12 de mayo de 2014

Obras de elevación de andenes en la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Este fin de semana, Crónica Ferroviaria estuvo visitando las obras que se están realizando en las estaciones Manzanares y Cabred de la Línea San Martín, para que en próximos días comience a prestarse servicios de pasajeros entre Retiro - Pilar y dichas estaciones.

En estación Manzanares pudimos observar que ya se está trabajando en los andenes, no así en estación Cabred que todavía los trabajos vienen lentos. Aquí solamente se tiene previsto elevar un sólo andén.


Lo que sí pudimos ver en estación Cabred son los trabajos en colocación de desvío y durmientes nuevos en el sector donde se observa en la fotografía.

Estación Palermo

Hoy estuvimos observando los trabajos que se están realizando en los andenes. La entrada, provisoria, para acceder y salir de la estación se encuentra ubicada en la Avda. Juan B. Justo a unos 100 metros de la Avda. Santa Fe.




Sería bueno, siempre y cuando se pueda, tratar, aprovechando las obras actuales, colocar escaleras mecánicas para acceder a la estación Palermo (lado Avda. Santa Fe) aprovechando que las mismas se encuentran clausuradas, ya que (como lo informáramos en varias notas)  es imposible para la gente discapacitada poder acceder a la misma. No estaría mal, ¿no?.

13 comentarios:

  1. Luis Giuliani dijo...
    Por qué no muestran la verdad... muestren que están parados en un andén de FENOLICO, con pasillos de 1 metro, si, miles de personas en 1 metro entre la pared y la via, sin accesibilidad para personas con discapacidad, como dice la ley, etc....

    ResponderEliminar
  2. Juan Araujo Diaz Colodrero dijo...
    Luis esto es PRO-VI-SO-RIO. Que, acaso ¿como piensa no interrumpir el servicio?? (trabajando solamente de noche no creo que lleguen al plazo que a usted lo deje satisfecho)

    ResponderEliminar
  3. Pablo Lena dijo...
    Lo provisorio tiene que ser también cumpliendo la ley, como en cualquier país SERIO.
    Tuvieron AÑOS para hacer el trabajo de noche desde el momento que encargaron esos trenes hasta hoy.

    ResponderEliminar
  4. Joni Sala dijo...
    Estación San Miguel. Anden provisorio... díganme si me equivoco, pero yo vi una rampa ahí... no voy a negar que tuvieron años para hacerlo, pero no fueron 10 años solamente los que se podían haber elevado los andenes...

    ResponderEliminar
  5. Lic. Raúl Alutti13 de mayo de 2014, 12:55

    No muestran la verdad porque ahora los nombran en 6,7,8... falta que aparezca un gif con publicidad del gobierno, este blog era independiente y ahora parece que trabajan para randazzo, creo que es la ultima semana que lo visito y muchos haran lo mismo seguramente, para propaganda del gobierno ya existe c5n, radio10, cn23, el argentino, pagina 12, etc, etc...

    ResponderEliminar
  6. Lic.Raúl Alutti: Qué sorpresa su comentario!!!!. La verdad que recién nos desayunamos que Crónica Ferroviaria salió por el programa 6,7,8. Dígame qué fue lo que se dijo de nosotros porque la verdad que estamos en ascuas. No solemos ver ese programa, ni otros (opositores) porque generalmente a esas horas de la noche estamos trabajando en lo nuestro.
    Asimismo, me gustaría que se exprese que es lo que no mostramos de las obras de elevación de andenes. Incluso si lee bien la nota pedimos la incorporación en la estación Palermo de escaleras mecánicas para que los discapacitados puedan acceder correctamente y no como hasta ahora que les es un suplicio.
    Ahora bien, si usted espera que después de 8 años de estar Crónica Ferroviaria con todos ustedes informando sobre ferrocarriles (lo más independientemente que se pueda) ver alguna propaganda oficial, empresarial, gremial, etc. del sector. SE EQUIVOCA AMIGO, NOSOTROS ELEGIMOS ESTA VÍA DE INFORMAR LO QUE VEMOS, SEA BUENO O MALO, LE GUSTE O NO LE GUSTE A QUIEN NOS LEE, Y PARA ESO NO DEBEMOS DEPENDER DE OTROS. SOMOS LIBRES DE OPINAR Y DEJAR OPINAR SIN QUE NADIE NOS "CENSURE".

    ResponderEliminar
  7. Lic. Raúl Alutti13 de mayo de 2014, 14:32

    Ayer en el informe de randazzo en 6,7,8, me gusta informarme con distintas campanas, mis criticas son de sentido comun, no es lo mismo improvisar (que es un acto de inteligencia) que ser improvisado, que es lo que noto de la planificacion de este manejo, parece que el gobierno K trata de usar a los trenes como macri uso al metrobus electoralmente, por eso los andenes de madera que con estas lluvias estan mas para el accidente que para dar un buen servicio, para esto tardaron 1 año !, tambien podrian haber levantado los andenes y usar la solucion de piso alto en el estribo en la reasignacion actual de coches, digamos que faltan ingenieros de verdad y no politicos. Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Dígame licenciado Alutti, (gracias chaparrón): sabes que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos?
    no sea gorila y pendenciero, además de acusar de oficialista (en todo caso, hay algún problema con eso?) a CF.
    Todo el mundo critica desde el ferroaficionadismo, nunca desde la política real. Hágase cargo de la elevación de andenes antes de vomitar desde su teclado la bilis del impotente, prejuicioso e ignorante.
    Saludos y a mí me rebota y a vos te explota.
    Jocoso Riveiråo Preto, de Saavedra.

    ResponderEliminar
  9. En 6-7-8 lo que mencionaron es este informe:
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/05/empiezan-llegar-al-pais-los-nuevos.html
    como parte del informe siguiente sobre el paro del Sarmiento:
    http://www.youtube.com/watch?v=0-rwunPZNu8
    La mención sobre CF es sobre dicha nota publicada por ustedes (minuto 7:46).

    ResponderEliminar
  10. este ultimo anonimo, cuanta pobreza intelectual, que infantil... segui participando que sos la muestra cabal de un choriplanero K.

    ResponderEliminar
  11. Leonidas: Muchas gracias por el link, ayer estuvimos buscando y no lo pudimos encontrar. Queríamos saber que se había mencionado de nosotros, ya que no teníamos conocimiento de que nombraron a nuestro blog. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Leandro Palavecino14 de mayo de 2014, 22:05

    Aca hay mucha gente equivocada.
    Hablan de "utilizar trenes para publicidad electoral como lo hizo MACRI"

    Pues parece que el señor no se di cuenta que vive en el siglo XXI y Argentina.

    Ademas si no lo utilizaran para hacer propaganda politica, creo que seria el colmo.

    Aca hay gente que esta recontra envenenada con el gobierno, y sigue con la espina en la planta del pie desde los años de Rosas.

    Se deben creer ingenieros, los licenciados.

    AVISAME COMPAÑERO, QUE MAÑANA NOS PONEMOS UNA FABRICA DE TRENES EN CAPITAL Y SALIMOS A EXPORTAR.

    ResponderEliminar
  13. Lic. Raúl Alutti15 de mayo de 2014, 10:25

    Leandro, vos estas en lo cierto seguramente por con tu voto avalas todo el desastre en que se convirtio el pais, podemos salir a recorrerlo juntos si tenes ganas de ver la realidad, te molesta que sea licenciado?, otra muestra de la mediocridad que tenes, te venden espejitos de colores y los compras?, alla vos, yo quiero un pais mejor y se puede, no me conformo con esta mediocridad que la venden como GRAN COSA, el mundo ya dio 200000 vueltas y nosotros seguimos hablando de la herencia recibida... anda a dormiar la siesta kirchnerista que cuando te despiertes ya tendremos por suerte otro gobierno.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.