Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte publicó las
estadísticas correspondientes al mes de Enero de 2014 de Pasajeros pagos
transportados en las distintas Líneas Ferroviarias de Buenos Aires.
De las mismas, podemos observar que con relación al total del mes de
Enero 2014 a Enero 2013 la diferencia del -7,0% es netamente inferior al mismo
mes pero de los años 2013 a 2012 donde se registró una merma del -26%.
También, se puede observar la gran variación porcentual que hubo en la
Línea Sarmiento (40,0% positivo entre Enero 2013 y 2014) a comparación del
mismo mes años 2012 a 2013 donde el porcentual negativo fue del -80,0%.
Además, como es costumbre la Línea Belgrano Norte (Ferrovías SAC)
siempre dando la nota positiva, a lo igual que en los últimos meses la Línea
Roca.
Para una mayor información transcribimos la estadística emitida por la
C.N.R.T. para el mes de Enero de 2014
Línea Mitre
Enero 2013 1.712.125
Enero 2014 1.098.966
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior -35,8%
Línea
Sarmiento
Enero 2013 1.246.945
Enero 2014 1.755.087
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior 40,8%
Línea
Urquiza
Enero 2013 1.212.869
Enero 2014 931.673
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior -23,2%
Línea Roca
Enero 2013 7.380.468
Enero 2014 7.502.310
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior 1,7%
Línea San
Martín
Enero 2013 3.795.257
Enero 2014 2.828.313
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior -25,5%
Línea
Belgrano Norte
Enero 2013 2.300.276
Enero 2014 2.414.935
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior 5,0%
Línea
Belgrano Sur
Enero 2013 896.431
Enero 2014 718.711
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior -19,8%
Total
Ferrocarriles
Enero 2013 18.544.371
Enero 2014 17.249.995
Variación porcentual respecto al mismo mes del año anterior -7,0%
Yo saco mi propia estimación en el Mitre: cuando estoy en Retiro solo yo y algún que otro pasan la sube por el lector. El resto, decenas y decenas de personas pasan de largo y el personal de control se rasca a dos manos sin hacer nada.
ResponderEliminarla solución molinetes y personal responzable para control.veran luego los resultados...
ResponderEliminarcarlos dramajo..
Cuando viajo en el Mitre, Retiro es un lugar donde es más fácil pasar sin boleto que con éste. Saquen Uds las conclusiones. Ferrovías en cambio cuando viajé de Retiro, Había Personal que controlaba.
ResponderEliminar