra. FA ya circulaba a velocidades superiores a los 70 kmh hace 30 años, no podemos retroceder a las velocidades de los ingleses. Ademas, ir a 120 no le quita nada de lo que usted plantea como ventaja por sobre el micro. saludos.

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  14. gustavo (el que GRITA escribiendo en mayúsculas), el impresentable acá sos vos, sólo sabés bardear, nunca viajaste en un tren; Randazzo hizo en sus casi dos años al frente del ministerio mucho más que cualquiera de los que estuvieron antes, evidentemente hablás desde la ignorancia y el odio ideológico, Argentina no necesita personajes como vos que no sirven para nada y no aportan a la construcción de ideas.

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  15. Para el primer comentario: Hace décadas cuando todavía los trenes viajab desde Cosntitución a Bariloche (FFAA) los trenes tardaban entre 35 y 36 horas, solo durante el Gobierno de Alfonsín el viaje se redujo a 32, pero cuando lo tomó la provincia de Rio Negro (Sefepa) volvió a las 35 horas, sin embargo mucha gente seguía viajando igual, pues la economía de los pasajes era notable respecto al omnibus. Yo creo que lo principal es que vuelva el servicio luego se verá de bajar los tiempos.Marcelo M.

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  16. Coincido con los conceptos que vertió el lector Rogelio. Hay cosas que el tipo hace bien, mas allá de que políticamente uno no coincida con el gobierno que apañó a Jaime, Schiavi y Luna. Pero reinaugurar un servicio regional con velocidades reducidas y locomotoras sexagenarias, me parece exagerado.
    Le creería lo de Bariloche el día en que vea que adjudicaron las obras de renovación / mejoramiento de la vía a Bahía Blanca y la de Bahía Blanca a Bariloche.
    Gracias por informar. Es el medio más serio e independiente sobre este modo que amamos.

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  17. Mientras la plata vaya a subensionar a aerolineas y el acuerdo con los micros olvidense de trenes de larga distancia para la clase media-baja... este es el modelo de pais nacional y popular, por mas que a muchos les moleste la realidad. La gente que tiene menos recursos tiene menos vacaciones, de hecho, ya pierden todos los dias 4 horas de viaje en los servicios metropolitanos, entonces pedirles que vayan a bariloche en 35 es una de las tantas ideas ilogicas de este gobiernos y el que dice que randazzo hizo mas que cualquier otro, endeudando al pais al futuro gobierno cualquiera compra... seguimos generando mas deuda externa en lugar de inversion y trabajo argentino genuino, decada ganada FIN.

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  18. Ademas de los "comentarios" twiteros
    Hay otros que aportan sobre algo.
    Aunque sea recurrente, parece que por un lado solo es mirada de Usuario.Lo cual no esta mal,solo que debieran esforzarse algo,para entender el problema.Salvo en las grandes ciudades, tiene importancia economica y sociales el transporte de nos, personas.Desde el comienzo de la historia, el FFCC tiene el sentido de transportar mercancias,
    em medias y largas distancias, es donde economicamente y ahora seria bueno implementar el Ecologicamente es más eficiente.
    Por SUS vias,pueden y muchas veces Deben, correr las de pasajeros. Entonces por que entretenerse en deseos,por muy dignos que fueran sino tiene consistencia ni economica ni-pedir mucho- racional. Si no reactivan el transporte de carga racionalmente nadie puede plantear
    que se reconstruyan las vias para que corra alegremente un tren de pasajeros, como si fuera uno del ferromodelismo.
    Como se puede en esta epoca,pedir viajar al ritmo de una carreta.
    Si el sr Bruno ,tiene tiempo o disfruta de la lentitud, es sin duda respetable, pero a la unico que no se le puede poner precio, es casualmente a Nuestro Tiempo,y particularmente-solo trato-soy el que quiere administrarlo lo más concientemente posible.
    Y por repetido tampoco seria bueno repetir, que es un transporte para pobres,pues los pobres, tienen, tenemos dignidad y queremos viajar igualmente.
    Si Randazzo,esta realizando propaganda con estas pequeñas cosas,es Su problema, y es de cada uno, tratar de dicernirlo,
    pero no es con insultos, que se adquiera realmente conciencia, creo.

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  19. Algunas personas como el sr Rasetti sólo miran la parte mala de todo. Debería alegrarse que Argentina cuenta con nuevos trenes adquiridos luego de muchos años de falta de inversión y con destrucción agregada. Por si no lo sabe, la mayoría de los gobiernos tomaron deuda para poder hacer obras públicas, esto va desde la misma creación del Estado Nacional que para fomentar la cosntrucción de FF.CC. tomó deuda de afuera.
    Este tipo hace al menos, los otros tomaron deuda y no hicieron prácticamente una mierda, basta de gataflorismo por favor.
    Informese mejor antes de opinar.

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  20. El ultimo anonimo que critica mi comentario es un ciego de ceguera K total, no podes defender un proyecto que no existe, donde no podes correr un tren de cargas que lo saquean a mitad de camino, empresas de microomnibus que llevan y traen paquetes "sospechosos" por lo menos y los dejan en las terminales de GBA y la corporacion camionera fomentada y alentada por este gobierno que ahora, vaya casualidad se acordo despues de los muertos de once que hace 50 años que la gente viaja de forma terrorifica, alla vos, anda a votar a randazzo, pobrecito, no tiene ni idea lo que es manejar el pais sin guita, como el despilfarro de los DNIs que los cambiaron varias veces, idem los pasaportes, mira, no me hagas hablar... al menos da tu nombre CARADURA!

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  21. El tren a Bariloche vuelve como ya me imaginaba desde la prueba que hicieron con los chinos de punta a punta. Y acá va mi horario - Sale todo Pullman Chino más Restaurant a las 19:00 de un lunes, miércoles y viernes llegando el miércoles, viernes y domingo a las 11:00 y va a ser un éxito total por lo menos en temporada como era el Lagos del SUR. Vuelve domingos, miércoles y viernes a las 18:30 Para solamente en las estaciones principales. No digan que no les avisé. ( si no es así, por favor, no me despierten )

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  22. Cuando vea las licitaciones por renovacion de la traza le creo, no se olvide de la Mesopotamia Randazzo, no siga el mal ejemplo de la Sra CFK que regalo/despilfarro plata de todos y todas durante una decada a los Cirigliano, Roggio y demas lacras. Ahora con todo caido vamos corriendo al mercado chino del 2X1, eso no es politica ferroviaria, es manotaso de ahogado

    Luis

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  23. recomiendo a los señores comentaristas que averiguen bien la situación en que se encuentra los rieles,durmientes,desvios,de este ramal,para que pueda funcionar.el mismo piso, su tierra que en algunos lugares se encuentra fangosa,desnivelada,con puentes sin durmientes,.
    entonces si a partir de ahí exigir. su reactivación.
    si tienen tiempo averiguen cual es la posición que adoptan las empresas y sus sindicatos de camioneros y colectiveros.para que este ramal no funcione.
    sepan que el sr oriansky de san Javier misiones es el titular de crucero del norte,ni hablar de las empresas pàraguayas con propietarios argentinos,o los dueños de flecha bus ,o el rápido argentino,van a aplaudir que el tren se reactive,..solo hay gente que pide sin querer saber porque no se hacen ciertas cosas..
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

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