Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
Según la información que suministra la Asociación Gremial de
Trabajadores de Subte y Premetro aproximadamente a las 18,00 horas del día de
ayer, el sistema principal de señales de la Línea "B" comenzó a
presentar fallas en su funcionamiento. Inmediatamente, el Puesto Central de
Operaciones de la empresa Metrovías (PCO) ordenó que todos los trenes
comenzaran a circular a una velocidad mínima de 10 km/h, y con demoras de entre
diez y quince minutos en la salida de cada estación.
Sigue diciendo el comunicado de la AGTSyP que "poco después, la
propia empresa Metrovías indicó a todos los conductores y guardas que se
encontraban en sus puestos de trabajo, que la Línea "B" se encontraba
interrumpida en su totalidad, lo que generó enojo entre los pasajeros que
estaban a bordo de las diversas formaciones, y fue el detonante para que un
pequeño grupo de vándalos, ataquen la boletería de la estación Leandro N. Alem,
destrozándola por completo".
"Rechazamos la actitud de la concesionaria del servicio de
subterráneos, Metrovías S. A., quien comenzó a informar en forma maliciosa por
el audio de las estaciones que se trataba de una "Medida de fuerza
gremial" tratando de deslindar su responsabilidad en los hechos antes
citados, en lugar de hacerse cargo de su incumplimento en la obligación de
hacer un correcto mantenimiento en trenes y sistema de señales en
general", termina diciendo el comunicado de la AGTSyP
Muchas veces critico a este sindicato por sus medidas sorpresivas pero en este caso tienen razón; lo que hizo Metrovías es mentir para echar culpas a otros. Aprte no tiene sentido hacer cirulcar un subte a 10 km/, más aún con toda la gente que viaja en el B en horas pico.
ResponderEliminar