Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que la Gerencia de Operaciones de la empresa
Belgrano Cargas y Logística S.A. estaría disponiendo que se arme una cuadrilla
de 8 operarios (que serían voluntarios) para trasladarse a Palmira (Provincia
de Mendoza).
Se trataría de personal de caldereros con conocimiento de frenos
(bogies). El señor Enrique Navarro (Coordinador de Producción de los Talleres
Ferroviarios de Tafí Viejo) habría explicado que se trataría de alistar vagones
(chatarra que pertenecían a la concesión de la ex América Latina Logística) que
estarían en un radio de 40 km. para ponerlos en condiciones de rodadura y llevarlos
a Palmira para su reparación.
Ahora bien, llama la atención que en su mayoría sean operarios jóvenes
sin mucha experiencia.
Según nos informan se buscaría reparar 200 vagones para carbón de la
usina Luján de Cuyo (Mendoza), estimándose pagar un viático que sería de $5.000
y el ciclo de trabajo estaría en los 15 días.
De ser cierta la noticia, ¿no se vería resentida la dotación de trabajo
para los talleres ferroviarios de Tafí Viejo?
Uyyy si, por 15 dias que dura esa operacion seguro que van a cerrar los talleres de tafi(ironia). No hay que ser tan alarmista. Son 15 dias nomas. No 15 años.
ResponderEliminarEsteban
Para que traer personal de Tafi si en los talleres de Palmira y Mendoza hay que gente capacitada para realizar este trabajo.
ResponderEliminarLo que faltan son repuestos, herramientas, elementos, etc...
La mano de obra Ferroviaria en Mendoza es de calidad.