Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día Jueves 13 de Marzo pasado observamos pasar por la estación San
Justo del ramal Termperley - Haedo, la formación ferroviaria integrada por
nueve vehículos del Tren Sanitario y de Desarrollo Social "Ramón
Carrillo" llevando al frente de la misma a la locomotora diésel GM modelo
GR12W Nro. A626 de la Línea Roca.
El Tren Sanitario y de Desarrollo Social “Ramón Carrillo”, formado por
nueve vehículos dotados, entre otros, de consultorios a cargo de equipos de
especialistas en la atención primaria de la salud, y el asesoramiento en
políticas sociales, comenzando en el día de hoy su recorrido anual de servicio
a comunidades alejadas de los centros urbanos. La formación tendrá su primera
intervención en la localidad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires.
Estos operativos son llevados a cabo de manera conjunta por los
ministerios de Salud y de Desarrollo Social, carteras responsables de proveer
los equipos para la atención en clínica médica, oftalmología, ginecología,
obstetricia, nutrición, odontología, pediatría y enfermería, así como para la
asistencia social que requieran las personas que allí se atiendan.
Los vehículos de la formación que recorrerá varios puntos del país,
cuentan con equipamiento de alta tecnología para hacer análisis de laboratorio,
de Papanicolau y diagnósticos por imágenes, entre otros estudios. Además, entre
las prestaciones que ofrece el tren sanitario, los pacientes acceden a la
entrega gratuita de medicamentos y anteojos recetados.
Durante marzo, se prevé que el Tren Sanitario y Desarrollo Social
realizará paradas en los pueblos de Vedia y Arribeños, dentro de un recorrido
que a lo largo del año incluye a otras poblaciones del territorio bonaerense y
de las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Fe.
Esta iniciativa forma parte del “Programa Nacional de Equidad Sanitaria
Territorial – Unidades Sanitarias Móviles”, destinado a garantizar que las comunidades más
necesitadas o residentes en los lugares más apartados del país tengan acceso a
la salud con equidad social.
Servturuno Unam dijo...
ResponderEliminarQué lástima!!No puede correr por la Mesopotamia
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarSería ideal que vaya a Misiones, a propósito, cuando vuelve a Buenos Aires?
Mariann David dijo...
ResponderEliminarRecién el Jueves salió de Remedios de Escalada. Así que tiene para rato jajaja.
¿ Como que vaya a Misiones?! es otra trocha! Mejor dicho, que armen un tren sanitario para el Urquiza y ahi si tiene color el reclamo.Dicho sea de paso, el Urquiza me parece que nunca tuvop tren sanitario.
ResponderEliminarLes comento que no existe problema que un tren de trocha ancha circule por vía de trocha media ya que solamente se debe cambiar los boguis y que no afecta el gálibo que está contemplado dentro de las medidas de trocha ancha;estos cambios de trocha siempre se realizarón en Trasbordo CASEROS(Martín Coronado)para los vagones de carga.-
ResponderEliminarLuis.-