Exterior
* La catenaria se ha caído a las vías después del robo del contrapeso.
* Uno de los viajeros relata que durante una hora nadie les auxilió ni
explicó qué sucedía, teniendo que abrir las puertas con las manos: "No
había seguridad".
* Adif y Renfe explican que la reparación es compleja y se estima que
pueda reestablecerse el servicio al completo a lo largo del miércoles.
Un robo en las contrapesas que mantienen la tensión de la catenaria en
la línea de tren convencional que une Madrid con Levante y Andalucía ha hecho
que la propia catenaria caiga a las vías, provocando una incidencia que está
previsto que se solucione a lo largo de este miércoles. Según fuentes de Adif,
la reparación es "bastante complicada" porque circulan trenes, por lo
que a los trabajos se unen las complicaciones de que no se puede cortar la
circulación de la vía que queda operativa. "Lo principal es mantener el
servicio, aunque en condiciones degradadas", explican a 20minutos.
La caída se ha producido cerca del mediodía. "Ha sido después de
Valdemoro. Hemos oído un ruido muy fuerte en el techo como si hubieran
atropellado a alguien y hubiera dado en el techo", explica a 20minutos
Óscar Quiles Fernández, uno de los viajeros del tren de la línea C-3.
"Después de tres o cuatro golpes se han escuchado gritos hasta que el tren
se ha parado.
En el vagón de atrás se ha visto que uno de los cables se ha soltado y
ha pegado junto a la ventana. Se veían las torres de cable fuera de la arena,
arrancadas del suelo del mismo tirón a partir del cable", asegura. Óscar
lamenta que nadie les atendiera ni les diera explicaciones posteriormente, e
incluso relata cómo ellos mismos han tenido que abrir las puertas con las
manos.
"Hace calor, no hay aire acondicionado... hemos abierto las puertas
como hemos podido y ahí ha pasado más de una hora". Incluso hay gente que
se ha bajado con su maleta y se ha ido andando por la vía. "No había
seguridad. Normalmente pasan para decirte que no subas los pies encima de la
siento, y da la casualidad de que hoy no hay".
Posteriormente se ha aproximado otro tren por la otra vía y han sido
trasladados puerta por puerta, mientras el conductor decía a los viajeros que
no pudo explicarles nada por megafonía porque se había cortado la corriente del
tren. "A la vuelta hemos visto todo el cobre por ahí tirado y ha llegado
la Guardia Civil", concluye.
Renfe comenta que entre Pinto y Valdemoro se circula por vía única, lo
que supone que la frecuencia de paso de los trenes sea de aproximadamente 35
minutos, ralentizando la circulación.20Minutos.es
Como era eso de los "países serios"?
ResponderEliminarQué dirán ahora esos que sólo tienen miradas hacia los países del "Primer Mundo" como si fueran marcianos y que los afanos son sólo de los países del tercer mundo. Chorros hay en todos lados.
ResponderEliminarA.G.L.
Si, estoy de acuerdo por que no se le da difusion a estas noticias..Igual así y todo, me gustaria tener la red ferroviaria, la planificacion y la infraestructura que tienen los gallegos...jaja
ResponderEliminarCarlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarLos trenes en la Argentina están hechos por extraterrestres.- Nada los hace colapsar.- .........¡¡¡ Y mirá que hace años que sufren robo tras robo tras robo...!!!
Si, chorros hay en todos lados, lo que varia es la forma en que los paises serios llevan a esos delincuentes ante la justicia. Aunque convengamos que el ferrocarril español viene (sobre todo RENFE) en un constante deterioro (en lineas generales no?) desde hace ya unas decadas. Sólo que de España se destacan los servicios de alta velocidad en las noticias. tampoco hablan de los servicios regionales que se han clausurado y cancelado de forma parecida a lo que paso en los 90 por aca. En fin, ESpaña nunca me parecio tampoco el ejemplo europeo.
ResponderEliminar