ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto
a la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio
Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain,
recorrieron hoy la estación Las Heras, que forma parte de la extensión norte de
la Línea "H" de Subterráneos, afirmando que "la obra será la más
importante de los últimos 60 años para ese medio de transporte público".
También dijo que “A partir del año que viene, cuando se termine la Línea
"H", miles de vecinos podrán viajar mejor, en coches nuevos y hacer
combinaciones con el resto de la red de subtes”.
Asimismo señaló que “dentro de unos años, quienes disfruten de las obras
del arroyo Maldonado, de los subtes y del Metrobús quizá no sepan nuestros
nombres, pero lo verdaderamente importante es que todos colaboramos para que
ellos tengan una mejor calidad de vida”.
Una vez finalizada la obra, unirá las cabeceras de Pompeya y Retiro, a
lo largo de 11,85 km. por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros,
Jujuy, Pueyrredón y Del Libertador. Permitirá combinar con las Líneas
"A", "B", "D" y "E", además de conectar
con tres centros de transbordo de gran importancia: Pompeya, Retiro y Once.
También integrará los barrios del norte y del sur.
Beneficios de la Línea "H"
• Aproximadamente 270.000 vecinos van a vivir a menos de 6 cuadras de
una de una estación de la línea.
• Casi 200.000 alumnos (primarios, secundarios y universitarios) van a
poder ir a estudiar en subte.
• Va a mejorar el acceso a los Hospitales Garrahan, Cenareso, Francés,
Ramos Mejía y Muñiz, entre otros.
• Unirá tres centros de trasbordo fundamentales con otro transporte
público: Retiro (FFCC Belgrano Norte – Mitre – San Martín), Once (FFCC Ex
Sarmiento) y Pompeya (FFCC Belgrano Sur).
• Unir las cabeceras va a llevar aproximadamente 22 minutos.
Daniel Silva dijo...
ResponderEliminarEsta obra esta financiada y ejecutada por el estado nacional con licitación publica que gano el grupo Roggio. Macri es un figureti
Cualquier verdura!! La obra que decis es laampliacion de la linea E y esta es la H, financiada completamente por el GCBA y ejecutada por Techint
EliminarGustavo Lopez dijo...
ResponderEliminarINVITÁ A IBARRA, QUE FUE QUIEN LA PROGRAMÓ y EMPEZÓ A EJECUTARLA! COLGADO
Eduardo Maciel dijo...
ResponderEliminarLo bueno de esta foto es por el rescate de la estructura del túnel para tener una idea de su Construcción, y comprar con fotos antiguas de la época de CHADOPYF.
Espero que al menos a la línea "D" la hagan llegar hasta puente Saavedra.¡¡¡ Unas 20 cuadras!!! Eso ya se decía desde la noche de los tiempos. Lo dice Armando Alberto.
ResponderEliminarpor 700 metros seria espectacular que llegue a pte Alsina,y a la estación saenz la obra del subte h no la financio macri es puro cartel,
ResponderEliminarcarlos dramajo(i.de.co.sur)
Algo que se podría hacer para economizar costos es que el tramo entre la facultad de derecho y retiro sea a nivel, hay mucho espacio en la parrilla ferroviaria.
ResponderEliminar