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Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Claudio Ariel Farías
Ya hemos informado por demás sobre el abandono (con un alto tufillo a
desidia) en que se encuentra en la actualidad la Línea Urquiza en su ramal
troncal a partir de la separación que la misma hace en estación Rubén Darío con
los trenes eléctricos.
Ahí nomás, a penas se separa el ramal troncal de la zona local, se puede
observar el abandono en el que está sumido dicho ferrocarril; para dar fe de lo
que decimos, publicamos estas fotos que fueron tomadas el fin de semana pasada,
y que son testigo fiel de lo poco que se piensa en el ferrocarril desde las más
altas autoridades nacionales.
Hace unos días llegaron al país, al puerto de Zárate, los tres primeros
coches usados (de un total de 86) que fueran fabricados por la empresa española
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (C.A.F.) modelo CAF 6000, y que
adquiriera el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Metro de Madrid
para la Línea "B" de Subte.
Alejandro Ullota dijo...
ResponderEliminarpero... no estaban desmalezando???????
Luis Hernández dijo...
ResponderEliminarQue triste!!!!!
La anulación de la concesión de TEA, su ridículo reemplazo por los Wadlopers (totalmente inapropiados), su eliminación posterior y el abandono de la traza no puede ser sino el fruto de un plan perfectamente premeditado, que se repite en otras líneas: hacer desaparecer los trenes de pasajeros de larga distancia. Y ya estamos viendo lo mismo en las líneas que supuestamente se van a reactivar, por ejemplo, con la elección del "Apeadero Sur" como estación de llegada a Rosario, que es como si un tren que debiera llegar a la Capital Federal tuviera su terminal en Moreno (caramba, eso se parece con lo que pretenden hacer con el Sarmiento, ¿o no?).
ResponderEliminarla DEKADA GANADA FERROVIARIA!!!
ResponderEliminarVerdaderamente da tristeze y rabia ver el abandono de esa via. Pero llamar "troncal" a una infraestructura de via simple con cruces de otro ferrocarril a nivel, como se aprecia en una de las fotos, parece sobreestimar a la misma.
ResponderEliminarSi el tramo lacroze-Zárate estuviese en condiciones de circulación, los coches españoles para el subte, línea b, los hubieran traído por ahí y no por camión que salió mucho más caro.
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ResponderEliminarPrimera pregunta que me surge,por que Zarate, si son coches para la Capital,segunda,como pedir que vuelva un tren de pasajeros por estas vias,por que no se mantiene,por que no es usado para la carga.
Es un problema general el del FFCC ¿?- o No
por que entretenernos en cuestiones parciales.
Todo lo cual,no significa,que como siempre agradescamos a C.F.por la noticias,sino la forma que se toma el problema,con comentarios,como si podamos tomarlos a broma, o como si solo son para comentar sentimientos, que aun legitimos,no suman. saludos.
Carlos Alberto Dabramo dijo...
ResponderEliminarigual al paso que van ya el eléctrico tampoco va a poder circular por la mugre la selva entre Lourdes y Tropezón no cortan el pasto hace años.
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarIndigna tanta desidia.
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminar¿Pero es que no pasan ni zorras por allí? ¿No hay carga? ¿No hay nada?
Leandro Luis dijo...
ResponderEliminarSegún el ministro SR.RANDAZZO no tenia conocimiento que hace unos años este ramal estaba en funcionamiento y la empresa se llamaba TEA.
Mario Martínez dijo...
ResponderEliminarUna pregunta ¿¿¿ tan difícil es hacer circular una zorra con 5 operarios de via y obras de la base Zárate aunque sea una vez a la semana. De esta manera estaríamos preservando el patrimonio y cuidando la via para cuando llegue el momento de su renovacion. A ver los gremios en Zárate cheee, es su linea defiéndanla. no se dan cuenta que es todo un entramado para que quede abandonada y de esa manera cortar de una ves por todas el servicio de pasajeros a posadas. no se dan cuenta que flecha bus se los fuma en pipa. que están esperando ??? nadie les vsa a ir a decir nada. LEVANTASE POR EL FERROCARRIL CARAJO
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarAmigos del Belgrano, Asociación Ferroviaria Belgrabo Sur, Amigos del Ramal Victoria Pergamino, y otros muchos, hacen MUCHO MÁS que éste des gobierno por los Ferrocarriles.- NUESTROS FERROCARRILES, porque son patrimonio de TODOS los Argentinos.-
Marcelo Germán dijo...
ResponderEliminarY ahora no tienen concesionario al cual echarle la culpa...
Mario Martínez dijo...
ResponderEliminarNosotros en pto deseado trabajamos a pulmón y ya tenemos 25 km de via limpia. una zorra con acoplado circulando y haciendo mantenimiento todos los días. y no tenemos un puto peso. pero tenemos algo que es primordial que se llama espiritu y humildad. La ayuda aca no llega desde hace 35 años y les aseguro que es muy jodido masticarse la bronca que te da.
Fui ayudante de conductor cuatro años en el Gran Capitán y esta mas que claro que el entongue con los colectivos es mucho mas fuerte que la patria.
Hernán Daniel Rocca dijo...
ResponderEliminardesde que se desmanteló el sistema de cuadrillas en 1993, las trazas quedaron a la buena de Dios, como ésta!
Daniel Enrique dijo...
ResponderEliminarLos otros días pase por ahí justo por donde sale la vía por la cual circulaba el Gran Capitán y se puede ver el producto de la desidia de las autoridades de turno, y ahí mas arriba menciona el tramo del eléctrico y es verdad, no se safa ni ahí, el tramo de la zona de Campo de Mayo entre Barrufaldi y Lozano podía ver la via ascendente pegado a la ruta como si estuviera semi sepultada y con el pasto un tanto crecido, creo que ahí no esta balastada la via pero el abandono hasta en las estaciones lo note, un dia que volvía de San Miguel tarde veía las estaciones Lozano y Barrufaldi sin luz a oscuras, en esa me pase un día por Lacroze y realice el reclamo advirtiendo esto, solo me mandaron una carta firmada por la gerencia y blablabla, otro día pase y las estaciones mencionadas volvieron a tener luz, aunque no me quiero imaginar Lassalle que es un poco jodida si esta a oscuras. Pero volviendo a la infraestructura en general esta linea era un lujo, la via principal que vemos hoy abandonada permitía la circulación de trenes a muy buena velocidad, hasta el Gran Capitán de TEA circulaba por esta vía a buena velocidad...
Servturuno Unam dijo...
ResponderEliminarDe seguir así.......la traza ferroviaria del complejo Zárate - Brazo Largo y la del Puente Posadas(Argentina) a Encarnación (Paraguay)....no tendrán razón de ser......entonces......la asfaltamos !!???
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarCreo que Cristina quiere hacer sobre el puente Zárate -Brazo Largo un museo sobre la década ganada , el tema pasa por que el resto de la infraestructura ferroviaria ya esta ocupado por las municipalidades que hicieron centros culturales , ferias , etc. o bien usurpado por la población...
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarEl viernes pasado hubo una jornada de gestión en ferrocarriles organizado por la ALAF. Uno de los disertantes fue el señor Marcelo Bosch, director de Belgrano Cargas y Logística S.A. Admitió no tener formación ferroviaria y omitió toda referencia a la línea General Urquiza. Me pregunto en cuáles secciones está operando esta empresa actualmente.
no hubo pedido de informes sobre este ramal?
ResponderEliminarno hubo marcha a TELEFE por lo mismo?
no hay reclamos abiertos a Randazzo y cia por este ramal?
nadie piensa hacer nada?
no se puede armar algo como una asoc.para mantener la traza limpia como hacen en el Belgrano?
si no hacemos algo no pasa nada...
seguirá el negocio de los micros por sobre este ramal
Digo hay buenas intenciones que se deben afiansar con acciones ; tenemos que imitar a los "Amigos del BELGRANO" que con sus acciones van recuperando el ramal de vias !!
ResponderEliminarEn nuestro país siempre se instaló la negación y se dice a todo "NO",no se puede ,no sirve,no existe,no conviene,no puede ser,no dice la verdad;no,no,no,no,todo es no o sea que con el no miramos para otro lado y queremos tapar toda realidad incluso el no hacer nada para mejorar,hacer cosas mejores y escuchar ideas que sirvan para solucionar problemas al país y a la gente;es lamentable pero el "no" siempre fué utilizado por nuestros dirigentes y es imposible vivir sin el no.-
ResponderEliminarJosé.-
Alfredo García dijo...
ResponderEliminarYo me pregunto Si no tiene formación ferroviaria que hace este señor como "Director" del Belgrano Cargas....? andate y pongan gente con experiencia en el tema...
Loco Motora dijo...
ResponderEliminarLimpiaron de Zárate hasta dos pan antes de la estacion Capilla hasta ahí está limpio tendrían que llegar hasta Fátima y nada más, pero parece que lo estan limpiando arrodillados van relentos, y para peor, se robaron el balasto para ponerlo en una calle de tierra entre Capilla y parada Orlando.
Julio Cesar Estraviz Salcedo dijo...
ResponderEliminarEsa es la recuperación ferroviaria de Cristina! más ejemplos? no hacen falta!
Narciso Cáceres dijo...
ResponderEliminarEsto gracias a Randazzo,que no deja correr el tren de pasajeros por el ramal Mesopotámico,para beneficiar a los empresarios de micros de larga distancia.
Ahora que los señores gremialistas de los distintos sindicatos están que con se adhieren o no al paro general del día 10 de Abril, habría que decirles a estos señores panqueques (hoy están con vos y mañana te dan la espalda, según les convenga) que están abandonando ramales ferroviarios muy importantes que hace que no haya más trenes corriendo por sus vías, y por consiguiente, menos personal que ellos representan. Lo que pasa que el "negocio" para e$to$ tipo$ e$ otro. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Armando Alberto Gutiérrez; Ahora comenta: Esto hará peligrar al nuevo tren de la cooperativa a Rojas. Y si! es muy evidente el apoyo empresarial a los "Camiones"
ResponderEliminarLa nota es vieja ya.y se cambio el cableado de señalizacion, hay ya algunos trabajos pero falta mucho todavia.
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