Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este
mediodía en su despacho de Casa Rosada al gobernador de la provincia de San
Juan, José Luis Gioja con quien acordó el abaratamiento de fletes a pequeños y
medianos bodegueros de la provincia a través del ferrocarril Belgrano Cargas y
Logística.
Luego de la reunión Randazzo informó que “hemos acordado con el
Gobernador que la empresa estatal de ferrocarril Belgrano Cargas y Logística
traslade parte de la producción vitivinícola de la provincia hasta Buenos
Aires, lo que reducirá los costos de flete en un 80% como ya lo hicimos con la
provincia de Mendoza”.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner me encomendó trabajar
fuertemente para que el tren de cargas se convierta en un elemento dinamizador
de la economía disminuyendo los costos de la logística de nuestras
exportaciones; hoy estamos materializando esa idea, que beneficiará a todos los
sanjuaninos”, remarcó el Ministro.
Randazzo destacó que “mientras tanto, estamos trabajando fuertemente en
recuperar Albardón, la estación de cargas original de la provincia, para que
pronto todas las exportaciones puedan cargarse en San Juan”.
Por su parte el gobernador Gioja agradeció al ministro Randazzo “por su permanente
compromiso con el pueblo de San Juan”, y destacó que “esta medida beneficiará
fundamentalmente a los pequeños y medianos bodegueros a quienes hoy se les hace
difícil costear los fletes hasta Buenos Aires”.
Finalmente, el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística,
Marcelo Bosch, detalló que “con este convenio los bodegueros sólo tendrán que
realizar el traslado en camión 200 km hasta el puerto de Nueva Palmira en
Mendoza, desde donde se trasladará la mercadería a Buenos Aires por un costo de
poco menos de 20 centavos por botella”.
Alejandro Garcia dijo...
ResponderEliminarDigo...pregunto....cómo están las vías desde San Juan a Baires?...se fijaron en eso?
Walter Geminiani dijo...
ResponderEliminarNi debe haber vías pues la estación San Juan no existe mas.
Diego Morel dijo...
ResponderEliminarPARA CUANDO MAS TRENES DE LARGA DISTANCIA RANDAZZO
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarRapido para la foto, alguien que le avise al cholulo este, que la momia se encargò de destruir bastante el ferrocarril en San Juan, y que las vias del Belgrano estan INTRANSITABLES; primero repará las vias Randy, luego si sacate la foto !
Marcelo Riva dijo...
ResponderEliminarCuando descarrile el primer tren hacemos "el vino para todos" jaja.
Atilio Gustavo Collavini dijo...
ResponderEliminarMuy buena noticia !!! Eso si, avisen donde no renovaron las vías, seguramente puede haber un descarrilo y hay que evitar se contamine el suelo !!!
Jorge Enrique dijo...
ResponderEliminarAh!,,,,y que van a hacer con la gente contaminada por la minera Barrik,atorrantes,inescrupulosos.
empiecen a cambiar vias y señaletica, reparen las locomotoras y vagones tirados a todo lo ancho y largo de Argentina y eso solo para empezar...mientras tanto pura sanata para los aplaudidores de siempre..
ResponderEliminarLUIS
Luis Alberto Leguizamon dijo...
ResponderEliminarHay un sindicato al que esto no le va a gustar y ya verán cuando empiecen a bloquear con los camiones los lugares de trasbordo de la mercadería como siempre lo hacen
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarNadie puede creerles nada a ninguno .... Salvo que empecemos a ver la renovación masiva de vías, la fabricación en el País de material rodante, que se recuperan los principales trenes de pasajeros, que volvemos a fabricar locomotoras, y que todo aquel que robó fue a parar a la cárcel.- Pero, siempre hay un pero, .... Si ésto último llegase a ocurrir, ¿Quien daría las órdenes? ....
Armando Alberto Gutiérrez nos cuenta. Si todavía no renovaron ninguna vía de por allí. Me imagino las personas a la vera del tren consumiendo un poquitín de vino. (Unos 20 Litros por persona)
ResponderEliminarPor lo que veo el tren no va a llegar a San Juan sino a Nueva Palmira, lo que significa un trasbordo más.
ResponderEliminar