19 de febrero de 2014

Llegó al país la primera formación de trenes eléctricos chinos para la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy en la Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires a bordo del buque "San Marino Trader" llegó la primera formación 0 km. de 9 coches eléctricos fabricados en la República Popular de China para la Línea Sarmiento, y que fuera desembarcada en horas de la mañana.



Como se recordará, durante los próximos 6 meses irán llegando al país el resto de las 24 formaciones para la Línea Sarmiento y 30 para la Línea Mitre; todas cuentan con la última tecnología en seguridad y confort para los pasajeros.



En horas de la mañana, y mientras se continuaba con el desembarco de los 10 últimos coches de pasajeros para la Línea San Martín, estuvo de visita en el puerto observando el material ferroviario el señor Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo.

30 comentarios:

  1. ESPEREMOS QUE A RANDAZZO NO SE LE OCURRA HACER NINGÚN CAPRICHITO PARA QUERERLO PONERLO EN FUNCIONAMIENTO EL 22 DE FEBRERO, AL CUMPLIRSE 2 AÑOS DE LA MASACRE DE ONCE

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  2. Leonardo Yañez dijo...
    Matóoooo vieja... Ahora tenemo ma pacio pa hacé grafiti loko!!! la yuta le kabe loko!! me vo a afaná todo de ese tren!!! .....
    Fuera de joda esperemos que ahora la gente lo cuide y los desubicados no los hagan mierda!!.....

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  3. Y si se utilizan los muertos para hacer politica, tambien es de prever que se utilice la nueva formacion tambien para hacer politica.

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  4. Despues de 60 años, la primer formacion 0km en el Sarmiento. Para que lo disfruten los antiK tambien. La revolucion ferroviaria sigue su marcha!

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  5. nunca iban a llegar... ahora que decimos?, ya se que con uno no hacemos nada, que nada va a cambiar, total hasta que lleguen los que faltan ya Mauricio será presidente y ... ah no me fui al carajo
    saludos
    Carlos Gastaminza
    La Plata

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  6. Gracias Ministro Randazzo. Por fin una gestion como la gente.

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  7. Estoy de acuerdo con la modernizaciòn, estos coches tendràn la solidez de los Toshiba?; 24 formaciones son las necesarias?o Randazzo se quedo corto, con la gente que mueve esta lìnea debieran haberse adquirido formaciones doble piso, como hara el gobierno para educar a muchos usuarios de esta lìnea que viajen con las puertas cerradas y los cuiden, en este ùltimo tema me parece que tendràn que incrementar bastante la seguridad, el que traba puertas, rompe o hace algo multa y en cana.
    Jose Luis

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  8. Espero que rueden por las vías del Sarmiento y no empiecen a hacerlos "yirar" por el Mitre. Lo lamento por Randazzo porque no va a poder prestarlos para servicios de larga distancia aunque pensandolo bien es capaz de adaptarlos para coplarles una loco china. Daniel

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  9. ...Uds. digan lo que quieran..... AYER FUE UN DIA HISTORICO PARA EL PAIS. Quiero a Randazzo de Presidente.

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  10. Gracias ministro Randazzo. Muestra una gestión que supera las de los encargados de transporte de los ultimos 50 años.

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  11. Esperemos que antes de hacer politiqueria berreta no lo comiencen a correr antes de que todo el personal de mantenimiento y alistamiento de Castelar y personal de conduccion esten completamente familiarizados y capacitados con el nuevo tipo de tren.

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  12. Randazzo solicitó el adelanto del envío de un tren eléctrico antes del 22 de febrero para demostrar " que algo hacen" " para esta revolución ferroviaria "......politiquería..manotazos de ahogado...no hay políticas de ningún tipo....menos ferroviarias..en manos de quien estamos ????

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  13. Leonardo Yañez,
    quién te creés que sos, un héroe del civismo?
    Qué es hacer mierda un tren para vos?
    Andá a freir churros y tu joda es realmente de gente muy inteligente.
    Pudrite.
    Esteban Righi.

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  14. Estoy totalmente de acuerdo con Leonardo. Estoy podrido de cuanto puto graffiti hay en las paredes,trenes,subtes y todo lo que se te ocurra.
    Lamentablemente esta gente necesita de un milico al lado para disuadirlos de hacer esas mierdas. Tienen que crear un grupo policial capacitado para arrestar a estos lacras y que le cueste algo el daño que producen.

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  15. Todo lo nuevo es para los negocios de los amigos del gobierno, y nuestros excelentisimos gremialistas quienes fundieron al tren , principal transporte de los paises serios, salvo obviamente en Argentina. Si revisan las concesiones y si de dan cuenta quienes son los dueños de la pelota, ahi esta a la vista porque el transporte publico en nuestro pais agoniza.

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  16. Jose Miguel Donofrio dijo...
    ESPEREMOS QUE LOS CUIDEN POR EL BIEN DE TODOS

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  17. Fito Be dijo...
    Que poca gente contenta de ver llegar trenes 0KM, un boludo que fantasía con que se les partan los chasis, como un rumor que se corre absolutamente sin una sola prueba, para después decir "vieron compraron basura a China" otro que no se enteró que lo único que todavía no se renovó en el Sarmiento son los aparatos de vías. No se saben muy bien que es lo que quieren les molesta que son chinos, pero escuche miles de crítica también hacia los Materfer, hechos en Argentina, un proyecto echo x el grupo EMEPA, el tecnotren les molesta...en fin, es la clase de aficionados al tren que hay en la Argentina....

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  18. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Muy bien che ya va la primera ¿cuándo viene el resto? ¿a mediados de 2014? y a cuidarlos porque la gente del oeste la mayoría empiece a cuidarlos.

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  19. Luis Alberto Leguizamón dijo...
    Bue.. siempre hay malas leches ortivas y tantos calificativos porque son chinos porque los compró randazzo ahora pregunto cuando se trajeron coches 0km en los tiempos de los patriotas militares que tanto defienden,en los 90 con el mejor Gobierno del primer mundo mira yo estoy esperando el cohete a la estratosfera para ir a burzaco bienvenidas estas formaciones

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  20. Alejandro Niosi dijo...
    China tiene 1/4 de la población mundial, utilizan trenes de esta clase... mas pruebas quieren que son confiables. Además los MATERFER, TECNOTREN y los Proyectos de EMEPA tendrían que ser usados en las vías del interior del país para comenzar a conectar a los pueblos olvidados a la buena de Dios.

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  21. José Francisco Bordo dijo...
    Y hoy en la estación Garín del ramal Victoria-Pergamino de la ex línea Mitre, había un cartel que decía: NO HAY TRENES.

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  22. Lucas Javier Azezian dijo...
    Muy bueno espero sean mejores que las locomotoras diésel Okm que trajeron y hay varias que ya están en reparación con los vástagos rotos!!!!!! comprar barato no es lo mejor!!!!

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  23. Armando Alberto Gutiérrez comenta: Todos estos comentarios se pueden resumir en tres ó cuatro. Nosotros mismos tenemos que cuidarlos.Si esperamos de la vigilancia respectiva, ¡Azul, van a quedar !

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  24. El Tecnotren no es un proyecto de seriedad creo yo.
    Si lo seria la electrificacion de ramales metropolitanos de gran congestion.

    Uno de los problemas principales es la infraestructura de las lineas.

    El tecnotren, cuando lo presentaron dijeron " PARA VIAS EN MAL ESTADO " y para " REDUCIR COSTOS DE MANTENIMIENTO ".
    El problema radica en que si quieren reducir costos la idea es construir algo de calidad antes, puesto a que lo barato sale caro al fin y al cabo.

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  25. Se lo dedico a muchos gustavitos,estan llegando,tu gobierno no hace lo mismo,y esto recién empieza.Ahora hay que cuidarlo por que el país tiene muchos capriles.
    Creo que el usuario sabra ayudar a protegerlo y a su vez espero mucha seguridad y molinetes para que todos paguen,.
    Esperemos ver cual es el apoyo,a tan importante inversión., de parte de los sindicatos.que criticas o sugerencias harán..
    carlosdramajo(i.deco.sur)

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  26. Sres. de Crónica Ferroviaria y lectores, considero que esta es una buena noticia, que infunde optimismo y esperanza. Tanto es así que me decidí a escribirles. Justamente por lo inusual del hecho (que yo escriba), aprovecho para plantear mis dudas (o críticas según como se mire). Estas formaciones se componen de coches motores eléctricos (EMU's)con cabina en ambos extremos (2 por formación), y coches intermedios sin cabina (de 3 a 7 unidades según las diferentes formaciones previstas). Esta disposición impone que de tener avería o inconveniente en una sola unidad con cabina, queda descartada toda la formación, además de que se imposibilita un rearmado ágil del tren. Digo esto por comparar con las formaciones de Toshibas, donde todos los coches tienen cabina, van en cualquier orden y permiten la circulación a todo lo largo del tren. Este inconveniente que planteo, lamentablemente se repite en todas las nuevas formaciones de subtes, perdiéndose la flexibilidad para el armado de formaciones que tenían todas las unidades anteriores. No debería ser que por la falla de una unidad se deba retirar de circulación todo el tren. No entiendo cual es el criterio seguido cuando se encarga el nuevo material rodante. ¿La estética de tener una cabeza de tren más estilizada y linda? Sería poco serio y muy perjudicial para la operación. No obstante lo dicho, reitero que esta es una buena noticia, y me congratulo por ello.

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  27. Leo 26 comentarios, en su mayoria de pensamiento corto de época,pero el sr Badell, con un pensamiento que tiene su logica. Sin dudar le diria que es lo "comun" en ferrocarriles, algunos como el Tren de alta velocidad,no tiene otra logica,segundo su costo es menor, y
    tercero, si bien hay una logica en relacion a la tecnogia de fabricación,maquinas herramientas etc,que su vencimiento es Moral,tiene como adversario la productividad y no el fisico. Tambien es real que en el mercado existe la obsolecencia programada,en otras palabras todo lo que ud viste,sus elementos de hogar,su automovil y hasta la calidad de su comida,tiene cada vez menor vida.y menor calidad,hablando para el "comun".
    Si estos coches son en relación a la epoca-claro no para nosotros- obsoletos tecnologicamente,tanto el tercer riel,el voltage etc, como pensar que puedan vivir los años de los japoneses,aceptaran nuestros nietos viajar con ellos y nuestros bisnietos.
    Historicamente es una sociedad ciclica,tenemos epocas de auges y otras de crisis,bueno la crisis del sistema ferroviario,sobrellevo varias de ellas,Su estado llego al colapso , debido a el hay que renovar algo, no es ni un Merito, ni un Demerito,las alabanzas y las criticas , no concuerdan con la realidad,alguien duda de su crisis
    tendria otra salida, bueno esto es otro tema, la salida seria cambiar, como aveces dice un señor, de "paradigma" es decir ver el todo del FFCC, su crisis terminal y planificarlo de acuerdo a las exigencias actuales pero sobre todo futuras.pero en el fondo Nada cambio,continuan las concesiones,las vias de carga son un desastre,se duplican y hasta se triplican los descarrilamientos y su promedio es menor a 30Km/h, ya hay más que en toda la historia del FFCC.No hay Revolución en el ferrocarril,cual es el problema que las criticas que se hacen, son horrorosas,por cualquie cosa, aun en lo que esta mas o menos bien.
    Los chinos en esta epoca fabrican cosas de baja calida,normales y tambien estan llegando a la exelencia, el que compra elige, es de sentido comun.
    saludos y agradesco su comentario.

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  28. CUANTO TIPO MALA LECHE QUE HAY!!!!
    NO EXISTE DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA NI UNA SOLA LOCOMOTORA CON PROBLEMAS DE FISURA DE CHASIS!!!! DEJEN DE REPETIR SEMEJANTE PELOTUDES...
    EL UNICO PROBLEMA QUE EXISTIO FUE POR EL TIPO DE COMBUSTIBLE QUE EXISTE EN LA ARGENTINA Y LAS LOCOMOTORAS TUVIERON QUE SUFRIR UN AFINAMIENTO PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO, LA COMBUSTION NO ERA BUENA Y HUMEABAN PERDIAN POTENCIA EN LA SALIDA Y GASTABAN MAS DE LO NESESARIO COMBUSTIBLE.
    TAMBIEN ES CIERTO QUE ALGUNOS BOGIES EN 2 LOCOMOTORAS SUFRIERON UN AJUSTE EN LOS RODAMIENTOS POR UN ROLIDO MUY INTENSO SOBRE TODO A BAJAS VELOCIDADES.
    SI ES QUE DE VERDAD LES INTERESA SOBRE LOS FERROCARRILES PREGUNTEN A GENTE QUE DE VERDAD SABE (NO POR MI YO SOLO PREGUNTE A GENTE DE PRIMERA MANO)QUE SI SABE.
    EN SEGUNDO LUGAR A LOS QUE CRITICAN A LAS FORMACIONES CHINAS SON EXCELENTES Y CON MATERIALES DE PRIMERICIMA CALIDAD MOTORES AMERICANOS, ALEMANES, ETC DEPENDIENDO DE LAS LOCOMOTORAS, EN EL CASO DE LOS ELECTRICOS SON JAPONESES MITSUBISHI LOS MISMOS QUE MUEVEN LOS ACTUALES POR MAS DE 50 O 60 AÑOS DEPENDIENDO DE LOS RAMALES...
    CHINA CONSTRUYE Y ARMA TRENES BAJO LICENCIAS DE SIEMENS, BOMBARDIER, ALMSTOM, MITSUBISHI, ETC.
    SON LOS 2° PRODUCTORES MUNDIALES DE MATERIAL FERROVIARIO.
    ES FACIL CRITICAR CUANDO NO SE HACE UN CORNO E INCLUSO HASTA ESTA JUSTIFICADO, PERO CRITICAR CUANDO SE HACE ES DE NECIO!!!.
    TODO LO QUE DIGO ES MUY FACIL COMPROBARLO SOLO HACE FALTA TENER GANAS!!!
    POR FIN TRENES NUEVOS DESPUES DE MUCHOS AÑOS!! (TAMPOCO 60 COMO DICE EL GOBIERNO) ESTAN LOS ELECTRICOS DEL ROCA QUE ENTRARON A FINALES DEL 80.
    PABLO..

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  29. Una excelente noticia. Trenes nuevos!!!

    Por si las moscas, guarden algunos Toshibas.
    Lucho.

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  30. Esperemos que se los cuide, basta de orinar, fumar porros, romper vidrios, asientos, y robarse cosas

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