Exterior
El plazo de instalación abarca hasta 2028 y cuenta con un presupuesto de
2.500 millones de euros
El Gobierno de Holanda acaba de aprobar un plan para instalar el ERTMS
en una parte importante de su red ferroviaria, especialmente en aquellos tramos
con cuentan con una mayor circulación de trenes. El plan contempla diversos
escenarios de implementación y se extiende hasta 2028. El coste total asciende
a 2.500 millones de euros.
En los Países Bajos, actualmente sólo cuentan con ERTMS/ETCS las
siguientes líneas:
- Betuwe (160 km), conexión ferroviaria de mercancías entre el puerto de
Rotterdam y la frontera alemana. El ERTMS, nivel 2, está operativo desde julio
de 2007.
- HSL-Zuid (línea de alta velocidad Amsterdam-frontera belga, 125 km):
según tramos, está implementado el nivel 1 o el 2.
- Hanzelijn Lelystadt –Zwolle (50 km): El administrador de
infraestructuras de Holanda, ha instalado el nivel 2 con respaldo del sistema ATB
de los ferrocarriles holandeses.
- Línea Amsterdam – Utrecht (35 km) : aprovechando las obras de
cuadruplicación de la línea se ha instalado el ERTMS nivel 2 con señalización
lateral y ATB de respaldo. Están en proceso las pruebas de certificación.
Se pretende iniciar el nuevo plan en 2016 para dar tiempo a la
publicación y adjudicación de las licitaciones. Se han seleccionado los tramos
de mayor tráfico que incluyen la mayor parte de las líneas de la aglomeración
poblacional del Randstad (Ámsterdam, Rótterdam, La Haya y Utrecht). Las líneas
a Vlissingen, Roosendaal y Eidhoven. Las conexiones hacia el Este: Arnhem,
Nimega, Almelo y Bad Bentheim, que cuentan con un importante tráfico de trenes
mercantes y de viajeros internacionales.
Hasta tanto que el ERTMS/ETCS no esté certificado en las nuevas
instalaciones, se contará con nuevas versiones del ATB, que quedará como
sistema de respaldo. Paralelamente a la instalación en la infraestructura, se
dotará a todo el material rodante de los sistemas embarcados antes de
2022.VíaLibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.