Actualidad
El Tribunal Oral Federal 2 realizó una inspección ocular al tren de la línea Sarmiento que, bajo la concesión de la empresa TBA, el 22 de febrero
de 2012 chocó en la terminal de Once, causando la muerte de 52 personas y
centenares de heridos.
Jueces y abogados recorrieron los talleres cercanos a la estación Villa
Luro donde pudieron observar la formación que impactó contra el paragolpes del
andén 2, provocando la tragedia de la que este sábado se cumplirán dos años.
Los miembros del TOF 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge
Tassara, el fiscal Fernando Arrigo y abogados querellantes y defensores
inspeccionaron la formación y los coches del tren chapa 16, incluida la
cabina del motorman, aquel día ocupada por Marcos Córdoba.
La inspección ocular fue una de las últimas medidas de prueba antes del
comienzo del debate oral y público, previsto para el próximo 18 de marzo en los
tribunales federales de Comodoro Py 2002, de la ciudad de Buenos Aires.
La medida fue ordenada a pedido del fiscal, en tanto que el abogado
Gregorio Dalbón, que representa a un grupo de querellantes, había solicitado la
reconstrucción del hecho, pero el TOF 2 rechazó realizarla.
"La inspección -dijo uno de los magistrados que participó de la
recorrida en los talleres de Villa Luro- servirá para una mejor evaluación de
la prueba durante el juicio", entre ella la declaración de centenares de
testigos.
En el debate se procurará determinar la responsabilidad penal de 29
procesados, entre ellos Córdoba, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime
y Juan Pablo Schiavi y el dueño de TBA, Mario Cirigliano.Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.